Estrategias lúdico–pedagógicas para promover el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Pio XII de Corozal - Sucre / Arleth Yojana Cuello Martelo, Yolfani Judit Rodríguez Pineda y Eustorgio Manuel Vides Vides ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Cuello Martelo, Arleth Yojana [autora]Otros autores: Rodríguez Pineda, Yolfani Judit [autora] | Vides Vides, Eustorgio Manuel [autor] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (1.524 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Métodos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicas | Pensamiento científico | DificultadesNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a distancia y virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2017. Resumen: En este proyecto de investigación “Estrategias lúdico–pedagógicas para promover el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Pio XII de Corozal – Sucre”, tiene como objetivo esencial promover el desarrollo del pensamiento científico usando estrategias lúdico-pedagógicas, con tres objetivos específicos los cuales fueron: 1) identificar las causas de las dificultades en desarrollo del pensamiento científico, 2) diseñar estrategias lúdico–pedagógicas para el desarrollo del pensamiento científico usando estrategias lúdico-pedagógicas, 3) evaluar el diseño de las estrategias lúdico–pedagógicas dirigidas a la promoción del desarrollo del pensamiento científico. La metodología llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, en 40 estudiantes de los grados 5°-1 y 5°-2 de primaria. Los resultados que se obtuvieron fueron; un 88% “No” identifica elementos/información/recursos relacionados con el problema, 62% “No” identifica la información/recursos que faltan en una situación dada y requieren ser completados para mayor comprensión y conocimiento, 78% “No” poner en juego la información/saberes previos que maneja para dar una respuesta/solución a una situación problema, 84% “No” define acciones pertinentes seguir para dar solución a una situación problema, 88% “No” contrasta teoría/información o acciones prácticas/información para demostrar o comprobar la manera de dar respuesta/solución a una situación problema, 77% “No” formula hipótesis para explicar respuestas o soluciones a situaciones problema y 55% “Si” elabora conclusiones de respuesta a un problema. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05930 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05930

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a distancia y virtualidad. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2017.

En este proyecto de investigación “Estrategias lúdico–pedagógicas para promover el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Pio XII de Corozal – Sucre”, tiene como objetivo esencial promover el desarrollo del pensamiento científico usando estrategias lúdico-pedagógicas, con tres objetivos específicos los cuales fueron: 1) identificar las causas de las dificultades en desarrollo del pensamiento científico, 2) diseñar estrategias lúdico–pedagógicas para el desarrollo del pensamiento científico usando estrategias lúdico-pedagógicas, 3) evaluar el diseño de las estrategias lúdico–pedagógicas dirigidas a la promoción del desarrollo del pensamiento científico. La metodología llevada a cabo bajo un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, en 40 estudiantes de los grados 5°-1 y 5°-2 de primaria. Los resultados que se obtuvieron fueron; un 88% “No” identifica elementos/información/recursos relacionados con el problema, 62% “No” identifica la información/recursos que faltan en una situación dada y requieren ser completados para mayor comprensión y conocimiento, 78% “No” poner en juego la información/saberes previos que maneja para dar una respuesta/solución a una situación problema, 84% “No” define acciones pertinentes seguir para dar solución a una situación problema, 88% “No” contrasta teoría/información o acciones prácticas/información para demostrar o comprobar la manera de dar respuesta/solución a una situación problema, 77% “No” formula hipótesis para explicar respuestas o soluciones a situaciones problema y 55% “Si” elabora conclusiones de respuesta a un problema. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer