Estrategias pedagógicas enfocadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos /

García Ruíz, María Eugenia

Estrategias pedagógicas enfocadas en los estilos de aprendizaje para el mejoramiento académico de los estudiantes en la Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos / María Eugenia García Ruíz, Andry Lucia Martínez Martínez y William Samith Pérez Salcedo ; director, Frank J. de la Barrera Bertel. - Un CD Rom (1.2 MB) : 51 páginas ; gráficas, ilustraciones ; 12 cm

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Trabajo de grado

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El presente proyecto tuvo como propósito principal, diseñar prácticas pedagógicas en
concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos del grado décimo uno (10°1) de la
Institución Educativa John F. Kennedy de San Marcos. La metodología implementada estuvo
orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance
descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA
y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 36% de la muestra tiene
una inclinación por el estilo de aprendizaje reflexivo, un 73,4% por el estilo pragmático y teórico
un 13,3% y un 0% activo. Mientras que en el test un 52% de los estudiantes es mayormente
auditivo, un 20% es visual y un 28% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje
que prevalecen en los estudiantes son el Reflexivo y el auditivo, y el modelo pedagógico que
prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con
el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional.


Prácticas pedagógicas.
Estilos de aprendizaje.
Estudiantes.

Aprendizaje. Estilos de aprendizaje. Estrategias. Modelo pedagógico. Rendimiento académico.
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