Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. /

Coronado Sierra, Iván José

Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. / Iván José Coronado Sierra, Nelba María Vega Ruíz y Tatiana Isabel Caldera Montalvo ; director Asdrúbal Antonio Atencia Andrade . - 1.8 MB : 89 páginas ; anexos, graficos, tablas ;

Trabajo de grado

Bernárdez, E., (1982). Introducción a la lingüística del texto. Editorial Espasa – Calpe. Madrid,
España. Recuperado de https://es.slideshare.net/julio9393/proyeco-de innovacioneducativvva. Contreras, N. & Ortiz, O. (2011). ¿Cómo potenciar la producción escrita de textos narrativos
(mini cuentos) en los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de la
Institución Educativa Promoción Social San Vicente del Caguan? (Tesis de pregrado).
Universidad de La Amazonía, Florencia, Colombia. Recuperado de:
https://educrea.cl/estrategias-didacticas-para-ensenar-a-aprender/.
Ley general de educación. Ley 115 de febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia. Editorial: unión Ltda.
Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia
%20de%20la% 20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf. Parodi. G. (2014). Comprensión de textos escritos. Recuperado de
https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000200006 Reino, A, Luna, E. & Carrascal, A. (2013). Incidencia de las TIC para desarrollar la competencia
lectora de los estudiantes del grado 5° de la Educación Básica primaria de la Escuela
Normal Superior. Normal Superior de Sahagún. Sahagún Córdoba.
Sampieri, H. R, Fernández, C. C y Baptista, M. (2005). Metodología de la investigación. (4° ed.).
McGraw – Hill Interamericana editores S.A. México –DF. Recuperado de
https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri/ Valverde, M. y Curay, A. (2018). Teoría de las Seis Lecturas, Aplicada al Proceso de Lecto–
Escritura. Sede Cuenca. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado de
https://kupdf.net/download/teoria-de-las-6-lecturas-de-miguelzubiria_5bde44a8e2b6f5a5388d278f_pdf

Las estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de
investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos
narrativos en estudiantes de 5° de la Institución Educativa El Contento Sede Arenas del Sur en
Pueblo Nuevo Córdoba? Por esta razón, el objetivo está enfocado a Implementar una propuesta
metodológica que permita mejorar la producción escrita de textos narrativos. La propuesta se basó
en la implementación de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer los
procesos de escritura de textos narrativos donde se tuvo en cuenta la planificación, textualización
y la revisión. Para la evaluación se utilizó la Rubrica. El análisis de los resultados muestran que la
propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita
(reconocimiento de la superestructura) de textos, teniendo en cuanta las reglas ortográficas, la
manera de organizar los párrafos escritos y dentro de estos la pertinencia, la cohesión y la secuencia
de los mismos. The Pedagogical strategies “The Narration to have fun” revolved around the research problem.
How to implement pedagogical strategies that promote the production of narrative texts in students
of 5 ° of the Educational Institution El Contento Sede Arenas del Sur in Pueblo Nuevo Córdoba?
For this reason, the objective is focused on implementing a methodological proposal that improves
the written production of narrative texts. The proposal was based on the implementation of
pedagogical workshops as a didactic strategy to strengthen the processes of writing narrative texts
where planning, textualization and revision were taken into account. The Rubric was used for the
evaluation. The analysis of the results show that the proposal achieved that the students reached a
basic level with respect to the written production (recognition of the superstructure) of texts, taking
into account the spelling rules, the way to organize the written paragraphs and within them the
relevance, cohesion and sequence thereof


Lectura.
Escritura.
Estrategia.
footer