Estrategias pedagógicas enfocadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos / María Eugenia García Ruíz, Andry Lucia Martínez Martínez y William Samith Pérez Salcedo ; director, Frank J. de la Barrera Bertel.

Por: García Ruíz, María Eugenia [autora]Otros autores: Martínez Martínez, Andry Lucia [autora] | Pérez Salcedo, William Samith [autor] | de la Barrera Bertel, Frank J [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (1.2 MB) : 51 páginas ; gráficas, ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Prácticas pedagógicas | Estilos de aprendizaje | Estudiantes | Aprendizaje | Estilos de aprendizaje | Estrategias | Modelo pedagógico | Rendimiento académicoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. Tema: El presente proyecto tuvo como propósito principal, diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos del grado décimo uno (10°1) de la Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 73,4% por el estilo pragmático y teórico un 13,3% y un 0% activo. Mientras que en el test un 52% de los estudiantes es mayormente auditivo, un 20% es visual y un 28% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son el Reflexivo y el auditivo, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.

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El presente proyecto tuvo como propósito principal, diseñar prácticas pedagógicas en
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orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance
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un 13,3% y un 0% activo. Mientras que en el test un 52% de los estudiantes es mayormente
auditivo, un 20% es visual y un 28% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje
que prevalecen en los estudiantes son el Reflexivo y el auditivo, y el modelo pedagógico que
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el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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