El Mentoring como estrategia de valoración pedagógica docente en el aula para el fortalecimiento de la formación y la convivencia escolar en los grados 4° y 5° del Centro Educativo El Porvenir / Heber Chimá Pulido,Tatiana Cárdenas Romero y Erika Macea Ramos ; directora, Leidy Johanna Rodríguez Higuera.

Por: Chimá Pulido, Heber [autor]Otros autores: Cárdenas Romero, Tatiana [autora] | Macea Ramos, Erika [autora] | Rodríguez Higuera, Leidy Johanna [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (3.1 MB) : 149 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoracTema(s): Estrategias didáctico pedagógicas | Estudiantes | Mentoring | Práctica pedagógica | Convivencia | RutaNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. Tema: La labor docente es un factor clave para el fortalecimiento de la convivencia escolar en las instituciones educativas, por lo que esta investigación tuvo como objetivo fortalecer las prácticas pedagógicas a través de un mentoring educativo, enmarcada en un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y tipo investigación-acción, en el cual se vincularon voluntariamente cuatro docentes del Centro Educativo El provenir de los grados 4° y 5°, a los cuales se les aplicó una entrevista, un mentoring pedagógico, por medio del cual se diseñó una ruta a seguir y por último se hizo una reflexión acerca del mentoring aplicado. Entre los resultados se obtuvo que los docentes aplican el modelo pedagógico institucional, pero carecen de estrategias didácticopedagógicas para transversalizar las competencias ciudadanas y fomentar la convivencia desde el aula, la ruta diseñada denominada “Ruta de apropiación pedagógica” señala la formación sugerida al docente y los protocolos institucionales para impulsar la convivencia escolar; y al evaluar el mentoring se verificó que fue de tipo formal, entre pares y grupal, de igual manera se comprobó el cumplimiento del rol del mentor según bibliografía consultada, lo que permitió un buen acompañamiento a los docentes. El trabajo.
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EIIE-08592 2020 Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre / EIIE-08593 2020 Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Cecilia Ayapel Córdoba / EIIE-08594 2020 Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa El Naranjo del corregimiento El Naranjo del municipio de Majagual - Sucre / EIIE-08595 2020 El Mentoring como estrategia de valoración pedagógica docente en el aula para el fortalecimiento de la formación y la convivencia escolar en los grados 4° y 5° del Centro Educativo El Porvenir / EIIE-08596 2020 Actividades lúdicas para fortalecer la lectura de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa Palmarito, en el municipio de Majagual, Sucre / EIIE-08597 2020 Storyboard como elemento integrador para la enseñanza del género lírico en quinto de básica primaria del colegio Los Portales municipio de Restrepo - Meta / EIIE-08598 2020 Propuesta pedagógica basada en el diseño e implementación de estrategias didácticas en estudiantes de primaria para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Distrital Técnica Bilingüe Jorge Nicolás Abello de la ciudad de Barranquilla a partir de herramientas didácticas de acuerdo al contexto y recursos de los estudiantes /

Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.

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mentoring se verificó que fue de tipo formal, entre pares y grupal, de igual manera se comprobó
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Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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