Implementación del Role Play para el Desarrollo de la Comunicación Oral del Inglés en los Estudiantes de 5° A de la Normal Superior Bloque Primaria / Teófilo Manuel Mendoza Mendoza, Abel Ignacio Montt Alemán y Karen Margarita Teherán Castillo ; directora, Zulymar Ruiz Buelvas.

Por: Mendoza Mendoza, Teófilo Manuel [autor]Otros autores: Montt Alemán, Abel Ignacio [autor] | Teherán Castillo, Karen Margarita [autora] | Ruiz Buelvas, Zulymar [directora]Tipo de material: TextoTextoSincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR , 2019Descripción: Un CD Rom (8.2 MB) 98 paginas ; figuras ; tablas ; fotos ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Rendimiento académico | Role play. Speaking. Competencias. Comunicación oralNota de disertación: Trabajo de grado Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés - - Corporación Universitaria del Caribe Facultad de Humanidades y Educación Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo , 2019. Tema: La presente investigación está enmarcada en el área de Lengua Extranjera (inglés) y se basa en la implementación del Role Play (RP) para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes de 5° de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María bloque primaria. De acuerdo con las debilidades que evidencian los estudiantes al momento de comunicarse en inglés, específicamente las competencias orales, surge la necesidad de implementar acciones pedagógicas que ayuden a superar la apatía que tienen al momento de enfrentarse a una lengua diferente a la materna. Por ello la finalidad de este proyecto es promover el desarrollo de las habilidades de habla en los estudiantes para superar las debilidades y convertirlas en fortalezas a través de la implementación de la estrategia role play como recurso metodológico principal en las temáticas del área de inglés, de este modo se logra un mejor desempeño en la expresión oral del estudiante lo que le va a permitir realizar conversaciones cotidianas de una manera mucho más fácil y segura. Para lograr lo anterior se emplea el método de investigación – acción - participativa teniendo como principal herramienta la investigación cualitativa y aplicando técnicas e instrumentos como; las entrevistas individuales (rúbricas, cuestionarios, grabaciones) a cada uno de los actores participantes, observaciones directas (diarios de campo, checklist) en los diferentes encuentros de clase y los grupos focales (cuestionarios, diarios de campo, grabaciones de audio y video) y teniendo muy presente que los resultados están directamente relacionados con lo contemplado en el Marco Común Europeo de referencia para lenguas, donde se exponen los niveles que debe alcanzar un estudiante para el dominio de una lengua extranjera. El trabajo
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Trabajo de grado Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés - -
Corporación Universitaria del Caribe Facultad de Humanidades y Educación Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo , 2019.

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La presente investigación está enmarcada en el área de Lengua Extranjera (inglés) y se basa en la
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de 5° de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María bloque primaria. De acuerdo
con las debilidades que evidencian los estudiantes al momento de comunicarse en inglés,
específicamente las competencias orales, surge la necesidad de implementar acciones pedagógicas
que ayuden a superar la apatía que tienen al momento de enfrentarse a una lengua diferente a la
materna. Por ello la finalidad de este proyecto es promover el desarrollo de las habilidades de habla
en los estudiantes para superar las debilidades y convertirlas en fortalezas a través de la
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lo que le va a permitir realizar conversaciones cotidianas de una manera mucho más fácil y segura.
Para lograr lo anterior se emplea el método de investigación – acción - participativa teniendo
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teniendo muy presente que los resultados están directamente relacionados con lo contemplado en
el Marco Común Europeo de referencia para lenguas, donde se exponen los niveles que debe
alcanzar un estudiante para el dominio de una lengua extranjera.
El trabajo

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

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