Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la media técnica de la I.E.R. Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias / Martha Recio Ramos Vargas y Antonio María Ramos Torres ; director, Néstor José Bravo Chadid.

Por: Ramos Vargas, Martha Recio [autora]Otros autores: Ramos Torres, Antonio María [autor] | Bravo Chadid, Néstor José [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (433 KB) : 37 páginas ; ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Estudiantes | Emprendimiento - Enseñanza | Proyecto. Asignatura. Currículo. Diseño. Emprendimiento. Innovación. FortalecimientoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Tema: La propuesta investigativa sobre el “Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la media técnica de la I.E.R Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias”, parte por caracterizar las causas y consecuencias del fenómeno de estudio y asume la pertinencia del método de la investigación académica a fin de precisar la continuidad del currículo académico de la asignatura de agropecuarias, el cual integre el emprendimiento y la innovación como promotores del proyecto de vida, que une a los estudiantes a sus habilidades innatas y a las que pueden aprender con sus ideales, imaginarios, y posibilidades en el futuro, luego de su grado, fortaleciendo en ellos la capacidad para crear escenarios económicos y productivos en la región. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
EIIE-08615 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08615

Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.

Adair, J. (1992) El reto gerencial de la innovación. Bogotá: Editorial Legis.

Ausubel, D. 2000. Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva.
Barcelona: Paidós.

Blasco, M. J. E. y Pérez, T. J. A. (2007). Metodologías de la investigación en las ciencias de la
actividad física y el deporte: ampliando horizontes. Universidad de Alicante, España.
Repositorio Institucional https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/12270/1/blasco.pdf

Bru, M. P. y Basagoiti. R.M. (2004). La Investigación Acción Participativa como metodología de
mediación e integración comunitaria. In: XVIII Conferencia Mundial de Promoción de
Salud y Educación para la Salud. Valorar la diversidad, reformar el poder, explorar
trayectorias hacia la salud y el bienestar. Melbourne, Australia.

Cadena, A., y Pérez, V. (2007). Proyecto de Vida. México D.F.: Exodo.

Causollo, M.; Cayssials, A.; Liporase, M.; De Diuk, J.; Arce, M, y Álvarez, L. (2000). Proyecto
de vida y decisión vocacional. Buenos Aires: Paidos.

Constitución política de Colombia [Const.] (1991) 2da Ed. Legis

Cruz-Hernández, E. O. (2013). Construyendo mi proyecto de vida en Facatativá. [Tesis de
Maestría en Educación. Universidad Militar Nueva Granada]. Bogotá, Colombia

Fabbri, M. S. (2014). Las técnicas de investigación. Universidad Nacional del Rosario.
http://www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/materiales%20de%20catedras/trabajo%20de%
20campo/solefabri1.htm

Formichella, M. (2004). El concepto de emprendimiento y su relación con la educación, el empleo
y el desarrollo local. Buenos Aires: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Hernández, O. (2006). Proyecto de vida y desarrollo integral humano. Revista Internacional
Crecemos. 6(1-20):1-31. Repositorio Institucional
http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/cuba/cips/caudales05/Caudales/ARTICULOS/Arti
culosPDF/07D050.pdf

Matiz, F. J. (2009). Investigación en emprendimiento, un reto para la construcción de
conocimiento. Revista Escuela de Administración de Negocios, (66), 169-182.

Ministerio de Educación Nacional Republica de Colombia (2011). Plan de estudios y otras
disposiciones. Repositorio Institucional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article79419.html

Ministerio de Educación Nacional. (1974). Servicio de Orientación y Asesoría Escolar.
[Resolución 1084 de 1974].

Ministerio de Educación Nacional. (8 de febrero de 1994). Ley General de Educación. [Ley 115
de 1994]. Repositorio Institucional https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf

Ministerio de Educación Nacional. (3 de agosto de 1994). Reglamento de la Ley 115 de 1994, en
los aspectos pedagógicos y organizativos generales. [Decreto 1860 de 1994]. Repositorio
Institucional https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86240_archivo_pdf.pdf

Ministerio de Educación Nacional. (13 de agosto de 2002). Jornada escolar y la jornada laboral de
directivos docentes. [Decreto 1850 de 2002]. Repositorio Institucional
https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-103274_archivo_pdf.pdf

Congreso de la República de Colombia. (26 de enero de 2006). Fomento Cultura del
Emprendimiento. [Ley 1014 de 2006] Repositorio Institucional
http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html

Naciones Unidas. (10 de diciembre de 1948). La Declaración Universal de Derechos Humanos.
Repositorio Institucional https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-humanrights

Pacheco-Rojas, R. L. (2009). Eficacia del programa educativo "Construyendo mi proyecto de
vida" en el nivel de conocimientos de las adolescentes: Institución Educativa Augusto
Salazar Bondi, [Tesis en Enfermería. Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. Lima,
Perú:

Pardo, I. (1999). Jóvenes construyendo su proyecto de vida. Bogotá: Cooperativa Editorial
Magisterio.

Reyes-Valencia, C. A. y Cardona-Montoya A. (2016). Propuesta metodológica para el desarrollo
del proyecto de vida de los estudiantes de grado decimo de la Institución Educativa Santa Sofía. [Tesis de Maestría. Universidad Tecnológica de Pereira]. Repositorio Institucional
https://core.ac.uk/reader/84108830

Santana-Vega, L. E.; Feliciano-García, L. A., y Santana-Lorenzo, A. (2012). Análisis del proyecto
de vida del alumnado de educación secundaria. Revista Española de Orientación y
Psicopedagogía, 23(1),26-38.

Sarmiento-Sarmiento, P. (2007). Diseño curricular: Desafío constante. hallazgos y reflexiones a
propósito de los programas académicos de ingeniería electrónica del Suroccidente
colombiano. Ministerio de las ciencias, la tecnología y la innovación. Repositorio
Institucional http://repositorio.colciencias.gov.co:80/handle/11146/33872

Valles, M. S. (2002). Entrevistas Cualitativas. Centro De Investigaciones Sociológicas. Madrid:
Rali S.A

Vélez-Romero, X A. y Ortiz-Restrepo, S. (2016). Emprendimiento e innovación: Una
aproximación teórica. Dominios de la Ciencia. 2(4). 346-369.

Zuazua, A. (2007). El proyecto de autorrealización: Cambio, curación y desarrollo. San Vicente,
Alicante: Club Universitario.

La propuesta investigativa sobre el “Fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes en la
media técnica de la I.E.R Ángel Ricardo Acosta, a partir del estudio de pertinencia curricular de la
catedra de emprendimiento e innovación de la asignatura de agropecuarias”, parte por caracterizar las
causas y consecuencias del fenómeno de estudio y asume la pertinencia del método de la
investigación académica a fin de precisar la continuidad del currículo académico de la asignatura de
agropecuarias, el cual integre el emprendimiento y la innovación como promotores del proyecto de
vida, que une a los estudiantes a sus habilidades innatas y a las que pueden aprender con sus ideales,
imaginarios, y posibilidades en el futuro, luego de su grado, fortaleciendo en ellos la capacidad para
crear escenarios económicos y productivos en la región. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer