Realidad aumentada, como estrategia para desarrollar habilidades iniciales de pensamiento crítico, a través de razonamientos lógicos en el marco de una comunidad de indagación, con educandos del nivel de prejardín del Centro Educativo Liceo Manantial.. / (Registro nro. 35168)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09710nad a22008177i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110042.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCPI-08906 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Hernández Pacheco, Biany Luz">Hernández Pacheco, Biany Luz</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49438
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Realidad aumentada, como estrategia para desarrollar habilidades iniciales de pensamiento crítico, a través de razonamientos lógicos en el marco de una comunidad de indagación, con educandos del nivel de prejardín del Centro Educativo Liceo Manantial.. /
Mención de responsabilidad, etc. Biany Luz Hernández Pacheco ; directora Claudia Cristina Lengua Canteron .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo, Sucre :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.3 MB :
-- 78 páginas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Pedagogía Infantil) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en pedagogía infantil, Modalidad Virtual, Sincelejo, sucre, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alighieri, D. (2009). Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los<br/>tiempos. Proverbia. https://proverbia.net/cita/453058381-se-firme-como-una-torre-cuyacuspide-no-se-dobleg
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Almenara, J. C. (2016). Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación.<br/>https://www.researchgate.net/publication/317151937_Presentacion_Aplicaciones_de_la_<br/>Realidad_Aumentada_en_educacion
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Basogain, X., Espinosa, K., y Olabe, M. (10 de Octubre de 2019). Realidad aumentada en la<br/>educación: una tecnología emergente.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bezares, F., Toledo, G., Aguilar, F., y Martínez, E. (2020). Aplicación de realidad aumentada<br/>centrada en el niño como recurso en un ambiente virtual de aprendizaje. Scielo, 88-105.<br/>https://doi.org/10.32870/ap.vl2nl.1820.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cavada, L. S. (27 de Octubre de 2016). Universidad de Cantabria. Aumentado OZ: Propuesta<br/>didáctica aplicada a la literatura en educación infantil.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, E. C. (08 de 02 de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Condemarín, M. (1989). Madurez Escolar. Andres Bello.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución politica de Colombia. (1991). Constitución politica de Colombia. República de<br/>Colombia: http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Colombia/colombia91.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortés, Ó. P. (2019). Filosofia para niños, ciudadania y experiencia. Scielo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Einstein, A. (2017). Mans UnidesMans Unides. https://mansunides.org/es/frases-albert-einstein
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Elder, R. P. (2003). Mini guia para el pensamiento critico, conceptos y herramientas.<br/>https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-ConceptsandTools.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Epicuro. (2019). Carta a Meneceo. Santillana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estarli, L. A. (2016). Alumnos con altas capacidades: protocolo, acción y propuesta.<br/>http://altascapacidades.es/portalEducacion/html/otrosmedios/TFG-B.824.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Forero, G. Á. (2017). Lectura para madres.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcia, A. (16 de Octubre de 2018). Pensamiento Critico. El Nacional, pág. 2.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gasendy, A. I., y Pino, V. C. (09 de Septiembre de 2018). La realidad aumentada en entornos<br/>educativos. https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/09/realidad-aumentadaeducativos.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, G. G., Rodríguez, J. C., y Marín, M. J. (2020). La trascendencia de la Realidad Aumentada<br/>en la motivación estudiantil. Una revisión sistemática y meta-análisis: Scielo.<br/>https://doi.org/10.17163/alt.v15n1.2020.03
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, B. (2019). Edades tempranas y la atención integral desde docentes y agentes<br/>educativos. https://www.youtube.com/watch?v=IUbH0Yjkg4w
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, B., y Asprilla, S. (2020). Del mismo lado de la metamorfosis.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, S. A., y Hernández, B. (2019). Juegos estacionarios de pisos en medio del curriculo.<br/>Colombia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huertas, D. (Octubre de 2019). EAFIT. Trabajo de aula en preescolar con realidad aumentadaAnimal 4D+: https://conexa.eafit.edu.co/experiencias/trabajo-de-aula-en-preescolar-conrealidad-aumentada-animal-4d/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Investigadores, GIFSE, . (2017). Balance de las formas de.<br/>file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/9035-Texto%20del%20art%C3%ADculo-27484-<br/>1-10-20190311.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kohan, W. O. (12 de Mayo de 2011). "La concepción de la infancia en el programa de Filosofía<br/>para Niños del filósofo" Revista de Artes y Humanidades Unica.<br/>http://www.redalyc.org/pdf/1701/170121976013.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lentini, v. (2018). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yQhxmYfVm1w
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lipman, M. (2005). Filosofia en la escuela. En La practica de pensar en las aulas (págs. 19 - 23).<br/>Caracas: Laboratorio Educativo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mania, M. A. (Agosto de 2020). Realidad aumentada con niños, su reacción no tiene precio.<br/>Youtube: https://youtu.be/02IX6Qtge2w
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maya, Y. P. (15 de Febrero de 2010). La formación del pensamiento critico entre Lipman y<br/>Vygotski. Obtenido de Universidad Javeriana
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN. (2010). Aprender y Jugar, Instrumento Diagnóstico.<br/>https://pvn.cecar.edu.co/newvirtual/pluginfile.php/29603/mod_resource/content/1/Docum<br/>ento%20Aprender%20y%20jugar.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mesa, C. (2014). Educación, pedagogiá y didáctica. https://prezi.com/ymfolasr5lmx/educacionpedagogia-y-didactica/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Monje, C. A. (2011). Metodologia de la investigacion cuantitativa y cualitativa.<br/>https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didactica-metodologia-de-lainvestigacion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montessori. (06 de Mayo de 2016). Pinterest. Los mandamientos de María Montessori para la<br/>educación de las niñas y niños por parte de la familia:<br/>http://mujericolas.blogspot.com/2016/05/los-mandamientos-de-maria-montessori.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parra, E. C. (2001). Lectura antes de los textos escritos. http://www.cobdc.net/12JCD/wpcontent/materials/SALA_E/CABREJO_lectura_comienza.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pineda, D. (2009). Lista General De Habilidades Programa “Filosofía Para Niños”. [Trabajo de<br/>grado - Diplomado de Filosofia Para Niños93, (pág. 3). Sincelejo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pineda, D. A. (2004). Pensamiento, acción y sensibilidad. En La mirada de filosofía para niños.<br/>Bogota: Beta.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyes, C. A. (2017). Tecno.<br/>http://diversidad.murciaeduca.es/publicaciones/tecno2017/doc/c13.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Robles, B. (Diciembre de 2011). La entrevista en profundidad: una técnica útil dentro del campo<br/>antropofísico. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-<br/>16592011000300004<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodriguez, M., & Arguello, F. (2021). Calameo. Conservo y respeto mi cultura indigina.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, G. (23 de Junio de 2014). Estudio del contexto educativo: El proyecto Filosofía para<br/>niños y niñas en el clima social del aula, Cultura y Educación.<br/>https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/113564006777115402
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Semanas. (2017). En Colombia falta enseñar a pensar. Semanas.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tovar, M. S. (09 de Marzo de 2010). La filosofia para niños como método de educación moral
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vélez, D. L. (s,f). La Investigacion Cualitativa.<br/>http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/velez_vera__investigacion_cualitativa<br/>_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente X. Basogain, M. O. (2007). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente.<br/>http://files.trendsandissues.webnode.com/200000010-3884839004/educamadrid-2007.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico es un cúmulo de herramientas que deben<br/>emplearse a partir de comunidades de indagación. En este sentido la labor docente y cada uno de<br/>los pensadores de esta aventura tienen un papel de suma importancia; por lo cual se hace necesaria<br/>la participación pertinente de las nuevas metodologías de la enseñanza, como lo es el caso de la<br/>Realidad Aumentada. La cual añade un toque novedoso al asunto, activando el proceso de<br/>enseñanza - aprendizaje e involucrando el arte de pensar, desde la estimulación a cada erudito<br/>moldeado desde los momentos pedagógicos, en la ensenada de la Realidad Aumentada. Panorama<br/>que deja como resultado, desarrollo de habilidades de pensamiento crítico desde las nuevas<br/>metodologías de la enseñanza en las edades tempranas
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The development of critical thinking skills is a set of tools that should be used from communities<br/>of inquiry. In this sense, the teaching work and each of the thinkers of this adventure have a very<br/>important role; Therefore, the pertinent participation of new teaching methodologies is necessary,<br/>as is the case of Augmented Reality, which adds a novel touch to the matter, activating the<br/>teaching-learning process and involving the art of thinking, from the stimulation to each scholar<br/>molded from the pedagogical moments, in the cove of Augmented Reality. Panorama that leaves<br/>as a result, development of critical thinking skills from the new teaching methodologies in early<br/>ages
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Metodología.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2149
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49247
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Realidad aumentada.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49439
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Pacheco, Biany Luz
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49438
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia Cristina
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41894
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 02/11/2021 Estudiantes. Cedido   LCPI-08906 2021 T-08906 19/04/2023 1 19/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer