Análisis de mercado para mejorar la comercialización de una línea productos agrícolas del departamento de Sucre. / Angélica María Estrada Betin, Adrián Montes Peña y Jadir Andrés Diaz Mercado ; Carlos Elias Gómez Diaz .

Por: Estrada Betin, Angélica María [autora]Otros autores: Montes Peña, Adrián [autor] | Diaz Mercado, Jadir Andrés [autor] | Gómez Diaz, Carlos Elias [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, Sucre : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022Descripción: 2.2 MB : 87 páginas ; anexos, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Análisis de mercadeo | Mercadeo | Productos agrícolasNota de disertación: Trabajo de grado (Administración de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Empresas Modalidad a Distancia . Sincelejo – Sucre, 2019. Resumen: El trabajo. Con el presente análisis de mercados de una línea de productos agrícolas del departamento de Sucre, se determinan qué factores motivan al comprador a adquirir estos productos, identifica la predisposición por parte del comprador por razones culturales o ambientales, y conoce las preferencias del comprador, para hacer un aprovechamiento de la sobreoferta generando un valor agregado y haciendo estos productos competitivos en el mercado actual, a través de estrategias de comercialización. Este estudio es de tipo descriptivo, teniendo presente que existía información sobre el tema y lo que se realiza es una aplicación para analizar si es viable la comercialización de productos agrícolas y agroindustriales por medio de una investigación de mercados. Los estudios realizados permitieron concluir que hay condiciones favorables para negociación con los empresarios de varios canales de comercialización de productos agrícolas, se cuenta con la calidad, presentación y variedad requeridas para abastecer las necesidades de los empresarios.Resumen: El trabajo. With this market analysis it is determined what factors motivate the buyer to purchase these products, identifies the predisposition on the part of the buyer for cultural or environmental reasons, and knows the preferences of the buyer, to take advantage of the oversupply generating an added value and making these products competitive in the current market, through marketing strategies. This is a descriptive study, bearing in mind that there was information on the subject and what is done is an application to analyze if the commercialization of agricultural and agroindustrial products is viable through market research. The studies carried out allowed concluding that there are favorable conditions for negotiation with the entrepreneurs of several channels of commercialization of agricultural products, and that there is the quality, presentation and variety required to supply the needs of the entrepreneurs.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Administración de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Empresas Modalidad a Distancia . Sincelejo – Sucre, 2019.

Artal-Castells, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas:
gestión de vendedores. Madrid: ESIC Editorial.

Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed).
Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.

Debra, S. (2012). Tips efectivos para el servicio del cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe
Ediciones

Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2012a). Guía para la realización de
productos de información SIPSA. Bogotá: DANE.

Departamento Administrativo Nacional de Estadística (s.f) Plan Operativo del SIPSA. Bogotá:
DANE.

Departamento Administrativo Nacional de Estadística (s.f) Lineamientos operativos Sistema de
Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA). Bogotá:
DANE.

Francés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral.
México, D.F.: Pearson, Prentice Hall

Fundación 52M. (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico
comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI.

García-Asca, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para
gestionar eficazmente su empresa. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U

González-Otálora, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. Bogotá, D.C. Colombia: UNAD.

Grande, I. (2016). Marketing de los servicios. Madrid, España: ESIC.

Hernández, L. H., Mora-Contreras, H. P. y Morales-Peña, V. Y. (2018). Estrategia de servicio al
cliente para la Fundación Amanecer. Corporación Universitaria del Caribe,
Villavicencio, Meta, Colombia.

Hernández, S.R. Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la
investigación. México, D.F.: McGraw-Hill.

Huete, L. M. (1995). Hacia un nuevo paradigma de gestión. Madrid, España: Mc Graw Hill

Información de Precios y Volúmenes Transados del Sector Agropecuario Colombiano – SIPSA.
Bogotá: Facultad de Ciencias Económicas

Jiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2003). Crear empresas, misión de todos. Cali, Colombia:
ICESI.

Lescano-Ducan, L. (2014). La disciplina del servicio. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones
de la U.

Londoño, L. N., Gómez-Cardona, V. H. y Arcila-Henao, S. A. (2017). Diseño de un plan
estratégico en el área comercial y mercadeo de la Unidad de Laparoscopia ginecológica
avanzada y dolor pélvico ALGIA S.A.S. en Pereira. [Trabajo de grado. Universidad
Libre] Bogotá, D.C. Colombia. https://hdl.handle.net/10901/16404

Lovelock, C. H. (1997). Mercadotecnia de servicios. México: Prentice Hall.

Méndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación.
México, D.F: Editorial Mc Graw Hill.

Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA) (2014) Directorio de
miembros. http://www.mioa.org/espanol/oima.htm

Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO). (2010).
Estrategia mundial para mejorar las estadísticas agrícolas y del medio rural.
Washington, DC: Banco Mundial.

Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Glosario de términos
estadísticos. http://stats.oecd.org/glossary/index.htm

Porter, M. (2003). Como ser competitivos. Nueva York: Deusto.

Rojas, C. J. (2012). Empresas colombianas exitosas. Bogotá, D.C. Colombia: Grijalbo

Schnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe
Ediciones.

Schnarch-Kirberg, A. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Publiter Editores
Ltda

Serna-Gómez, H. (2019). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores

Stanton J. (2014). Fundamentos de marketing. México, D.F.: Mc Graw Hill.

Ute, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Bogotá, D.C Colombia:
Panamericana Editorial

Zeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente
a la empresa. México, D.F.: Mc Graw Hill.

Universidad Nacional de Colombia. (1994). Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

El trabajo. Con el presente análisis de mercados de una línea de productos agrícolas del departamento de
Sucre, se determinan qué factores motivan al comprador a adquirir estos productos, identifica la
predisposición por parte del comprador por razones culturales o ambientales, y conoce las
preferencias del comprador, para hacer un aprovechamiento de la sobreoferta generando un valor
agregado y haciendo estos productos competitivos en el mercado actual, a través de estrategias
de comercialización. Este estudio es de tipo descriptivo, teniendo presente que existía
información sobre el tema y lo que se realiza es una aplicación para analizar si es viable la
comercialización de productos agrícolas y agroindustriales por medio de una investigación de
mercados. Los estudios realizados permitieron concluir que hay condiciones favorables para
negociación con los empresarios de varios canales de comercialización de productos agrícolas, se
cuenta con la calidad, presentación y variedad requeridas para abastecer las necesidades de los
empresarios.

El trabajo. With this market analysis it is determined what factors motivate the buyer to purchase these
products, identifies the predisposition on the part of the buyer for cultural or environmental
reasons, and knows the preferences of the buyer, to take advantage of the oversupply generating
an added value and making these products competitive in the current market, through marketing
strategies. This is a descriptive study, bearing in mind that there was information on the subject
and what is done is an application to analyze if the commercialization of agricultural and agroindustrial products is viable through market research. The studies carried out allowed concluding
that there are favorable conditions for negotiation with the entrepreneurs of several channels of
commercialization of agricultural products, and that there is the quality, presentation and variety
required to supply the needs of the entrepreneurs.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer