El Juego Rocket como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado del Colegio Cristiano Peniel del municipio de Barranquilla /

Cisneros Pérez, Alexandra Sofía

El Juego Rocket como estrategia didáctica para desarrollar la producción de textos narrativos en los estudiantes de tercer grado del Colegio Cristiano Peniel del municipio de Barranquilla / Alexandra Sofía Cisneros Pérez; Claudia patricia Guerra Gonzáles y Marina Esther Brochero Montero. - Un CD-Rom(2.029 KB) : figuras, fotografías; 12 cm

.

Trabajo de grado

La presente monografía busca dar a conocer la importancia del juego en el desarrollo del aprendizaje en los niños, para potenciar el proceso de la producción de textos narrativos, es por esto que en este trabajo se consultan diferentes teóricos tales como Jean Piaget, Gianni Rodari y Daniel Cassany, por el cual se pretende incentivar el uso del juego del Rocket a través de actividades lúdicas que potencialicen la producción de textos escritos. El estudio de esta propuesta se abordó en el colegio cristiano Peniel, ubicado en el municipio de Barranquilla, la cual estuvo sustentada a través de la investigación de enfoque Mixta de tipo descriptivo, con la participación de treinta estudiantes de tercer grado. El desarrollo de la propuesta permitió generar en los docentes y en los estudiantes unas prácticas pedagógicas lúdicas y significativas para el desarrollo de la producción textual.
footer