Análisis de mercado para mejorar la comercialización de una línea productos agrícolas del departamento de Sucre. / (Registro nro. 35250)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08135nad a22007097i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110106.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) AD-08938 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Estrada Betin, Angélica María">Estrada Betin, Angélica María</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49746
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Análisis de mercado para mejorar la comercialización de una línea productos agrícolas del<br/>departamento de Sucre. /
Mención de responsabilidad, etc. Angélica María Estrada Betin, Adrián Montes Peña y Jadir Andrés Diaz Mercado ; Carlos Elias Gómez Diaz .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.2 MB :
-- 87 páginas ;
Otras características físicas anexos, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Administración de Empresas) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Empresas Modalidad a Distancia . Sincelejo – Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Artal-Castells, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas:<br/>gestión de vendedores. Madrid: ESIC Editorial.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1ª Ed).<br/>Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Debra, S. (2012). Tips efectivos para el servicio del cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe<br/>Ediciones
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Departamento Administrativo Nacional de Estadística (2012a). Guía para la realización de<br/>productos de información SIPSA. Bogotá: DANE.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Departamento Administrativo Nacional de Estadística (s.f) Plan Operativo del SIPSA. Bogotá:<br/>DANE.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Departamento Administrativo Nacional de Estadística (s.f) Lineamientos operativos Sistema de<br/>Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA). Bogotá:<br/>DANE.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Francés, A. (2016). Estrategias y planes para la empresa con el cuadro de mando integral.<br/>México, D.F.: Pearson, Prentice Hall
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fundación 52M. (2016). Programa de cooperación a favor de Ecuador. Plan estratégico<br/>comercial. Asociación Latinoamericana de Integración ALADI.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Asca, F. (2010). Gestión comercial de la pyme. Herramientas técnicas básicas para<br/>gestionar eficazmente su empresa. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones de la U
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González-Otálora, E. M. (2015). Fundamentos de mercadeo. Bogotá, D.C. Colombia: UNAD.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grande, I. (2016). Marketing de los servicios. Madrid, España: ESIC.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, L. H., Mora-Contreras, H. P. y Morales-Peña, V. Y. (2018). Estrategia de servicio al<br/>cliente para la Fundación Amanecer. Corporación Universitaria del Caribe,<br/>Villavicencio, Meta, Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, S.R. Fernández-Collado, C. y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>investigación. México, D.F.: McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huete, L. M. (1995). Hacia un nuevo paradigma de gestión. Madrid, España: Mc Graw Hill
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Información de Precios y Volúmenes Transados del Sector Agropecuario Colombiano – SIPSA.<br/>Bogotá: Facultad de Ciencias Económicas<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, J., Lozano, M. y Varela, R. (2003). Crear empresas, misión de todos. Cali, Colombia:<br/>ICESI.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lescano-Ducan, L. (2014). La disciplina del servicio. (1ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ediciones<br/>de la U.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Londoño, L. N., Gómez-Cardona, V. H. y Arcila-Henao, S. A. (2017). Diseño de un plan<br/>estratégico en el área comercial y mercadeo de la Unidad de Laparoscopia ginecológica<br/>avanzada y dolor pélvico ALGIA S.A.S. en Pereira. [Trabajo de grado. Universidad<br/>Libre] Bogotá, D.C. Colombia. https://hdl.handle.net/10901/16404<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lovelock, C. H. (1997). Mercadotecnia de servicios. México: Prentice Hall.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Méndez, Á. C. E. (2014). Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación.<br/>México, D.F: Editorial Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA) (2014) Directorio de<br/>miembros. http://www.mioa.org/espanol/oima.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO). (2010).<br/>Estrategia mundial para mejorar las estadísticas agrícolas y del medio rural.<br/>Washington, DC: Banco Mundial.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Glosario de términos<br/>estadísticos. http://stats.oecd.org/glossary/index.htm<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Porter, M. (2003). Como ser competitivos. Nueva York: Deusto.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, C. J. (2012). Empresas colombianas exitosas. Bogotá, D.C. Colombia: Grijalbo
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2ª Ed). Bogotá, D.C. Colombia: Ecoe<br/>Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schnarch-Kirberg, A. (2009). Mercadeo estratégico. Bogotá, D.C. Colombia: Publiter Editores<br/>Ltda
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serna-Gómez, H. (2019). Gerencia estratégica. Bogotá, D.C. Colombia: 3R Editores
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stanton J. (2014). Fundamentos de marketing. México, D.F.: Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ute, R. F. (2016). Comunicación con clientes y el camino correcto. Bogotá, D.C Colombia:<br/>Panamericana Editorial
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zeithml, V. y Bitner, M. J. (2012). Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente<br/>a la empresa. México, D.F.: Mc Graw Hill.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad Nacional de Colombia. (1994). Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Con el presente análisis de mercados de una línea de productos agrícolas del departamento de<br/>Sucre, se determinan qué factores motivan al comprador a adquirir estos productos, identifica la<br/>predisposición por parte del comprador por razones culturales o ambientales, y conoce las<br/>preferencias del comprador, para hacer un aprovechamiento de la sobreoferta generando un valor<br/>agregado y haciendo estos productos competitivos en el mercado actual, a través de estrategias<br/>de comercialización. Este estudio es de tipo descriptivo, teniendo presente que existía<br/>información sobre el tema y lo que se realiza es una aplicación para analizar si es viable la<br/>comercialización de productos agrícolas y agroindustriales por medio de una investigación de<br/>mercados. Los estudios realizados permitieron concluir que hay condiciones favorables para<br/>negociación con los empresarios de varios canales de comercialización de productos agrícolas, se<br/>cuenta con la calidad, presentación y variedad requeridas para abastecer las necesidades de los<br/>empresarios.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, With this market analysis it is determined what factors motivate the buyer to purchase these<br/>products, identifies the predisposition on the part of the buyer for cultural or environmental<br/>reasons, and knows the preferences of the buyer, to take advantage of the oversupply generating<br/>an added value and making these products competitive in the current market, through marketing<br/>strategies. This is a descriptive study, bearing in mind that there was information on the subject<br/>and what is done is an application to analyze if the commercialization of agricultural and agroindustrial products is viable through market research. The studies carried out allowed concluding<br/>that there are favorable conditions for negotiation with the entrepreneurs of several channels of<br/>commercialization of agricultural products, and that there is the quality, presentation and variety<br/>required to supply the needs of the entrepreneurs.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Análisis de mercadeo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2986
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Mercadeo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 47195
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Productos agrícolas
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 18898
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montes Peña, Adrián
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49747
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Diaz Mercado, Jadir Andrés
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49748
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Diaz, Carlos Elias
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42519
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 27/07/2022 Estudiantes. Cedido   AD-08938 2022 T-08938 28/04/2023 1 28/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer