Análisis de percepción para el montaje de una empresa de servicios domiciliarios en el sector restaurantes de la ciudad de Sincelejo / Roger David Ordosgoitia Castro, Rafael Joaquín Ayazo González y Carlos Mario Atencia Ortega ; director, Antoni Max Contreras Rodríguez.

Por: Ordosgoitia Castro, Roger David [autor]Otros autores: Ayazo González, Rafael Joaquín [autor] | Atencia Ortega, Carlos Mario [autor] | Contreras Rodríguez, Antoni Max [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020Descripción: Un CD Rom (1008 KB) : 49 páginas ; figuras, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Domiciliarios | Empresas | Empresa. Domicilio. Restaurantes. Aplicativo web. FactibilidadNota de disertación: Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2020. Tema: Los servicios domiciliarios se han convertido en uno de los recursos que usuarios y oferentes han acogido para acercar la resolución de diversas necesidades relacionadas con los servicios y los productos dada su capacidad de ahorrar tiempo y facilidad de acceso, aún más cuando se involucran plataformas o aplicativos webs que desde la comodidad de cualquier sitio permite la interconexión entre empresarios y demandantes. Esto, refleja la particularidad y practicidad en la aplicación de este tipo de ideas de negocio. En la ciudad de Sincelejo, el servicio aún se encuentra en una escala informal y no ofrece otras alternativas de uso diferente al despacho de productos, por lo que en un enfoque de empresas dedicadas al servicio de restaurantes es posible ofrecer una alternativa de innovación que vincule la idea del domicilio y acompañamiento en tareas y diligencias de estos negocios por medio de un aplicativo web. En el presente documento, por medio de la aplicación de una encuesta se halla que existe interés en contratar los servicios de compra de insumos, gestión de diligencias y servicio a domicilio, de forma integral, lo cual establece una oportunidad de mercado que surge a partir de la percepción positiva que se refiere con la idea de creación de una empresa de servicios domiciliarios para el sector restaurantes. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2020.

Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. ANDI. (2015). Estrategia para una nueva
industrialización. Bogotá, Colombia: Asociación Nacional de Empresarios.

Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. ANDI. (2016). Informe sobre coyuntura
empresarial. Bogotá, Colombia: Asociación Nacional de Empresarios.

Burbano, E. (2012). La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de
comidas rápidas en Cali. Gestión y Desarrollo, 9 (1), 79-96

Camacho, A. Pineda, J. y Romero, W. (2018). Elaboración de un estudio de mercado a nivel de
factibilidad, para el montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados,
porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la
ciudad de Bogotá D.C. Escuela colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Colombia.

Cruz, D. y Fandiño, J. (2012). Plan de Negocio para la Creación de Empresa: Sitael Ltda
empresa de Servicios de diligencias y tramites personales. Universidad EAN. Colombia.

Delmar, N. (2016). Creación de una plataforma de agendamiento de servicios a domicilio.
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA. Colombia.

Departamento Nacional de Planeación. DNP. (2017). Ficha técnica territorial del municipio de
Sincelejo.

García, R. y Bedoya, C. (2011). Plan de negocios para una empresa prestadora del servicio de
plataforma web a usuarios no expertos y/o no poseedores de sistemas informáticos para
procesamiento de pedidos a domicilio. Universidad de Medellín. Colombia

Gil, I. y González, M. (2008). La investigación en valor percibido desde el marketing. Innovar,
18 (31), 9-18.

Kotler, P. (2002). Dirección de marketing: conceptos esenciales. México: Pearson Educación

Noticia: Los nuevos reyes de los domicilios de comida. Revista Dinero. (2019). Recuperado el 10
de octubre de 2019 de: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/plataformas-para-pedir-comida-a-domicilio-en-colombia/266802

Palacios, D. y Riascos, N. (2013). Elaboración de un plan de negocios para la creación de una
empresa de comercio electrónico C2C y B2C con entrega de productos a domicilio para la
ciudad de Pasto. Universidad de Nariño. Colombia

Rodríguez, L. (2014). Estudio de cambio en la percepción del consumidor de marcas top of mind
en el mercado colombiano. Poliantea, 10(18), pp. 113-142.

Santana, A. y Tovar, D. (2010). Creación de una empresa de servicios domésticos integrales en
la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Colombia.

Vázquez, C. y Hernández, R. (2015). Pasos para implementar un servicio a domicilio servicio a
domicilio para las pequeñas empresas en el sector de comidas rápidas. Universidad de
Medellín. Colombia.

Los servicios domiciliarios se han convertido en uno de los recursos que usuarios y oferentes han
acogido para acercar la resolución de diversas necesidades relacionadas con los servicios y los
productos dada su capacidad de ahorrar tiempo y facilidad de acceso, aún más cuando se
involucran plataformas o aplicativos webs que desde la comodidad de cualquier sitio permite la
interconexión entre empresarios y demandantes. Esto, refleja la particularidad y practicidad en la
aplicación de este tipo de ideas de negocio.
En la ciudad de Sincelejo, el servicio aún se encuentra en una escala informal y no ofrece otras
alternativas de uso diferente al despacho de productos, por lo que en un enfoque de empresas
dedicadas al servicio de restaurantes es posible ofrecer una alternativa de innovación que vincule
la idea del domicilio y acompañamiento en tareas y diligencias de estos negocios por medio de un
aplicativo web. En el presente documento, por medio de la aplicación de una encuesta se halla que
existe interés en contratar los servicios de compra de insumos, gestión de diligencias y servicio a
domicilio, de forma integral, lo cual establece una oportunidad de mercado que surge a partir de
la percepción positiva que se refiere con la idea de creación de una empresa de servicios
domiciliarios para el sector restaurantes. El trabajo.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer