Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. / (Registro nro. 35093)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05851nad a22004097i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110021.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230302b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-08132 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Coronado Sierra, Iván José">Coronado Sierra, Iván José</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49233
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias pedagógicas “la narración para divertir” en la producción de textos con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa el contento sede arenas del sur de Pueblo Nuevo- Córdoba. /
Mención de responsabilidad, etc. Iván José Coronado Sierra, Nelba María Vega Ruíz y Tatiana Isabel Caldera Montalvo ; director Asdrúbal Antonio Atencia Andrade .
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.8 MB :
-- 89 páginas ;
Otras características físicas anexos, graficos, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés Educación a Distancia y Virtualidad . Sincelejo, Sucre, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernárdez, E., (1982). Introducción a la lingüística del texto. Editorial Espasa – Calpe. Madrid,<br/>España. Recuperado de https://es.slideshare.net/julio9393/proyeco-de innovacioneducativvva.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Contreras, N. & Ortiz, O. (2011). ¿Cómo potenciar la producción escrita de textos narrativos<br/>(mini cuentos) en los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria de la<br/>Institución Educativa Promoción Social San Vicente del Caguan? (Tesis de pregrado).<br/>Universidad de La Amazonía, Florencia, Colombia. Recuperado de:<br/>https://educrea.cl/estrategias-didacticas-para-ensenar-a-aprender/.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley general de educación. Ley 115 de febrero 8 de 1994. Bogotá, Colombia. Editorial: unión Ltda.<br/>Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia<br/>%20de%20la% 20investigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parodi. G. (2014). Comprensión de textos escritos. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342016000200006
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reino, A, Luna, E. & Carrascal, A. (2013). Incidencia de las TIC para desarrollar la competencia<br/>lectora de los estudiantes del grado 5° de la Educación Básica primaria de la Escuela<br/>Normal Superior. Normal Superior de Sahagún. Sahagún Córdoba.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sampieri, H. R, Fernández, C. C y Baptista, M. (2005). Metodología de la investigación. (4° ed.).<br/>McGraw – Hill Interamericana editores S.A. México –DF. Recuperado de<br/>https://portaprodti.wordpress.com/enfoque-cualitativo-y-cuantitativo-segun-hernandezsampieri/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valverde, M. y Curay, A. (2018). Teoría de las Seis Lecturas, Aplicada al Proceso de Lecto–<br/>Escritura. Sede Cuenca. Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado de<br/>https://kupdf.net/download/teoria-de-las-6-lecturas-de-miguelzubiria_5bde44a8e2b6f5a5388d278f_pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, Las estrategias Pedagógicas “La Narración para divertir” giraron en torno al problema de<br/>investigación ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas que impulsen la producción de textos<br/>narrativos en estudiantes de 5° de la Institución Educativa El Contento Sede Arenas del Sur en<br/>Pueblo Nuevo Córdoba? Por esta razón, el objetivo está enfocado a Implementar una propuesta<br/>metodológica que permita mejorar la producción escrita de textos narrativos. La propuesta se basó<br/>en la implementación de talleres pedagógicos como estrategia didáctica para fortalecer los<br/>procesos de escritura de textos narrativos donde se tuvo en cuenta la planificación, textualización<br/>y la revisión. Para la evaluación se utilizó la Rubrica. El análisis de los resultados muestran que la<br/>propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita<br/>(reconocimiento de la superestructura) de textos, teniendo en cuanta las reglas ortográficas, la<br/>manera de organizar los párrafos escritos y dentro de estos la pertinencia, la cohesión y la secuencia<br/>de los mismos.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Fuente proveedora El trabajo.
Sumario, etc, The Pedagogical strategies “The Narration to have fun” revolved around the research problem.<br/>How to implement pedagogical strategies that promote the production of narrative texts in students<br/>of 5 ° of the Educational Institution El Contento Sede Arenas del Sur in Pueblo Nuevo Córdoba?<br/>For this reason, the objective is focused on implementing a methodological proposal that improves<br/>the written production of narrative texts. The proposal was based on the implementation of<br/>pedagogical workshops as a didactic strategy to strengthen the processes of writing narrative texts<br/>where planning, textualization and revision were taken into account. The Rubric was used for the<br/>evaluation. The analysis of the results show that the proposal achieved that the students reached a<br/>basic level with respect to the written production (recognition of the superstructure) of texts, taking<br/>into account the spelling rules, the way to organize the written paragraphs and within them the<br/>relevance, cohesion and sequence thereof
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2149
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escritura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 49087
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 173
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vega Ruíz, Nelba María
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49234
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Caldera Montalvo, Tatiana Isabel
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49235
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 41911
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 27/01/2020 Estudiantes. Cedido   LCH-08132 2019 T-08132 11/04/2023 1 11/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer