Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. / Iván José Coronado Sierra, Nelba María Vega Ruíz y Tatiana Isabel Caldera Montalvo ; director Asdrúbal Antonio Atencia Andrade .

Por: Coronado Sierra, Iván José [autor]Otros autores: Vega Ruíz, Nelba María [autora] | Caldera Montalvo, Tatiana Isabel [autora] | Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: 1.8 MB : 89 páginas ; anexos, graficos, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Lectura | Escritura | EstrategiaNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia y Virtualidad . Sincelejo, Sucre, 2019. Resumen: El trabajo. Las estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos narrativos en estudiantes de 5° de la Institución Educativa El Contento Sede Arenas del Sur en Pueblo Nuevo Córdoba? Por esta razón, el objetivo está enfocado a Implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la producción escrita de textos narrativos. La propuesta se basó en la implementación de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de escritura de textos narrativos donde se tuvo en cuenta la planificación, textualización y la revisión. Para la evaluación se utilizó la Rubrica. El análisis de los resultados muestran que la propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita (reconocimiento de la superestructura) de textos, teniendo en cuanta las reglas ortográficas, la manera de organizar los párrafos escritos y dentro de estos la pertinencia, la cohesión y la secuencia de los mismos.Resumen: El trabajo. The Pedagogical strategies “The Narration to have fun” revolved around the research problem. How to implement pedagogical strategies that promote the production of narrative texts in students of 5 ° of the Educational Institution El Contento Sede Arenas del Sur in Pueblo Nuevo Córdoba? For this reason, the objective is focused on implementing a methodological proposal that improves the written production of narrative texts. The proposal was based on the implementation of pedagogical workshops as a didactic strategy to strengthen the processes of writing narrative texts where planning, textualization and revision were taken into account. The Rubric was used for the evaluation. The analysis of the results show that the proposal achieved that the students reached a basic level with respect to the written production (recognition of the superstructure) of texts, taking into account the spelling rules, the way to organize the written paragraphs and within them the relevance, cohesion and sequence thereof
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-08132 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08132
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-08016 2019 Fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa San José a través del constructivismo. / LCH-08129 2019 Utilización de juegos didácticos como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de grado quinto de básica primaria de la I.E. Mariscal Sucre de Sampués / LCH-08131 2019 Implementación De Las Daily English Phrases Para Fortalecer La Producción Oral (Speaking) En Los Estudiantes De Sexto Grado De La Institución Educativa San José Cip De La Ciudad De Sincelejo, Sucre. / LCH-08132 2019 Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. / LCH-08133 2019 La Herramienta Lector Inmersivo para el Desarrollo de Habilidades de Comprensión Lectora en Estudiantes de Cuarto grado de Educación Básica de la Institución Educativa Rafael Núñez de la Ciudad de Sincelejo. / LCH-08154 2019 El Arte Dramático como Estrategia Pedagógica Para el Aprendizaje de la Lengua Inglesa en Estudiantes de Grado 6 de la Institución Educativa Bernardo Foegen de la Ciudad de Cartagena / LCH-08156 2019 Lectura de imagen como estrategia pedagógica para afianzar la lecto-escritura en los estudiantes del grado 5 de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún- Córdoba en el año 2019. /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia y Virtualidad . Sincelejo, Sucre, 2019.

Bernárdez, E., (1982). Introducción a la lingüística del texto. Editorial Espasa – Calpe. Madrid,
España. Recuperado de https://es.slideshare.net/julio9393/proyeco-de innovacioneducativvva.

Contreras, N. & Ortiz, O. (2011). ¿Cómo potenciar la producción escrita de textos narrativos
(mini cuentos) en los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de la
Institución Educativa Promoción Social San Vicente del Caguan? (Tesis de pregrado).
Universidad de La Amazonía, Florencia, Colombia. Recuperado de:
https://educrea.cl/estrategias-didacticas-para-ensenar-a-aprender/.

Ley general de educación. Ley 115 de febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia. Editorial: unión Ltda.
Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia
%20de%20la% 20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf.

Parodi. G. (2014). Comprensión de textos escritos. Recuperado de
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000200006

Reino, A, Luna, E. & Carrascal, A. (2013). Incidencia de las TIC para desarrollar la competencia
lectora de los estudiantes del grado 5° de la Educación Básica primaria de la Escuela
Normal Superior. Normal Superior de Sahagún. Sahagún Córdoba.

Sampieri, H. R, Fernández, C. C y Baptista, M. (2005). Metodología de la investigación. (4° ed.).
McGraw – Hill Interamericana editores S.A. México –DF. Recuperado de
https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri/

Valverde, M. y Curay, A. (2018). Teoría de las Seis Lecturas, Aplicada al Proceso de Lecto–
Escritura. Sede Cuenca. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado de
https://kupdf.net/download/teoria-de-las-6-lecturas-de-miguelzubiria_5bde44a8e2b6f5a5388d278f_pdf

El trabajo. Las estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de
investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos
narrativos en estudiantes de 5° de la Institución Educativa El Contento Sede Arenas del Sur en
Pueblo Nuevo Córdoba? Por esta razón, el objetivo está enfocado a Implementar una propuesta
metodológica que permita mejorar la producción escrita de textos narrativos. La propuesta se basó
en la implementación de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer los
procesos de escritura de textos narrativos donde se tuvo en cuenta la planificación, textualización
y la revisión. Para la evaluación se utilizó la Rubrica. El análisis de los resultados muestran que la
propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita
(reconocimiento de la superestructura) de textos, teniendo en cuanta las reglas ortográficas, la
manera de organizar los párrafos escritos y dentro de estos la pertinencia, la cohesión y la secuencia
de los mismos.

El trabajo. The Pedagogical strategies “The Narration to have fun” revolved around the research problem.
How to implement pedagogical strategies that promote the production of narrative texts in students
of 5 ° of the Educational Institution El Contento Sede Arenas del Sur in Pueblo Nuevo Córdoba?
For this reason, the objective is focused on implementing a methodological proposal that improves
the written production of narrative texts. The proposal was based on the implementation of
pedagogical workshops as a didactic strategy to strengthen the processes of writing narrative texts
where planning, textualization and revision were taken into account. The Rubric was used for the
evaluation. The analysis of the results show that the proposal achieved that the students reached a
basic level with respect to the written production (recognition of the superstructure) of texts, taking
into account the spelling rules, the way to organize the written paragraphs and within them the
relevance, cohesion and sequence thereof

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer