Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la media técnica de la I.E.R. Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias / Martha Recio Ramos Vargas y Antonio María Ramos Torres ; director, Néstor José Bravo Chadid.

Por: Ramos Vargas, Martha Recio [autora]Otros autores: Ramos Torres, Antonio María [autor] | Bravo Chadid, Néstor José [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (433 KB) : 37 páginas ; ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Emprendimiento - Enseñanza | Proyecto. Asignatura. Currículo. Diseño. Emprendimiento. Innovación. FortalecimientoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Tema: La propuesta investigativa sobre el “Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la media técnica de la I.E.R Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias”, parte por caracterizar las causas y consecuencias del fenómeno de estudio y asume la pertinencia del método de la investigación académica a fin de precisar la continuidad del currículo académico de la asignatura de agropecuarias, el cual integre el emprendimiento y la innovación como promotores del proyecto de vida, que une a los estudiantes a sus habilidades innatas y a las que pueden aprender con sus ideales, imaginarios, y posibilidades en el futuro, luego de su grado, fortaleciendo en ellos la capacidad para crear escenarios económicos y productivos en la región. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
EIIE-08615 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08615
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
EIIE-08612 2021 La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería / EIIE-08613 2021 La cultura de paz como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de Preescolar Sede Pueblo Nuevo de la Institución Educativa Barrios Unidos del Sur de Florencia Caquetá / EIIE-08614 2021 Implementación de un objeto virtual de aprendizaje para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa El Carmen del Municipio de Cotorra / EIIE-08615 2021 Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la media técnica de la I.E.R. Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias / EIIE-08616 2021 Estrategia de apoyo en la ejecución del Proyecto Ambiental Escolar - PRAE fundamentada en la metodología de aprendizaje basado en proyectos - ABP - con estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Liceo Ecopedagógico Ingrumá del Municipio de Riosucio Caldas / EIIE-08617 2021 Los fixis beep como estrategia pedagógica para mejorar el clima escolar de los niños (as) del grado 5 de la institución educativa técnica agroindustrial nueva generación de astilleros del municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar / EIIE-08618 2021 La gamificación como estrategia pedagógica para disminuir los conflictos de convivencia generados por desigualdad de género en los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Sincelejito, Majagual - Sucre /

Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.

Adair, J. (1992) El reto gerencial de la innovación. Bogotá: Editorial Legis.

Ausubel, D. 2000. Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva.
Barcelona: Paidós.

Blasco, M. J. E. y Pérez, T. J. A. (2007). Metodologías de la investigación en las ciencias de la
actividad física y el deporte: ampliando horizontes. Universidad de Alicante, España.
Repositorio Institucional https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf

Bru, M. P. y Basagoiti. R.M. (2004). La Investigación Acción Participativa como metodología de
mediación e integración comunitaria. In: XVIII Conferencia Mundial de Promoción de
Salud y Educación para la Salud. Valorar la diversidad, reformar el poder, explorar
trayectorias hacia la salud y el bienestar. Melbourne, Australia.

Cadena, A., y Pérez, V. (2007). Proyecto de Vida. México D.F.: Exodo.

Causollo, M.; Cayssials, A.; Liporase, M.; De Diuk, J.; Arce, M, y Álvarez, L. (2000). Proyecto
de vida y decisión vocacional. Buenos Aires: Paidos.

Constitución política de Colombia [Const.] (1991) 2da Ed. Legis

Cruz-Hernández, E. O. (2013). Construyendo mi proyecto de vida en Facatativá. [Tesis de
Maestría en Educación. Universidad Militar Nueva Granada]. Bogotá, Colombia

Fabbri, M. S. (2014). Las técnicas de investigación. Universidad Nacional del Rosario.
http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%
20campo/solefabri1.htm

Formichella, M. (2004). El concepto de emprendimiento y su relación con la educación, el empleo
y el desarrollo local. Buenos Aires: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Hernández, O. (2006). Proyecto de vida y desarrollo integral humano. Revista Internacional
Crecemos. 6(1-20):1-31. Repositorio Institucional
http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/Arti
culosPDF/07D050.pdf

Matiz, F. J. (2009). Investigación en emprendimiento, un reto para la construcción de
conocimiento. Revista Escuela de Administración de Negocios, (66), 169-182.

Ministerio de Educación Nacional Republica de Colombia (2011). Plan de estudios y otras
disposiciones. Repositorio Institucional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article79419.html

Ministerio de Educación Nacional. (1974). Servicio de Orientación y Asesoría Escolar.
[Resolución 1084 de 1974].

Ministerio de Educación Nacional. (8 de febrero de 1994). Ley General de Educación. [Ley 115
de 1994]. Repositorio Institucional https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf

Ministerio de Educación Nacional. (3 de agosto de 1994). Reglamento de la Ley 115 de 1994, en
los aspectos pedagógicos y organizativos generales. [Decreto 1860 de 1994]. Repositorio
Institucional https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86240_archivo_pdf.pdf

Ministerio de Educación Nacional. (13 de agosto de 2002). Jornada escolar y la jornada laboral de
directivos docentes. [Decreto 1850 de 2002]. Repositorio Institucional
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103274_archivo_pdf.pdf

Congreso de la República de Colombia. (26 de enero de 2006). Fomento Cultura del
Emprendimiento. [Ley 1014 de 2006] Repositorio Institucional
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html

Naciones Unidas. (10 de diciembre de 1948). La Declaración Universal de Derechos Humanos.
Repositorio Institucional https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-humanrights

Pacheco-Rojas, R. L. (2009). Eficacia del programa educativo "Construyendo mi proyecto de
vida" en el nivel de conocimientos de las adolescentes: Institución Educativa Augusto
Salazar Bondi, [Tesis en Enfermería. Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. Lima,
Perú:

Pardo, I. (1999). Jóvenes construyendo su proyecto de vida. Bogotá: Cooperativa Editorial
Magisterio.

Reyes-Valencia, C. A. y Cardona-Montoya A. (2016). Propuesta metodológica para el desarrollo
del proyecto de vida de los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Santa Sofía. [Tesis de Maestría. Universidad Tecnológica de Pereira]. Repositorio Institucional
https://core.ac.uk/reader/84108830

Santana-Vega, L. E.; Feliciano-García, L. A., y Santana-Lorenzo, A. (2012). Análisis del proyecto
de vida del alumnado de educación secundaria. Revista Española de Orientación y
Psicopedagogía, 23(1),26-38.

Sarmiento-Sarmiento, P. (2007). Diseño curricular: Desafío constante. hallazgos y reflexiones a
propósito de los programas académicos de ingeniería electrónica del Suroccidente
colombiano. Ministerio de las ciencias, la tecnología y la innovación. Repositorio
Institucional http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33872

Valles, M. S. (2002). Entrevistas Cualitativas. Centro De Investigaciones Sociológicas. Madrid:
Rali S.A

Vélez-Romero, X A. y Ortiz-Restrepo, S. (2016). Emprendimiento e innovación: Una
aproximación teórica. Dominios de la Ciencia. 2(4). 346-369.

Zuazua, A. (2007). El proyecto de autorrealización: Cambio, curación y desarrollo. San Vicente,
Alicante: Club Universitario.

La propuesta investigativa sobre el “Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la
media técnica de la I.E.R Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la
catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias”, parte por caracterizar las
causas y consecuencias del fenómeno de estudio y asume la pertinencia del método de la
investigación académica a fin de precisar la continuidad del currículo académico de la asignatura de
agropecuarias, el cual integre el emprendimiento y la innovación como promotores del proyecto de
vida, que une a los estudiantes a sus habilidades innatas y a las que pueden aprender con sus ideales,
imaginarios, y posibilidades en el futuro, luego de su grado, fortaleciendo en ellos la capacidad para
crear escenarios económicos y productivos en la región. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer