El Juego Rocket como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado del Colegio Cristiano Peniel del municipio de Barranquilla / Alexandra Sofía Cisneros Pérez; Claudia patricia Guerra Gonzáles y Marina Esther Brochero Montero.
Tipo de material: TextoEditor: Barranquilla, 2016Descripción: Un CD-Rom(2.029 KB) : figuras, fotografías; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universidad del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en educación Básica con énfasis en Lengua Castellana inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016. Resumen: La presente monografía busca dar a conocer la importancia del juego en el desarrollo del aprendizaje en los niños, para potenciar el proceso de la producción de textos narrativos, es por esto que en este trabajo se consultan diferentes teóricos tales como Jean Piaget, Gianni Rodari y Daniel Cassany, por el cual se pretende incentivar el uso del juego del Rocket a través de actividades lúdicas que potencialicen la producción de textos escritos. El estudio de esta propuesta se abordó en el colegio cristiano Peniel, ubicado en el municipio de Barranquilla, la cual estuvo sustentada a través de la investigación de enfoque Mixta de tipo descriptivo, con la participación de treinta estudiantes de tercer grado. El desarrollo de la propuesta permitió generar en los docentes y en los estudiantes unas prácticas pedagógicas lúdicas y significativas para el desarrollo de la producción textual.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCH-05478 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05478 |
Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) -- Corporación Universidad del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en educación Básica con énfasis en Lengua Castellana inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en Investigación e Innovación, Barranquilla, 2016.
La presente monografía busca dar a conocer la importancia del juego en el desarrollo del aprendizaje en los niños, para potenciar el proceso de la producción de textos narrativos, es por esto que en este trabajo se consultan diferentes teóricos tales como Jean Piaget, Gianni Rodari y Daniel Cassany, por el cual se pretende incentivar el uso del juego del Rocket a través de actividades lúdicas que potencialicen la producción de textos escritos. El estudio de esta propuesta se abordó en el colegio cristiano Peniel, ubicado en el municipio de Barranquilla, la cual estuvo sustentada a través de la investigación de enfoque Mixta de tipo descriptivo, con la participación de treinta estudiantes de tercer grado. El desarrollo de la propuesta permitió generar en los docentes y en los estudiantes unas prácticas pedagógicas lúdicas y significativas para el desarrollo de la producción textual.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In
.
No hay comentarios en este titulo.