Estrategias lúdico–pedagógicas para promover el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Pio XII de Corozal - Sucre / (Registro nro. 31974)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03655nad a22003257c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231005145521.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180511b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-05930 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Cuello Martelo, Arleth Yojana ">Cuello Martelo, Arleth Yojana </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28480
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias lúdico–pedagógicas para promover el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Pio XII de Corozal - Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Arleth Yojana Cuello Martelo, Yolfani Judit Rodríguez Pineda y Eustorgio Manuel Vides Vides ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.524 KB) :
Otras características físicas tablas, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a distancia y virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En este proyecto de investigación “Estrategias lúdico–pedagógicas para promover el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Pio XII de Corozal – Sucre”, tiene como objetivo esencial promover el desarrollo del pensamiento científico usando estrategias lúdico-pedagógicas, con tres objetivos específicos los cuales fueron: 1) identificar las causas de las dificultades en desarrollo del pensamiento científico, 2) diseñar estrategias lúdico–pedagógicas para el desarrollo del pensamiento científico usando estrategias lúdico-pedagógicas, 3) evaluar el diseño de las estrategias lúdico–pedagógicas dirigidas a la promoción del desarrollo del pensamiento científico. La metodología llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, en 40 estudiantes de los grados 5°-1 y 5°-2 de primaria. Los resultados que se obtuvieron fueron; un 88% “No” identifica elementos/información/recursos relacionados con el problema, 62% “No” identifica la información/recursos que faltan en una situación dada y requieren ser completados para mayor comprensión y conocimiento, 78% “No” poner en juego la información/saberes previos que maneja para dar una respuesta/solución a una situación problema, 84% “No” define acciones pertinentes seguir para dar solución a una situación problema, 88% “No” contrasta teoría/información o acciones prácticas/información para demostrar o comprobar la manera de dar respuesta/solución a una situación problema, 77% “No” formula hipótesis para explicar respuestas o soluciones a situaciones problema y 55% “Si” elabora conclusiones de respuesta a un problema.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Métodos de enseñanza.
9 (RLIN) 752
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 42335
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento científico.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Dificultades.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Rodríguez Pineda, Yolfani Judit
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28481
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Vides Vides, Eustorgio Manuel
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 28482
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función as
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Término indicativo de función asesor
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 11/05/2018 Cedido   LCC-05930 2017 T-05930 11/05/2018 11/05/2018 Trabajos de Grado
footer