Preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo /

Abad Villarreal, Gillian Andrea

Preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo / Gillian Andrea Abad Villarreal, Yesenia Rubiela Berrío Care y Estefanía Vergara Herazo ; directora, Patricia María Mendívil Hernández. - 1.9 MB : 69 páginas ; gráficas, imágenes

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La presente investigación se realizó con el fin de determinar las preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo-Sucre. El lugar de estudio fue elegido por conveniencia, y se contó con una población de 23, divididos en (13 niñas y 10 niños); la metodología empleada fue desde el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Para la evaluación, se llevó a cabo una encuesta la cual permitió conocer, clasificar y connotar los distintos gustos televisivos de cada niño y la frecuencia con la que consumen los diferentes programas; en continuación, se hizo una evaluación con el test CASIA, que permitió conocer por medio de resultados numéricos, los porcentajes de las conductas disruptivas, facilitando a su vez, la obtención de los rangos en los que se encuentran ubicados, ya fuese un rango alto, moderado o leve. Para finalizar, se concluyó que gran parte de los niños que consumen programas televisivos, presentan comportamientos disruptivos clasificados en conductas con agresividad y sin agresividad, en los que prevalece el robo con agresión y el consumo de sustancias psicoactivas. The present research was carried out with the purpose of determining the television preferences and disruptive behaviors of children in grade 5°C of the Nueva Esperanza Educational Institution in Sincelejo-Sucre. The study site was chosen by convenience, and there was a population of 23, divided into (13 girls and 10 boys); the methodology used was from the positivist paradigm, with a quantitative approach. For the evaluation, a survey was carried out which allowed to know, classify and connote the different television tastes of each child and the frequency with which they consume the different programs; then, an evaluation was made with the CASIA test, which allowed to know through numerical results, the percentages of disruptive behaviors, facilitating in turn, the obtaining of the ranges in which they are located, whether it was a high, moderate or mild range. Finally, it was concluded that most of the children who consume television programs present disruptive behaviors classified into aggressive and non-aggressive behaviors, in which theft with aggression and the consumption of psychoactive substances prevail.


Conducta disruptiva.
Gustos televisivos.
Sustancias psicoactivas.

Conductas disruptivas. Programas televisivos violentos. Teoría constructivista de Jean Piaget. Teoría del aprendizaje social de Bandura.
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