Análisis de mercado para mejorar la comercialización de una línea productos agrícolas del departamento de Sucre. /

Estrada Betin, Angélica María

Análisis de mercado para mejorar la comercialización de una línea productos agrícolas del
departamento de Sucre. / Angélica María Estrada Betin, Adrián Montes Peña y Jadir Andrés Diaz Mercado ; Carlos Elias Gómez Diaz . - 2.2 MB : 87 páginas ; anexos, tablas ;

Trabajo de grado

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Con el presente análisis de mercados de una línea de productos agrícolas del departamento de
Sucre, se determinan qué factores motivan al comprador a adquirir estos productos, identifica la
predisposición por parte del comprador por razones culturales o ambientales, y conoce las
preferencias del comprador, para hacer un aprovechamiento de la sobreoferta generando un valor
agregado y haciendo estos productos competitivos en el mercado actual, a través de estrategias
de comercialización. Este estudio es de tipo descriptivo, teniendo presente que existía
información sobre el tema y lo que se realiza es una aplicación para analizar si es viable la
comercialización de productos agrícolas y agroindustriales por medio de una investigación de
mercados. Los estudios realizados permitieron concluir que hay condiciones favorables para
negociación con los empresarios de varios canales de comercialización de productos agrícolas, se
cuenta con la calidad, presentación y variedad requeridas para abastecer las necesidades de los
empresarios. With this market analysis it is determined what factors motivate the buyer to purchase these
products, identifies the predisposition on the part of the buyer for cultural or environmental
reasons, and knows the preferences of the buyer, to take advantage of the oversupply generating
an added value and making these products competitive in the current market, through marketing
strategies. This is a descriptive study, bearing in mind that there was information on the subject
and what is done is an application to analyze if the commercialization of agricultural and agroindustrial products is viable through market research. The studies carried out allowed concluding
that there are favorable conditions for negotiation with the entrepreneurs of several channels of
commercialization of agricultural products, and that there is the quality, presentation and variety
required to supply the needs of the entrepreneurs.


Análisis de mercadeo.
Mercadeo.
Productos agrícolas
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