Implementación del Decreto 1421 de 2017 para la atención a personas con discapacidad en el sector educativo oficial del municipio de Cereté - Córdoba / Jorge Luis Martínez Mestra, Enadis García Pacheco y Luis Chinchilla Camargo ; directora, Jennifer Triviño Medina.

Por: Martínez Mestra, Jorge Luis [autor]Otros autores: García Pacheco, Enadis [autora] | Chinchilla Camargo, Luis [autor] | Triviño Medina, Jennifer [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria Del Caribe – CECAR , 2020Descripción: Un CD Rom (1.2MB) : 73 páginas ; 12 cm Imágenes, gráficos, tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Implementación | DecretoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialistas en Derechos Humanos y Justicia Transicional) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización Derechos Humanos y Justicia Transicional. Sincelejo, 2020. Resumen: La presente investigación aporta información relevante sobre el estado de implementación del decreto 1421 de 2017 en personas con discapacidad (en adelante, Pcd) en el municipio de Cereté Córdoba. Se trata de una investigación descriptiva correlacional de tipo cuantitativo, con diseño no experimental transeccional realizada en 17 Instituciones y Centros Educativos (unidades de estudio) del sector oficial (rural y urbano), a través de un documento escrito tipo cuestionario, que reunió del decreto 1421 de agosto de 2017 a Pcd en el sector oficial del municipio de Cereté - Córdoba cuatro variables (Ruta, Esquema, Condiciones de Atención y Construcción del PIAR), discriminadas en 38 ítems. Se realizó una encuesta por cada unidad de estudio a un designado por la misma. La información fue tabulada y procesada con Software Estadístico SPSS y la herramienta de cálculo Excel. La prueba de Chi cuadrado se utilizó pa). ra correlación de variables con un nivel de confianza del 95%. Se valida la hipótesis alternativa inferior al 50%, es decir, existe una implementación por debajo del cumplimiento estimado, registrando un índice de 26.5% relacionada con la implementación para mayo del 2020. Existe independencia de las variables en su desarrollo, por consiguiente, no se está cumpliendo de manera efectiva el acceso, permanencia y calidad del servicio para las Pcd, vulnerando derechos humanos (igualdad y educación. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialistas en Derechos Humanos y Justicia Transicional) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Programa de Especialización Derechos Humanos y Justicia Transicional. Sincelejo, 2020.

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La presente investigación aporta información relevante sobre el estado de implementación del decreto 1421 de 2017 en personas con discapacidad (en adelante, Pcd) en el municipio de Cereté Córdoba. Se trata de una investigación descriptiva correlacional de tipo cuantitativo, con diseño no experimental transeccional realizada en 17 Instituciones y Centros Educativos (unidades de estudio) del sector oficial (rural y urbano), a través de un documento escrito tipo cuestionario, que reunió del decreto 1421 de agosto de 2017 a Pcd en el sector oficial del municipio de Cereté - Córdoba cuatro variables (Ruta, Esquema, Condiciones de Atención y Construcción del PIAR), discriminadas en 38 ítems. Se realizó una encuesta por cada unidad de estudio a un designado por la misma. La información fue tabulada y procesada con Software Estadístico SPSS y la herramienta de cálculo Excel. La prueba de Chi cuadrado se utilizó pa). ra correlación de variables con un nivel de confianza del 95%. Se valida la hipótesis alternativa inferior al 50%, es decir, existe una implementación por debajo del cumplimiento estimado, registrando un índice de 26.5% relacionada con la implementación para mayo del 2020. Existe independencia de las variables en su desarrollo, por consiguiente, no se está cumpliendo de manera efectiva el acceso, permanencia y calidad del servicio para las Pcd, vulnerando derechos humanos (igualdad y educación. El trabajo.

Especialización Derechos Humanos y Justicia Transicional

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