Factores asociados al bajo rendimiento académico de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San Simón en el Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, Córdoba / Fredy Javier Solar Sierra, Edgardo Rafael Figueroa Ortega y Kelly Johanna Díaz Velásquez ; director, David de Jesús Acosta Meza.

Por: Solar Sierra, Fredy Javier [autor]Otros autores: Figueroa Ortega, Edgardo Rafael [autor] | Díaz Velásquez, Kelly Johanna [autora] | Acosta Meza, David de Jesús [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (744 KB) : 54 páginas ; gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Rendimiento académico | Aprendizaje | Rendimiento académico. Factores económicos. Factores sociales. Factores académicosNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020. Tema: La presente investigación, tuvo como objetivo general, determinar los factores asociados al bajo rendimiento académico de los estudiantes de noveno grado de la institución educativa San Simón en el Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, Córdoba, partiendo de la problemática generada por el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grupo estudiado. En este orden de ideas, se describieron las condiciones del ambiente de aprendizaje de la institución y los factores económicos, sociales y académicos más influyentes en el desempeño escolar del grupo. Para lo anterior se optó por una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y la aplicación de un cuestionario de valoración de factores a setenta (70) que arrojó como resultado la prevalencia del factor económico como el más importante en la determinación del rendimiento académico. Como conclusión, se tiene que el rendimiento académico no es una variable aislada, sino el resultado de múltiples factores. Lo anterior permitió la formulación de tres (3) estrategias pedagógicas que buscan integrar a los actores de la comunidad académica de la institución. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020.

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