Realidad aumentada, como estrategia para desarrollar habilidades iniciales de pensamiento crítico, a través de razonamientos lógicos en el marco de una comunidad de indagación, con educandos del nivel de prejardín del Centro Educativo Liceo Manantial.. / Biany Luz Hernández Pacheco ; directora Claudia Cristina Lengua Canteron .

Por: Hernández Pacheco, Biany Luz [autora]Otros autores: Hernández Pacheco, Biany Luz [autora] | Lengua Cantero, Claudia Cristina [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo, Sucre : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: 1.3 MB : 78 páginasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Metodología | Aprendizaje | Realidad aumentadaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en pedagogía infantil, Modalidad Virtual, Sincelejo, sucre, 2021. Resumen: El trabajo. El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico es un cúmulo de herramientas que deben emplearse a partir de comunidades de indagación. En este sentido la labor docente y cada uno de los pensadores de esta aventura tienen un papel de suma importancia; por lo cual se hace necesaria la participación pertinente de las nuevas metodologías de la enseñanza, como lo es el caso de la Realidad Aumentada. La cual añade un toque novedoso al asunto, activando el proceso de enseñanza - aprendizaje e involucrando el arte de pensar, desde la estimulación a cada erudito moldeado desde los momentos pedagógicos, en la ensenada de la Realidad Aumentada. Panorama que deja como resultado, desarrollo de habilidades de pensamiento crítico desde las nuevas metodologías de la enseñanza en las edades tempranasResumen: El trabajo. The development of critical thinking skills is a set of tools that should be used from communities of inquiry. In this sense, the teaching work and each of the thinkers of this adventure have a very important role; Therefore, the pertinent participation of new teaching methodologies is necessary, as is the case of Augmented Reality, which adds a novel touch to the matter, activating the teaching-learning process and involving the art of thinking, from the stimulation to each scholar molded from the pedagogical moments, in the cove of Augmented Reality. Panorama that leaves as a result, development of critical thinking skills from the new teaching methodologies in early ages
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCPI-08906 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08906
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCPI-08722 2020 La corresponsabilidad de padres de familia en el HCB mí primera edad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas / LCPI-08839 2020 Las artes plásticas visuales: una estrategia para estimular la motricidad fina en los niños y niñas del grado Jardín del colegio liceo la sagrada familia del municipio de Acacias Meta / LCPI-08868 2022 Juegos estacionarios de piso: una estrategia lúdico–pedagógica para fortalecer las competencias ciudadanas de los estudiantes del grado de transición de la institución educativa rural Puerto López / LCPI-08906 2021 Realidad aumentada, como estrategia para desarrollar habilidades iniciales de pensamiento crítico, a través de razonamientos lógicos en el marco de una comunidad de indagación, con educandos del nivel de prejardín del Centro Educativo Liceo Manantial.. / LCPI-08913 2022 Manejo de Emociones de los niños del grado Jardín A al retornar a la presencialidad en tiempos de pandemia en el hogar infantil Chupundún en el municipio de Sincelejo / LCPI-08914 2022 Estrategias pedagógicas para mejorar la lecto-escritura en los niños y niñas del grado tercero de la Institución Educativa Jorge Isaac del corregimiento El Villar, en Ansermanuevo / LCPI-08915 2022 Cartilla Ambientalito como estrategia pedagógica para fomentar el cuidado del medio ambiente en estudiantes del grado primero del Centro Educativo Milagros /

Trabajo de grado (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en pedagogía infantil, Modalidad Virtual, Sincelejo, sucre, 2021.

Alighieri, D. (2009). Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los
tiempos. Proverbia. https://proverbia.net/cita/453058381-se-firme-como-una-torre-cuyacuspide-no-se-dobleg

Almenara, J. C. (2016). Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación.
https://www.researchgate.net/publication/317151937_Presentacion_Aplicaciones_de_la_
Realidad_Aumentada_en_educacion

Basogain, X., Espinosa, K., y Olabe, M. (10 de Octubre de 2019). Realidad aumentada en la
educación: una tecnología emergente.

Bezares, F., Toledo, G., Aguilar, F., y Martínez, E. (2020). Aplicación de realidad aumentada
centrada en el niño como recurso en un ambiente virtual de aprendizaje. Scielo, 88-105.
https://doi.org/10.32870/ap.vl2nl.1820.

Cavada, L. S. (27 de Octubre de 2016). Universidad de Cantabria. Aumentado OZ: Propuesta
didáctica aplicada a la literatura en educación infantil.

Colombia, E. C. (08 de 02 de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994.
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf

Condemarín, M. (1989). Madurez Escolar. Andres Bello.

Constitución politica de Colombia. (1991). Constitución politica de Colombia. República de
Colombia: http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf

Cortés, Ó. P. (2019). Filosofia para niños, ciudadania y experiencia. Scielo.

Einstein, A. (2017). Mans UnidesMans Unides. https://mansunides.org/es/frases-albert-einstein

Elder, R. P. (2003). Mini guia para el pensamiento critico, conceptos y herramientas.
https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf

Epicuro. (2019). Carta a Meneceo. Santillana.

Estarli, L. A. (2016). Alumnos con altas capacidades: protocolo, acción y propuesta.
http://altascapacidades.es/portalEducacion/html/otrosmedios/TFG-B.824.pdf

Forero, G. Á. (2017). Lectura para madres.

Garcia, A. (16 de Octubre de 2018). Pensamiento Critico. El Nacional, pág. 2.

Gasendy, A. I., y Pino, V. C. (09 de Septiembre de 2018). La realidad aumentada en entornos
educativos. https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/09/realidad-aumentadaeducativos.html

Gómez, G. G., Rodríguez, J. C., y Marín, M. J. (2020). La trascendencia de la Realidad Aumentada
en la motivación estudiantil. Una revisión sistemática y meta-análisis: Scielo.
https://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.03

Hernandez, B. (2019). Edades tempranas y la atención integral desde docentes y agentes
educativos. https://www.youtube.com/watch?v=IUbH0Yjkg4w

Hernández, B., y Asprilla, S. (2020). Del mismo lado de la metamorfosis.

Hernández, S. A., y Hernández, B. (2019). Juegos estacionarios de pisos en medio del curriculo.
Colombia.

Huertas, D. (Octubre de 2019). EAFIT. Trabajo de aula en preescolar con realidad aumentadaAnimal 4D+: https://conexa.eafit.edu.co/experiencias/trabajo-de-aula-en-preescolar-conrealidad-aumentada-animal-4d/

Investigadores, GIFSE, . (2017). Balance de las formas de.
file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/9035-Texto%20del%20art%C3%ADculo-27484-
1-10-20190311.pdf

Kohan, W. O. (12 de Mayo de 2011). "La concepción de la infancia en el programa de Filosofía
para Niños del filósofo" Revista de Artes y Humanidades Unica.
http://www.redalyc.org/pdf/1701/170121976013.pdf

Lentini, v. (2018). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yQhxmYfVm1w

Lipman, M. (2005). Filosofia en la escuela. En La practica de pensar en las aulas (págs. 19 - 23).
Caracas: Laboratorio Educativo.

Mania, M. A. (Agosto de 2020). Realidad aumentada con niños, su reacción no tiene precio.
Youtube: https://youtu.be/02IX6Qtge2w

Maya, Y. P. (15 de Febrero de 2010). La formación del pensamiento critico entre Lipman y
Vygotski. Obtenido de Universidad Javeriana

MEN. (2010). Aprender y Jugar, Instrumento Diagnóstico.
https://pvn.cecar.edu.co/newvirtual/pluginfile.php/29603/mod_resource/content/1/Docum
ento%20Aprender%20y%20jugar.pdf

Mesa, C. (2014). Educación, pedagogiá y didáctica. https://prezi.com/ymfolasr5lmx/educacionpedagogia-y-didactica/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Monje, C. A. (2011). Metodologia de la investigacion cuantitativa y cualitativa.
https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-lainvestigacion.pdf

Montessori. (06 de Mayo de 2016). Pinterest. Los mandamientos de María Montessori para la
educación de las niñas y niños por parte de la familia:
http://mujericolas.blogspot.com/2016/05/los-mandamientos-de-maria-montessori.html

Parra, E. C. (2001). Lectura antes de los textos escritos. http://www.cobdc.net/12JCD/wpcontent/materials/SALA_E/CABREJO_lectura_comienza.pdf

Pineda, D. (2009). Lista General De Habilidades Programa “Filosofía Para Niños”. [Trabajo de
grado - Diplomado de Filosofia Para Niños93, (pág. 3). Sincelejo.

Pineda, D. A. (2004). Pensamiento, acción y sensibilidad. En La mirada de filosofía para niños.
Bogota: Beta.

Reyes, C. A. (2017). Tecno.
http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tecno2017/doc/c13.pdf

Robles, B. (Diciembre de 2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo
antropofísico. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-
16592011000300004

Rodriguez, M., & Arguello, F. (2021). Calameo. Conservo y respeto mi cultura indigina.

Romero, G. (23 de Junio de 2014). Estudio del contexto educativo: El proyecto Filosofía para
niños y niñas en el clima social del aula, Cultura y Educación.
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564006777115402

Semanas. (2017). En Colombia falta enseñar a pensar. Semanas.

Tovar, M. S. (09 de Marzo de 2010). La filosofia para niños como método de educación moral

Vélez, D. L. (s,f). La Investigacion Cualitativa.
http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/velez_vera__investigacion_cualitativa
_pdf.pdf

X. Basogain, M. O. (2007). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente.
http://files.trendsandissues.webnode.com/200000010-3884839004/educamadrid-2007.pdf

El trabajo. El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico es un cúmulo de herramientas que deben
emplearse a partir de comunidades de indagación. En este sentido la labor docente y cada uno de
los pensadores de esta aventura tienen un papel de suma importancia; por lo cual se hace necesaria
la participación pertinente de las nuevas metodologías de la enseñanza, como lo es el caso de la
Realidad Aumentada. La cual añade un toque novedoso al asunto, activando el proceso de
enseñanza - aprendizaje e involucrando el arte de pensar, desde la estimulación a cada erudito
moldeado desde los momentos pedagógicos, en la ensenada de la Realidad Aumentada. Panorama
que deja como resultado, desarrollo de habilidades de pensamiento crítico desde las nuevas
metodologías de la enseñanza en las edades tempranas

El trabajo. The development of critical thinking skills is a set of tools that should be used from communities
of inquiry. In this sense, the teaching work and each of the thinkers of this adventure have a very
important role; Therefore, the pertinent participation of new teaching methodologies is necessary,
as is the case of Augmented Reality, which adds a novel touch to the matter, activating the
teaching-learning process and involving the art of thinking, from the stimulation to each scholar
molded from the pedagogical moments, in the cove of Augmented Reality. Panorama that leaves
as a result, development of critical thinking skills from the new teaching methodologies in early
ages

Licenciatura en Pedagogía Infantil

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer