El Juego Rocket como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado del Colegio Cristiano Peniel del municipio de Barranquilla / Alexandra Sofía Cisneros Pérez; Claudia patricia Guerra Gonzáles y Marina Esther Brochero Montero.

Por: Cisneros Pérez, Alexandra Sofía [autora]Otros autores: Guerra Gonzáles, Claudia patricia [autora] | Brochero Montero, Marina Esther [autora] | Lengua, Claudia [asesora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla, 2016Descripción: Un CD-Rom(2.029 KB) : figuras, fotografías; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universidad del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en educación Básica con énfasis en Lengua Castellana inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016. Resumen: La presente monografía busca dar a conocer la importancia del juego en el desarrollo del aprendizaje en los niños, para potenciar el proceso de la producción de textos narrativos, es por esto que en este trabajo se consultan diferentes teóricos tales como Jean Piaget, Gianni Rodari y Daniel Cassany, por el cual se pretende incentivar el uso del juego del Rocket a través de actividades lúdicas que potencialicen la producción de textos escritos. El estudio de esta propuesta se abordó en el colegio cristiano Peniel, ubicado en el municipio de Barranquilla, la cual estuvo sustentada a través de la investigación de enfoque Mixta de tipo descriptivo, con la participación de treinta estudiantes de tercer grado. El desarrollo de la propuesta permitió generar en los docentes y en los estudiantes unas prácticas pedagógicas lúdicas y significativas para el desarrollo de la producción textual.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05478 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05478
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-05475 2016 El Juego de Azar Lectus como estrategia para incentivar la lectura de los internos del ciclo de alfabetización de la Penitenciaria el Bosque de la ciudad de Barranquilla / LCH-05476 2016 Los Materiales manipulables como estrategia innovadora de enseñanza – aprendizaje para fortalecer las habilidades matemáticas en los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Dolores María Ucrós de Soledad / LCH-05477 2016 Diseño de juegos cooperativos que contribuyan a mejorar la convivencia escolar del grado 1° de la Institución Educativa la Aguada sede Número 3 Caimital del municipio de Malambo / LCH-05478 2016 El Juego Rocket como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado del Colegio Cristiano Peniel del municipio de Barranquilla / LCH-05479 2016 Creación de una estrategia pedagógica con el uso de recursos educativos Abiertos para mejorar la producción de textos en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Pinar del Rio Fe y Alegría / LCH-05480 2016 Recurso educativo en redes sociales para promover la animación por la lectura, en el área de Humanidades en educación secundaria, basado en aprendizaje colaborativo y modelo de aula invertida / LCH-05481 2016 Los talleres multimediales como estrategia metodológica para mejorar los bajos niveles de lectoescritura en los estudiantes del grado sexto 04 de la Institución Educativa Lácides C Bersal, año 2016 /

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universidad del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en educación Básica con énfasis en Lengua Castellana inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016.

La presente monografía busca dar a conocer la importancia del juego en el desarrollo del aprendizaje en los niños, para potenciar el proceso de la producción de textos narrativos, es por esto que en este trabajo se consultan diferentes teóricos tales como Jean Piaget, Gianni Rodari y Daniel Cassany, por el cual se pretende incentivar el uso del juego del Rocket a través de actividades lúdicas que potencialicen la producción de textos escritos. El estudio de esta propuesta se abordó en el colegio cristiano Peniel, ubicado en el municipio de Barranquilla, la cual estuvo sustentada a través de la investigación de enfoque Mixta de tipo descriptivo, con la participación de treinta estudiantes de tercer grado. El desarrollo de la propuesta permitió generar en los docentes y en los estudiantes unas prácticas pedagógicas lúdicas y significativas para el desarrollo de la producción textual.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer