Estrategias de aprendizaje para estimular el pensamiento lógico-matemático de los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández del municipio de Apure, Magdalena / Cindy Teresa Caly Méndez, Inés Paulina Cabas Gómez y Cristian Andrés Pérez Bertel ; Director, Carlos Rafael Carpintero Figueroa.

Por: Caly Méndez, Cindy Teresa [autora]Otros autores: Cabas Gómez, Inés Paulina [autora] | Pérez Bertel, Cristian Andrés [autor] | Carpintero Figueroa, Carlos Rafael [director]Tipo de material: TextoTextoEditor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (995 KB) : 58 páginas ; figuras, ilustraciones ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Aprendizaje | Estudiantes | Pensamiento lógico-matemático. Estrategia didáctica. Resolución de problemas. Habilidades. ConocimientoNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Resumen: El presente trabajo de investigación “Estrategias de aprendizaje para estimular el pensamiento lógico-matemático de los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández del corregimiento de Apure, Magdalena, tiene como objeto evaluar estrategias didácticas de aprendizaje para la estimulación y fortalecimiento del pensamiento lógicomatemático y así a través de estas puedan desarrollar las habilidades y destrezas en la resolución de problemas. Si bien es cierto que existen diversos modelos para realizar procesos de investigación, la metodología tiene enfoque cualitativo e interpretativo, se da mediante a la transformación social y resulta ser el adecuado a la hora de realizar el proyecto, puesto que se trata de investigación educativa y no solo se requiere el análisis del problema, sino la solución que se identifica en la práctica y que genera la necesidad de hacer reestructuraciones a la misma. Por consiguiente, los instrumentos de indagación, que se aplicaran durante la ejecución del proyecto, pretenden propiciar la interpretación de los resultados que, no solo ratifican la problemática, sino que permiten el entendimiento de la necesidad de la implementación de una estrategia didáctica como una Webquest apoyada en la teoría de Howard Gardner para el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática en los estudiantes de la educación básica. Esperando unos resultados satisfactorios en los resultados de las pruebas saber 9°; concluyendo que con la estrategia utilizada obtendremos estudiantes con mejores resultados en el área de matemática. El trabajo.
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EIIE-08621 2021 Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las dimensiones del desarrollo de los niños y niñas en el tránsito armónico del nivel de transición al grado primero del colegio Champagnat de Ipiales / EIIE-08622 2021 Las comunidades de diálogo como estrategias para fortalecer la convivencia en los estudiantes del grado 1 – A de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús / EIIE-08623 2021 Percepciones sobre la corresponsabilidad familia- escuela desde los docentes y padres de familia de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Municipal Víctor Manuel Meneses en Pitalito, Huila / EIIE-08624 2021 Estrategias de aprendizaje para estimular el pensamiento lógico-matemático de los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández del municipio de Apure, Magdalena / EIIE-08625 2021 Aplicación de una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método desing thinking en la labor educativa del docente para fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar / EIIE-08626 2021 Elaboración de una secuencia didáctica, basada en la crónica como herramienta para fortalecer la escritura en estudiantes de tercero del Colegio La Candelaria en Magangué Bolívar / EIIE-08627 2021 Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en el Centro Educativo Viloria del municipio de San Marcos, Sucre /

Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.

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El presente trabajo de investigación “Estrategias de aprendizaje para estimular el pensamiento
lógico-matemático de los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Rosa Cortina
Hernández del corregimiento de Apure, Magdalena, tiene como objeto evaluar estrategias
didácticas de aprendizaje para la estimulación y fortalecimiento del pensamiento lógicomatemático y así a través de estas puedan desarrollar las habilidades y destrezas en la resolución
de problemas. Si bien es cierto que existen diversos modelos para realizar procesos de
investigación, la metodología tiene enfoque cualitativo e interpretativo, se da mediante a la
transformación social y resulta ser el adecuado a la hora de realizar el proyecto, puesto que se trata
de investigación educativa y no solo se requiere el análisis del problema, sino la solución que se
identifica en la práctica y que genera la necesidad de hacer reestructuraciones a la misma. Por
consiguiente, los instrumentos de indagación, que se aplicaran durante la ejecución del proyecto,
pretenden propiciar la interpretación de los resultados que, no solo ratifican la problemática, sino
que permiten el entendimiento de la necesidad de la implementación de una estrategia didáctica
como una Webquest apoyada en la teoría de Howard Gardner para el desarrollo de la inteligencia
lógico-matemática en los estudiantes de la educación básica. Esperando unos resultados
satisfactorios en los resultados de las pruebas saber 9°; concluyendo que con la estrategia utilizada
obtendremos estudiantes con mejores resultados en el área de matemática.
El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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