Estrategias pedagógicas enfocadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos / (Registro nro. 34663)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06083nad a22005297i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105846.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230111b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08576 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="García Ruíz, María Eugenia">García Ruíz, María Eugenia</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47268
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias pedagógicas enfocadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos /
Mención de responsabilidad, etc. María Eugenia García Ruíz, Andry Lucia Martínez Martínez y William Samith Pérez Salcedo ; director, Frank J. de la Barrera Bertel.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.2 MB) :
-- 51 páginas ;
Otras características físicas gráficas, ilustraciones ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. y Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del<br/>Colegio Santa Cruz de Mompox. Obtenido de Repositorio CECAR
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. y Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>Obtenido de Repositorio CECAR
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarez, R. (16 de febrero de 2008). wordpress. Obtenido de LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE<br/>DE VYGOTSKI: https://innovemos.wordpress.com/2008/02/16/la-teoria-del-aprendizajede-vygotski/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahamón, M., Vianchá, M., Alarcón, L. y Bohórquez, C. (2013). Estilos y estrategias de<br/>aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios.<br/>Pensamiento Psicológico, 11(1), 115-129. Obtenido de<br/>https://www.redalyc.org/pdf/801/80127000005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cabrera, J. y Fariñas, G. (s.f). El estudio de los estilos de aprendizaje desde una perspectiva<br/>vigostkiana: una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de Educación.<br/>Obtenido de http://www.rieoei.org/deloslectores/1090Cabrera.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domingo, J., Gallego, G., Catalina , M. y García, A. (2012). Los estilos de aprendizaje como una<br/>estrategia pedagógica del siglo XXI. Revista Electrónica de Socioeconomía, Estadística e<br/>Informática (RESEI), 1(1). Obtenido de<br/>http://www.cm.colpos.mx/revistaisei/numeros/RESEI_N1V1_020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dun y Dun. (2018). Wordpress. Obtenido de<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Eleizalde, M., Parra, N. y Palomino, C. (2010). Aprendizaje por descubrimiento y su eficacia en<br/>la enseñanza de la Biotecnología. Revista de investigación, 71, 271-299. Obtenido de<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376140386013> ISSN 0798-0329
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Freiberg, A. y Fernández, M. (2013). Cuestionario Honey & Alonso de estilos de aprendizaje:<br/>análisis de sus propiedades psicométricas en estudiantes universitarios. Summa psicol. UST<br/>(En línea), 103-107. Obtenido de<br/>http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0719-<br/>448X2013000100010&lng=pt&nrm=i
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutiérrez, M., García, J. y Vieira, D. (2012). ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS ESTILOS<br/>DE APRENDIZAJE DE DIFERENTES GRUPOS DE ALUMNOS DE GRADO DE LA<br/>ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO, UNIVERSIDAD DE<br/>VALLADOLID, CAMPUS DE SEGOVIA, ESPAÑA. Segovia, España. Obtenido de<br/>https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4679492.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nacional, M. (2009). Obtenido de DECRETO No. 1290 :<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, R. y Maldonado, E. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de<br/>enseñanza. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación(32),<br/>7-13. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3457/345751100002.pdf
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto tuvo como propósito principal, diseñar prácticas pedagógicas en<br/>concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos del grado décimo uno (10°1) de la<br/>Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos. La metodología implementada estuvo<br/>orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance<br/>descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA<br/>y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene<br/>una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 73,4% por el estilo pragmático y teórico<br/>un 13,3% y un 0% activo. Mientras que en el test un 52% de los estudiantes es mayormente<br/>auditivo, un 20% es visual y un 28% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje<br/>que prevalecen en los estudiantes son el Reflexivo y el auditivo, y el modelo pedagógico que<br/>prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con<br/>el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Prácticas pedagógicas.
9 (RLIN) 47261
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estilos de aprendizaje.
9 (RLIN) 44512
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo pedagógico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Martínez, Andry Lucia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47269
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Salcedo, William Samith
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47270
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona de la Barrera Bertel, Frank J.
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 46098
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 05/12/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08576 2020 T-08576 11/01/2023 1 11/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer