Método pilates durante el embarazo, el parto y el posparto : una guía metodológica / Juan Bosco Calvo, Laura Cabral,

Por: Calvo, Juan Bosco [autor]Otros autores: Cabral, Laura [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Madrid, España : Editorial Médica Panamericana, 2019Fecha de copyright: ©2019Descripción: XI, 206 páginas fotografías (color) 28 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788491103738Tema(s): Ejercicio para mujeres embarazadas | Ejercicio postnatal | Método PilatesClasificación CDD: 613.71082 Recursos en línea: Versión en línea con clave de acceso Disponible en sitio web
Contenidos parciales:
SECCIÓN I. Generalidades 1. ¿Por qué pilates y embarazo? 2. Pilates y ejercicio en el embarazo, parto y posparto -- SECCIÓN II. 3. Pilates durante el embarazo y en el momento del parto 4. Los ejercicios pilates en el embarazo Pilates en el primer trimestre 5. Pilates en el segundo trimestre (13-26 semanas) 6. Pilates en el tercer trimestre (27-40 semanas) 7. El parto -- SECCIÓN III. Pilates en el posparto 8. Ejercicios específicos en el posparto y en la incontinencia 9. El posparto 10. Incontinencia y suelo pélvico -- SECCIÓN IV. Guías clínicas: resolución con pilates 11. Problemas en el embarazo y su abordaje con pilates.
Resumen: Es una obra basada en la amplia experiencia de sus autores, los cuales se encargaron de introducir el método Pilates en España en el año 1993. Esta publicación pretende aportar, de forma sencilla y eficaz, patrones de trabajo postural extraídos del método Pilates con el fin de dar respuesta y reducir las incomodidades que se producen durante todo el embarazo. Analiza los cambios fisiológicos y posturales que afectan a la mujer embarazada. Diseña y describe los ejercicios que han de ayudar a la mujer en cada momento y estadio hasta llegar al parto. Hace especial énfasis en el posparto y el retorno a la vida habitual, incluyendo un capítulo de estudio dedicado al suelo pélvico y a la incontinencia urinaria. Se explica un amplio repertorio de ejercicios destinados a tratar las complicaciones más habituales derivadas del embarazo como son las lumbalgias mecánicas, las pubalgias o la incontinencia y la dispareunia. El texto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades Bibliográficas 2023 V
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
613.71082 C169m 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 35307
Libros Libros Biblioteca Central
613.71082 C169m 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 35308

Incluye índice analítico

Bibliografía: páginas 199-201

SECCIÓN I. Generalidades 1. ¿Por qué pilates y embarazo? 2. Pilates y ejercicio en el embarazo, parto y posparto -- SECCIÓN II. 3. Pilates durante el embarazo y en el momento del parto 4. Los ejercicios pilates en el embarazo
Pilates en el primer trimestre 5. Pilates en el segundo trimestre (13-26 semanas) 6. Pilates en el tercer trimestre (27-40 semanas) 7. El parto -- SECCIÓN III. Pilates en el posparto 8. Ejercicios específicos en el posparto y en la incontinencia 9.
El posparto 10. Incontinencia y suelo pélvico -- SECCIÓN IV. Guías clínicas: resolución con pilates 11. Problemas en el embarazo y su abordaje con pilates.

Es una obra basada en la amplia experiencia de sus autores, los cuales se encargaron de introducir el método Pilates en España en el año 1993. Esta publicación pretende aportar, de forma sencilla y eficaz, patrones de trabajo postural extraídos del método Pilates con el fin de dar respuesta y reducir las incomodidades que se producen durante todo el embarazo. Analiza los cambios fisiológicos y posturales que afectan a la mujer embarazada. Diseña y describe los ejercicios que han de ayudar a la mujer en cada momento y estadio hasta llegar al parto. Hace especial énfasis en el posparto y el retorno a la vida habitual, incluyendo un capítulo de estudio dedicado al suelo pélvico y a la incontinencia urinaria. Se explica un amplio repertorio de ejercicios destinados a tratar las complicaciones más habituales derivadas del embarazo como son las lumbalgias mecánicas, las pubalgias o la incontinencia y la dispareunia. El texto.

Disponible en sitio web

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer