Estrategias dinamizadoras para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Antonio de la Torre Miranda, Lorica, Córdoba / Lila Doria Burgos y Viviana Oliva Correa ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez.

Por: Doria Burgos, Lila [autor]Otros autores: Oliva Correa, Viviana [autora] | Uribe Agamez, Juan Gabriel [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023Descripción: 1.2 MB : 68 páginas ; figuras, gráficasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en línea Tema(s): Estudiantes | Estrategias didácticas | Comprensión lectora | Estrategias dinamizadoras | Investigación acciónNota de disertación: Trabajo de grado Especialista en Investigación e Innovación Educativa -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2023. Resumen: El estudio se desarrolla con el propósito de proponer estrategias dinamizadoras para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Antonio de la Torre Miranda. El marco teórico se sustenta con los aportes de León (1975), Solé (1992); Roser (2014) Marruffo e Ibarra (2012), quienes versan sus argumentos con relación la comprensión lectora y las estrategias didácticas. Por otra parte, mmetodológicamente, el estudio se posiciona en el paradigma cualitativo, a partir de la investigación acción participación que busca la transformación de la práctica pedagógica a través de la implementación que favorezcan mitigar el vacío de conocimiento detectado. En este sentido, se propone la intervención: Fortaleciendo la Comprensión Lectora: ¡Aventura entre Libros! que apuesta fomentar el gusto por la lectura al desarrollar estrategias efectivas que permitan a los estudiantes comprender y disfrutar de la lectura de una manera más profunda. El trabajo.Resumen: The study is developed with the purpose of proposing energizing strategies for improving reading comprehension in third grade students of the Antonio de la Torre Miranda Educational Institution. The theoretical framework is supported by the contributions of Leon (1975), Solé (1992); Roser (2014) Marruffo and Ibarra (2012), who discuss their arguments in relation to reading comprehension and teaching strategies. On the other hand, methodologically, the study is positioned in the qualitative paradigm, based on participatory action research that seeks the transformation of pedagogical practice through implementation that favors mitigating the knowledge gap detected. In this sense, the intervention is proposed: Strengthening Reading Comprehension: Adventure between Books! which aims to promote a love of reading by developing effective strategies that allow students to understand and enjoy reading in a deeper way. El trabajo.
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Trabajo de grado Especialista en Investigación e Innovación Educativa -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2023.

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El estudio se desarrolla con el propósito de proponer estrategias dinamizadoras para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Antonio de la Torre Miranda. El marco teórico se sustenta con los aportes de León (1975), Solé (1992); Roser (2014) Marruffo e Ibarra (2012), quienes versan sus argumentos con relación la comprensión lectora y las estrategias didácticas. Por otra parte, mmetodológicamente, el estudio se posiciona en el paradigma cualitativo, a partir de la investigación acción participación que busca la transformación de la práctica pedagógica a través de la implementación que favorezcan mitigar el vacío de conocimiento detectado. En este sentido, se propone la intervención: Fortaleciendo la Comprensión Lectora: ¡Aventura entre Libros! que apuesta fomentar el gusto por la lectura al desarrollar estrategias efectivas que permitan a los estudiantes comprender y disfrutar de la lectura de una manera más profunda. El trabajo.

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Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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