El juego como estrategia para mejorar el nivel de producción de textos narrativos en los Estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria del Centro Educativo Rural el Águila, sede las Iglesias del municipio de Puerto Rico Caquetá / Leidy Diana Lizcano Cardozo, María Asebel Rumique Arias y Robert Alexander Benavides Benavidez; directora Jorge Luis Urango Arrieta.

Por: Lizcano Cardozo, Leidy Diana [autora]Otros autores: Rumique Arias, María Asebel [autora] | Benavides Benavidez, Robert Alexander [autor] | Urango Arrieta, Jorge Luis [director]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (1.2 MB) : 89 páginas ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Juegos | Proceso | Escritura | Cuento | Secuencia de clasesNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Resumen: Este informe corresponde a una investigación titulada: “Implementación del juego en secuencia didáctica como estrategia metodológica para mejorar e innovar la producción escrita de cuentos en los estudiantes del grado Cuarto del Centro Educativo El Águila, sede las Iglesias pertenecientes al departamento del Caquetá; cuyo objetivo de investigación fue: desarrollar una propuesta didáctica a partir del juego como estrategia mediadora, utilizando la secuencia de clases para mejorar la producción de textos escritos narrativos “cuento” en los que se tuvo en cuenta unos antecedentes: internacionales, nacionales y regionales. Se planteó desarrollar una de las habilidades comunicativas: escribir; fundamentada en un marco legal y el marco referencial, emanadas por el Ministerio de Educación Nacional a través de los Lineamientos Curriculares del área de Lengua Castellana y Literatura y los Estándares de Calidad. Igualmente, se implementa estrategias didácticas como el juego, ya que este facilita y promueve mejor sus aprendizajes y las etapas de la escritura, mediado por procesos de enseñanza y desarrollo cognitivo: Pre-escritura, redacción y revisión del texto en la metodología de “secuencias didácticas de clases” la cual fue la que se utilizó en este caso. Para la evaluación se utilizó una rejilla con criterios de valoración de coherencia y cohesión local, coherencia y cohesión lineal, cohesión global, superestructura, pragmática y otros aspectos. Con esta propuesta pedagógica, se pretende desarrollar la competencia escrita en los estudiantes los cuales se espera un buen desempeño en cuanto a los niveles de la producción de textos escritos y así de esta manera poder dar solución al bajo nivel de producción escrita que presentaban al inicio del proceso. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.

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Este informe corresponde a una investigación titulada: “Implementación del juego en secuencia
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en los estudiantes del grado Cuarto del Centro Educativo El Águila, sede las Iglesias
pertenecientes al departamento del Caquetá; cuyo objetivo de investigación fue: desarrollar una
propuesta didáctica a partir del juego como estrategia mediadora, utilizando la secuencia de
clases para mejorar la producción de textos escritos narrativos “cuento” en los que se tuvo en
cuenta unos antecedentes: internacionales, nacionales y regionales. Se planteó desarrollar una
de las habilidades comunicativas: escribir; fundamentada en un marco legal y el marco
referencial, emanadas por el Ministerio de Educación Nacional a través de los Lineamientos
Curriculares del área de Lengua Castellana y Literatura y los Estándares de Calidad.
Igualmente, se implementa estrategias didácticas como el juego, ya que este facilita y promueve
mejor sus aprendizajes y las etapas de la escritura, mediado por procesos de enseñanza y
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se utilizó una rejilla con criterios de valoración de coherencia y cohesión local, coherencia y
cohesión lineal, cohesión global, superestructura, pragmática y otros aspectos. Con esta
propuesta pedagógica, se pretende desarrollar la competencia escrita en los estudiantes los
cuales se espera un buen desempeño en cuanto a los niveles de la producción de textos escritos
y así de esta manera poder dar solución al bajo nivel de producción escrita que presentaban al
inicio del proceso. El trabajo.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa

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