Factores asociados al bajo rendimiento académico de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San Simón en el Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, Córdoba / (Registro nro. 34599)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07310nad a22005537i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105809.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221024b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-08772 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Solar Sierra, Fredy Javier">Solar Sierra, Fredy Javier</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46966
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Factores asociados al bajo rendimiento académico de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San Simón en el Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Fredy Javier Solar Sierra, Edgardo Rafael Figueroa Ortega y Kelly Johanna Díaz Velásquez ; director, David de Jesús Acosta Meza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (744 KB) :
-- 54 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Artunduaga Murillo, M. (2008). Variables que influyen en el rendimiento académico en la<br/>universidad. https://es.slideshare.net/1234509876/variables-del-rendimiento-acadmicouniversidad
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Contreras, K., Caballero, C., Palacio, J. y Pérez, A. (2008). Factores asociados al fracaso<br/>académico en estudiantes universitarios de Barranquilla (Colombia). Psicología desde el<br/>Caribe, (22), 110-135. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=213/21311866008
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Edel Navarro, R. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y<br/>desarrollo. REICE Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en<br/>Educación, 1 (2), 0. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=551/55110208<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Espíndola E., y León A. (2002). La deserción escolar en América Latina: un tema prioritario para<br/>la agenda regional. Revista Iberoamericana de Educación, (30), 39-62.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fajardo Bullón, F., Maestre Campos, M., Felipe Castaño, E., León del Barco, B. y Polo del Río,<br/>M. (2017). Análisis Del Rendimiento Académico De Los Alumnos De Educación<br/>Secundaria Obligatoria Según Las Variables Familiares. Educación XX1, 20 (1), 209-232.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=706/70648172010
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García Bañón, A., Sainz Otero, A., y Botella Rodríguez, M. (2004). La enfermería vista desde el<br/>género. Index de Enfermería, 13(46), 45-48.<br/>http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1132-<br/>12962004000200009&lng=es&tlng=es.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garbanzo Vargas, G. (2007). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes<br/>universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista<br/>Educación, 31 (1), 43-63. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=440/44031103
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2006). Metodología de la Investigación. (5 a. ed.).<br/>México: Mc Graw Hill.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hurtado, I. y Toro, J. (1998). Paradigmas y métodos de investigación en tiempos de cambio. (2<br/>a. ed.). Venezuela: Episteme Consultores Asociados.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, M. (2000). “Competencia social: intervención preventiva en la escuela”. Infancia y<br/>Sociedad (24) 2000, pp. 21-48.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez Gómez, R. (2011). Bajo Rendimiento Académico y Deserción escolar en los estudiantes<br/>de los grados 4º, 5º y 6º de básica primaria de la Sede Escuela Rural Mixta La Laguna<br/>Dinde - Cajibio Cauca. (Tesis de Especialista), Universidad Católica De Manizales,<br/>Popayán.<br/>http://repositorio.ucm.edu.co:8080/jspui/bitstream/handle/10839/204/Robinson%20tancre<br/>do%20Jimenez%20Gomez.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López Mero, P., Barreto Pico, A., Mendoza Rodríguez, E., y del Salto Bello, M. (2015). Bajo<br/>rendimiento académico en estudiantes y disfuncionalidad familiar. MEDISAN, 19(9),<br/>1163-1166. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-<br/>30192015000900014&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mercado, T. y Niño, C. (2012). Factores académicos y personales asociados al rendimiento<br/>académico de los estudiantes del Programa de Administración de Empresas de la<br/>Universidad de Sucre. Zona próxima, (16).<br/>http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/viewArticle/1210/21442144219<br/>1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 2015. Informe sobre Desarrollo<br/>Humano. Trabajo al servicio del desarrollo humano. Washington D.C.: Communications<br/>Development Incorporated.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rice, Philip. (2000). Adolescencia. Desarrollo, relaciones y cultura. Madrid: Prentice Hall.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodrigo, L. (2013). El bajo rendimiento escolar de los estudiantes argentinos en el programa<br/>PISA. Un análisis de los factores explicativos en perspectiva internacional. (Tesis<br/>Doctoral), Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.<br/>https://eprints.ucm.es/22760/1/T32153.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz de Miguel. C. (2001). Factores familiares vinculados al bajo rendimiento. Revista<br/>Complutense de Educación, 12 (1), 81-113.<br/>https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/viewFile/RCED0101120081A/16850
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suárez, J., Maiz, F., Meza, M. (2010). Inteligencias múltiples: una innovación pedagógica para<br/>potenciar el proceso enseñanza aprendizaje. Investigación y Postgrado, 25, (1), 81-94.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vilchis, M. (2006). Las Relaciones Interpersonales en la Escuela. México: Oxígeno.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación, tuvo como objetivo general, determinar los factores asociados al bajo<br/>rendimiento académico de los estudiantes de noveno grado de la institución educativa San Simón<br/>en el Resguardo Indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, Córdoba, partiendo de la<br/>problemática generada por el bajo rendimiento académico de los estudiantes del grupo estudiado.<br/>En este orden de ideas, se describieron las condiciones del ambiente de aprendizaje de la<br/>institución y los factores económicos, sociales y académicos más influyentes en el desempeño<br/>escolar del grupo. Para lo anterior se optó por una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo<br/>descriptivo y la aplicación de un cuestionario de valoración de factores a setenta (70) que arrojó<br/>como resultado la prevalencia del factor económico como el más importante en la determinación<br/>del rendimiento académico. Como conclusión, se tiene que el rendimiento académico no es una<br/>variable aislada, sino el resultado de múltiples factores. Lo anterior permitió la formulación de<br/>tres (3) estrategias pedagógicas que buscan integrar a los actores de la comunidad académica de<br/>la institución.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1438
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
-- Factores económicos.
-- Factores sociales.
-- Factores académicos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Figueroa Ortega, Edgardo Rafael
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46967
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Velásquez, Kelly Johanna
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46968
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David de Jesús
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 36603
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 30/09/2020 Estudiante. Cedido   ED-08772 2020 T-08772 24/10/2022 1 24/10/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer