Preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo / (Registro nro. 36114)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 19310nad a22010337i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110236.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-09135 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Abad Villarreal, Gillian Andrea
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 54382
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Gillian Andrea Abad Villarreal, Yesenia Rubiela Berrío Care y Estefanía Vergara Herazo ; directora, Patricia María Mendívil Hernández.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.9 MB :
-- 69 páginas ;
Otras características físicas gráficas, imágenes
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicóloga) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguilar, G., Bolaños, V. & Villamar, M. (2017) Fundamentos epistemológicos para orientar<br/>el desarrollo del conocimiento. [Tesis de grado. Universidad Politécnica Salesiana].<br/>https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/14904/1/Fundamentos%20epistemol<br/>ogicos.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvia, E., & Morales, K. (2020). Los programas de televisión infantiles y su influencia en el<br/>comportamiento de los menores de edad en el sector “Divino Niño”. [Tesis de grado<br/>Universidad Técnica de Babahoyo].<br/>http://dspace.utb.edu.ec/bitstream/handle/49000/8213/E-UTB-FCJSE-CSOCIAL000270.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Antolínez, D. (2020). Revisitando a John B. Watson y la epistemología inaugural del<br/>conductismo. Epistemología e Historia de la Ciencia, 5(1), 5-25.<br/>https://revistas.unc.edu.ar/index.php/afjor/article/view/29788
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aran, S., & Rodrigo, M. (2013). La noción de violencia en la ficción televisiva: La<br/>interpretación infantil / The notion of violence in television fiction: Children 's<br/>interpretation. Comunicar, 20(40) 155-164. https://www.proquest.com/scholarlyjournals/la-noción-de-violencia-en-ficción-televisiva/docview/1319487322/se-2<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arboccó, M. A. (2012). Impacto de la "televisión basura" en la mente y la conducta de niños<br/>y adolescentes. Revista unife. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2012v20n2.318
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arévalo-Medina, G. (24 de noviembre de 2021). Afectaciones del desarrollo socio-afectivo<br/>en niños con TDAH durante la pandemia covid-19. [Tesis de grado. Universidad<br/>Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/58443
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arriaga, M. C. (2017). Conductas agresivas de los niños por influencias de los dibujos<br/>animados violentos. Revista de Investigaciones: Escuela de Posgrado de la<br/>Universidad Nacional del Altiplano de Puno. 6(4).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7616659
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Atehortúa, F., & Zwerg, A. (2012). Metodología de la Investigación: Más que una receta.<br/>AD-Minister, (20) (pp. 91-11).<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322327350004<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avalos, N. C., Mompotes, V. A., & Ayala, E. (2019). Dibujos animados que modifican el<br/>comportamiento en los niños de transición (5 años) en el Centro Educativo Integral.<br/>[Tesis de grado Corporación Universitaria Minuto de Dios].<br/>https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/12399
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bahari, S. (2010). Estrategias de investigación cualitativas frente a cuantitativas: contraste<br/>de supuestos epistemológicos y ontológicos. Qualitative versus quantitative research<br/>strategies: contrasting epistemological and ontological assumptions. Jurnal<br/>Tecnology, (pp. 12-52). https://www.redalyc.org/journal/5709/570971314003/html/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blasco, M. M. (2020). Impacto de la pandemia de Covid-19 en el consumo de medios en<br/>España. Revista Latina de Comunicación Social. doi:10.4185/RLCS-2020-1472|<br/>ISSN 1138-5820. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1472<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carmona, S., & Horta, N. (2017). Niños y niñas frente a la televisión: Entretención y<br/>educación. [Tesis de grado Universidad Tecnológica de Pereira].<br/>https://hdl.handle.net/11059/8283
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo, D. E. B. (2020) Adicción sin sustancia química por el uso indebido de la tecnología<br/>en niños comprendidos de 8 a 12 años del Colegio Real San Pablo de San Miguel<br/>Petapa. [Tesis de grado Universidad Panamericana ]<br/>https://glifos.upana.edu.gt/library/index.php?title=36388&query=@title=Special:G<br/>SMSearchPage@process=@autor=SAMAYOA%20CASTILLO,%20JOSELINO%<br/>20%20@mode=&recnum=3. Universidad Peruana
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chambilla, S. (2018). Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en<br/>niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín UNSA.<br/>[Tesis de grado. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa].<br/>http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8338<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Charris, T., Guerra, & Cogollo, S. Z. (2020). Relación existente entre el consumo de<br/>sustancias psicoactivas y las conductas disruptivas en adolescentes [Tesis de grado<br/>Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository. ucc. edu.<br/>co/handle/20.500. 12494/33145).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chávez, M. (2010). Las conductas agresivas en los alumnos de preescolar y la afectividad.<br/>[Tesis de Licenciatura. Universidad Pedagógica Nacional. México, D.F., México].<br/>http://200.23.113.51/pdf/27611.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chávez, D., & Ortiz, M. d. (2018). La violencia televisiva y la conducta agresiva de niños<br/>de 5 años de la I.E.P. Sagrada Familia de Concepción. [Tesis de grado Universidad<br/>Nacional de Huanvelica]. http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1655.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Correa, B. E. (2019). Conductas disruptivas una revisión teórica del concepto. [Trabajo de<br/>grado Universidad señor De Sipán.]<br/>https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/7263/Correa%20Balc<br/>%c3%a1zar%2c%20Edilberto.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cremades, Raúl. (2017). Validación de un instrumento para el análisis y evaluación de webs<br/>de bibliotecas escolares mediante el acuerdo interjueces. Investigación bibliotecológica, 31(71), 127-149.<br/>https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57813
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Criado, M. F., Pallares, J., & Ascanio, Y. T. (2018). La televisión infantil y su influencia en<br/>el comportamiento y aprendizaje de los niños del grado segundo “A” de la escuela<br/>Normal Superior de Ocaña Sede Primaria. [Tesis de grado Institución Educativa<br/>Normal Superior de Ocaña]. http://www.enso.edu.co/libro/detalle/2954
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Curi, R., & Quintana, T. (2015). Los programas infantiles y el comportamiento de los niños<br/>y niñas de la I.E.I.P La Cabañita de Jesús. [Tesis de grado. Universidad Nacional De<br/>San Cristóbal De Humanga]. http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1796
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cusi-Arriaga, M. (2017). Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos<br/>animados violentos. [Tesis de grado Universidad Nacional del Altiplano].<br/>https://doi.org/10.26788/riepg.v6i4.129
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Duarte, J., & Jurado, J. C. (2016). Consumo televisivo de padres y niños y recepción de las<br/>representaciones de autoridad agenciadas por la televisión. Revista de Comunicación<br/>19(2), 607-629.<br/>https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5782
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Enrique Vergara Leyton, A. V. (2014). Televisión e infancia. Una aproximación comparativa<br/>y etnográfica al consumo televisivo en niños chilenos de estratos socioeconómicos<br/>medio-alto y bajo. Cuadernos.info 35, 177-187. http://dx.doi.org/10.7764/cdi.35.654
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Soto, Y. (2019). Influencia de los programas televisivos en el comportamiento escolar de los<br/>estudiantes de séptimo año de educación básica de la “escuela 5 de junio” de la<br/>parroquia isla de bejucal del cantón baba, provincia de los ríos. [Tesis de grado<br/>Universidad Técnica Babahoyo]. 99-102.<br/>http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6890<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fallas, M. P. F., Mora, E. J. R., & Castro, L. G. D. (2020). Impacto del tiempo de pantalla en<br/>la salud de niños y adolescentes. Revista Médica Sinergia 5(06), 1-10.<br/>https://revistamedicasinergia.com/index.php/rms/article/view/370.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González Martínez, M. T. (2012). CASIA: Cuestionario de conductas antisociales en la<br/>infancia y adolescencia. CEPE. https://www.editorialcepe.es/wpcontent/uploads/2012/04/9788478698622.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzáles, M. (2022). Programas televisivos con contenido de violencia y su relación con la<br/>conducta agresiva de los estudiantes del 3° y 4° grado de educación secundaria de<br/>la I.E Víctor Andrés Belaúnde. [Tesis de grado Universidad Nacional Del Santa]<br/>https://hdl.handle.net/20.500.14278/3927
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente María Lorena Reyes Toro, E. E. (2019). Influencia de programas televisivos en el<br/>comportamiento de los niños de educación básica. Revista San Gregorio.<br/>https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/vie<br/>w/622
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mera Rodas, C. (2022). Conductas agresivas de estudiantes, en percepción de padres de<br/>familia durante la pandemia en la Institución Educativa N°10796, Chiclayo. [Tesis<br/>de grado Universidad César Vallejo]<br/>https://scholar.google.es/scholar?cluster=7849128027826009924&hl=es&as_sdt=0,<br/>5#d=gs_qabs&t=1651087717715&u=%23p%3DRLch11q07WwJ
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Millán, J. M. (2012). “El Manejo De Los Comportamientos Disruptivos En El Aula De<br/>Educación Primaria”. [Tesis de trabajo de grado Universidad de Valladolid]<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/3566/TFGB.342.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Magally, R. (2019). Conductas disruptivas en el aprendizaje significativo en el nivel<br/>primario de la institución educativa. [Tesis de grado Universidad Nacional de<br/>Utumbes].<br/>http://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12874/1766/manco%20<br/>carhuavilca%20%20magally%20rosa.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navarro, J. (2015). Definición de Disruptivo. Significado. https://significado.com/disruptivo/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Otero, A. (2018). Enfoques de investigación. https://www.researchgate.net/profile/AlfredoOteroOrtega/publication/326905435_ENFOQUES_DE_INVESTIGACION/links/5b6b7f<br/>9992851ca650526dfd/ENFOQUES-DE-INVESTIGACION.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Papini, M. R. (2022). Psicología comparada evolución y desarrollo del comportamiento.<br/>Editorial El Manual Moderno.<br/>https://books.google.es/books?id=Tk2CEAAAQBAJ&lpg=PP1&ots=B1TMlMiY3<br/>S&dq=libro%20psicologia%20comparada%20&lr&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q=<br/>libro%20psicologia%20comparada&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paucar-Llerena, K. I. (2022). Conductas disruptivas y su incidencia en el proceso de<br/>enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de educación general básica. [Tesis de<br/>grado Universidad Laica Vicente Rocafuerte Guayacil]<br/>http://repositorio.ulvr.edu.ec/bitstream/44000/5001/1/TM-ULVR-0437.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Castro, M., López-Cepeda, A. M., & Soengas-Pérez, X. (2022). La televisión<br/>educativa en España: la oferta de Atresmedia, Mediaset y RTVE. Revista<br/>Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(1).<br/>https//doi.org/10.5944/ried.25.1.30952
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López Matute, C. G. (2020). Estudio de recepción del programa televisivo “Expresarte” y<br/>su incidencia en la opinión pública de los estudiantes del séptimo semestre de<br/>Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. [Tesis de grado universidad<br/>de Guayaquil] http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49427
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quiros Estrella, J. G., & Bodero Arízaga, L. (2016). Influencia de los programas televisivos<br/>violentos en el comportamiento agresivo de los niños de 7 a 8 años de edad en la<br/>escuela Assad Bucaram de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2016-2017. [Tesis<br/>de grado de la ciudad Guayaquil] http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1040
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos, C. (2015). Los Paradigmas de la Investigación Científica. Avances en Psicología.<br/>Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades, 23(1), 9-17.<br/>https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/167
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyes-Toro, M. L., Quezada-Loaiza, E. E., & Sigüenza-Campoverde, W. G. (2019).<br/>Influencia de programas televisivos en el comportamiento de los niños de educación<br/>básica. Revista San Gregorio, 1(29), 50-57. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i29.622
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, Y. S. (1998-2012). Infancia y Televisión: El Marco Normativo Colombiano.<br/>Medios e investigación, 15. Revistas De Medios y Educación, 47, 195-2019.<br/>https://idus.us.es/handle/11441/45321
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Saldarriaga. (Julio 2016). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la<br/>pedagogía contemporánea. Revista científica dominio de las ciencias, 2. 127-137.<br/>https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/298/355<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, G. s. (2015). Los niños y la televisión ¡Cuidado! [Tesis de grado Universidad<br/>Pedagógica Nacional] https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5271136
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sandoval Escobar, Marithza. (2006). Los efectos de la televisión sobre el comportamiento de<br/>las audiencias jóvenes desde la perspectiva de la convergencia y de las prácticas<br/>culturales. Universitas Psychologica, 5(2), 205-222.<br/>http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-<br/>92672006000200002&lng=pt&tlng=es.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tamayo, G. (2017). Diseños muestrales en la investigación. Revista Científica Semestre<br/>Económico. http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1410
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Rey, R., & Cantero-García, M. (2020). Albert Bandura. Impacto en la educación<br/>de la teoría cognitiva social del aprendizaje Padres y Maestros / Journal of Parents<br/>and Teachers. Revista Comillas (384), 72-76.<br/>https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/15086<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Uribe-Pabón, M. F. (2019). La influencia de la televisión en el comportamiento y desarrollo<br/>cognitivo en niños de cero a cinco años en el Centro Educativo Rizos de Oro. [Tesis de grado Universidad de Envigado-Antioquia].<br/>https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/318e6c6f-f616-44f1-9942-<br/>a066cf703a1a/content
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villanueva-Calua, Y. (2019). La influencia de los programas televisivos infantiles en los<br/>niños del nivel inicial.[Tesis de grado Universidad Nacional de Tumbes]<br/>http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1912
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zamora-Guzmán, X. O. (2019). Caricaturas animadas influye en la conducta agresiva en<br/>infantes según la percepción de los actores educativos, Julio María Matovelle,<br/>Guayaquil. [Tesis de grado Universidad César Vallejo].<br/>https://hdl.handle.net/20.500.12692/42750
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zamora, N. (2013). Los valores morales y su influencia en el comportamiento de los<br/>estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de Asís del Cantón Valencia de<br/>los ríos, en el periodo lectivo 2012-2013. [Tesis de grado Universidad Técnica de<br/>Babahoyo en Ecuador]. http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1352
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zanin, L., Medina, A., Ledezma, C., & Galarsi, M. (2011). Comportamiento, historia y<br/>evolución. Fundamentos en humanidades, XII, 89-123. [Tesis de grado Universidad<br/>Nacional de San Luis]. https://www.redalyc.org/pdf/184/18426920003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zapata, R., Ibarra, J., Henriquez, M., Sepúlveda, S., Martínez, L., & Cigarroa, I. (2021).<br/>Aumento de horas de pantalla se asocia con un bajo rendimiento escolar. Andes<br/>pediátrica, 92(4), 565-575. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S2452-<br/>60532021000400565&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zarabia-Gil, N. R. (2021). Programas televisivos de contenido violento y su impacto en el<br/>comportamiento psicosocial de los niños del Barrio Victoria Vallejo, del cantón<br/>Valencia, año 2020. [Tesis de grado Universidad Técnica de Babahoyo].<br/>http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/10106
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zambrano, E. (2021). Conductas disruptivas en niños y niñas de educación inicial. Revista<br/>Ciencias Pedagógicas e Innovación, vol. 9. https://doi.org/10.26423/rcpi.v9i2.422
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación se realizó con el fin de determinar las preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo-Sucre. El lugar de estudio fue elegido por conveniencia, y se contó con una población de 23, divididos en (13 niñas y 10 niños); la metodología empleada fue desde el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Para la evaluación, se llevó a cabo una encuesta la cual permitió conocer, clasificar y connotar los distintos gustos televisivos de cada niño y la frecuencia con la que consumen los diferentes programas; en continuación, se hizo una evaluación con el test CASIA, que permitió conocer por medio de resultados numéricos, los porcentajes de las conductas disruptivas, facilitando a su vez, la obtención de los rangos en los que se encuentran ubicados, ya fuese un rango alto, moderado o leve. Para finalizar, se concluyó que gran parte de los niños que consumen programas televisivos, presentan comportamientos disruptivos clasificados en conductas con agresividad y sin agresividad, en los que prevalece el robo con agresión y el consumo de sustancias psicoactivas.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The present research was carried out with the purpose of determining the television preferences and disruptive behaviors of children in grade 5°C of the Nueva Esperanza Educational Institution in Sincelejo-Sucre. The study site was chosen by convenience, and there was a population of 23, divided into (13 girls and 10 boys); the methodology used was from the positivist paradigm, with a quantitative approach. For the evaluation, a survey was carried out which allowed to know, classify and connote the different television tastes of each child and the frequency with which they consume the different programs; then, an evaluation was made with the CASIA test, which allowed to know through numerical results, the percentages of disruptive behaviors, facilitating in turn, the obtaining of the ranges in which they are located, whether it was a high, moderate or mild range. Finally, it was concluded that most of the children who consume television programs present disruptive behaviors classified into aggressive and non-aggressive behaviors, in which theft with aggression and the consumption of psychoactive substances prevail.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Conducta disruptiva.
9 (RLIN) 54383
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Gustos televisivos.
9 (RLIN) 54384
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sustancias psicoactivas.
9 (RLIN) 36231
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Conductas disruptivas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Programas televisivos violentos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Teoría constructivista de Jean Piaget.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Teoría del aprendizaje social de Bandura.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Berrío Care, Yesenia Rubiela
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 54385
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vergara Herazo, Estefanía
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 54386
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendívil Hernández, Patricia María
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 19003
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 19/02/2024 Estudiante. Cedido   PS-09135 2024 T-09135 21/05/2024 1 21/05/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer