El juego como estrategia para mejorar el nivel de producción de textos narrativos en los Estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria del Centro Educativo Rural el Águila, sede las Iglesias del municipio de Puerto Rico Caquetá / (Registro nro. 34291)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06541nad a22006257i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105610.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220503b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08519 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Lizcano Cardozo, Leidy Diana">Lizcano Cardozo, Leidy Diana</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45717
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El juego como estrategia para mejorar el nivel de producción de textos narrativos en los Estudiantes del grado cuarto de educación básica primaria del Centro Educativo Rural el Águila, sede las Iglesias del municipio de Puerto Rico Caquetá /
Mención de responsabilidad, etc. Leidy Diana Lizcano Cardozo, María Asebel Rumique Arias y Robert Alexander Benavides Benavidez; directora Jorge Luis Urango Arrieta.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.2 MB) :
-- 89 páginas ;
Otras características físicas tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camps, A. (2006). Dialogo e Investigación en las aulas, Editorial GRAÒ. de IRIF,<br/>S.I,.C/Francese Tarrega,32-34
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camps, A. y Teresa R. (2000). La evaluación del Aprendizaje de la Composición Escrita en<br/>Situación Escolar. Centro de Investigación y Documentación educativa (C.I.D.E),<br/>Madrid.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D. (1993). La cocina de la escritura. Editorial. Empuréis Barcelona.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany y Serafini. (1996). Fases o etapas para la producción escrita.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chaves y Lopera N. (2006). Uniamazonia, Florencia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia. (1991). 91Const. Colombia]. Bogotá D.C.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dawes, R. (1975). Fundamentos y técnicas de medición de actitudes. México, Limusa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares básicos de competencias, en<br/>lenguaje, Revolución Educativa, Bogotá DC.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grupo HIMNI. (2004). Grupo de Investigación en Hipermedia, Minificción, Literatura y<br/>Lenguaje.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Instituto INCE. (2000) Instituto nacional de Calidad y Evaluación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Laboratorio LLECE. (1997). Laboratorio latinoamericano de evaluación de la calidad de<br/>la educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lewin, K. (1973). Action research and minority problems. Resolving Social Coflicts,<br/>Selected Papers on Group Dynamics (ed. G. Lewin). London: Souvenir Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía, L. (1995). Aproximación a un modelo interactivo de lectura. Un enfoque semánticocomunicativo. En: Los procesos de la lectura. Santafé de Bogotá, Magisterio, p. 58.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente (Ministerio de Educación Nacional, 1998, p. 49). Serie Publicación para maestros,<br/>Evaluación de Logros en Lenguaje. Lineamientos Teóricos pruebas 3°, 5°, 7°, 9°<br/>1992- 1994. Santa fe de Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Murillo, M. (2009) El juego como herramienta de aprendizaje, El Cuervo de Sevilla pág. 6
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Niño, J. (1998) Lineamientos curriculares de lengua castellana y literatura. Ministerio de<br/>Educación Nacional, Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parra, M. (1996). Cómo se produce el texto escrito. Teoría y Práctica. Bogotá, Cooperativa<br/>Editorial Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, D. (2012). Universidad Libre Facultad De Ciencias De La Educación Licenciatura<br/>En Humanidades E Idiomas. Bogotá
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, R. y García, J. (1997). Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones. España,<br/>Editorial Rialp, S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quiroga y otros (2001). La Enseñanza de la Lengua Materna en el Caquetá, Estado actual<br/>y alternativas de transformación. Universidad de la Amazonía – Colciencias – BID.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodari, G. (1977). Gramática de la fantasía, introducción al arte de escribir historias.<br/>Buenos aires, Colihué.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodari, G. (1992). Cuentos para Jugar. Colombia, Alfaguara
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, Á. y Abad, J (2011) “El juego simbólico” GRAÓ, Barcelona
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este informe corresponde a una investigación titulada: “Implementación del juego en secuencia<br/>didáctica como estrategia metodológica para mejorar e innovar la producción escrita de cuentos<br/>en los estudiantes del grado Cuarto del Centro Educativo El Águila, sede las Iglesias<br/>pertenecientes al departamento del Caquetá; cuyo objetivo de investigación fue: desarrollar una<br/>propuesta didáctica a partir del juego como estrategia mediadora, utilizando la secuencia de<br/>clases para mejorar la producción de textos escritos narrativos “cuento” en los que se tuvo en<br/>cuenta unos antecedentes: internacionales, nacionales y regionales. Se planteó desarrollar una<br/>de las habilidades comunicativas: escribir; fundamentada en un marco legal y el marco<br/>referencial, emanadas por el Ministerio de Educación Nacional a través de los Lineamientos<br/>Curriculares del área de Lengua Castellana y Literatura y los Estándares de Calidad.<br/>Igualmente, se implementa estrategias didácticas como el juego, ya que este facilita y promueve<br/>mejor sus aprendizajes y las etapas de la escritura, mediado por procesos de enseñanza y<br/>desarrollo cognitivo: Pre-escritura, redacción y revisión del texto en la metodología de<br/>“secuencias didácticas de clases” la cual fue la que se utilizó en este caso. Para la evaluación<br/>se utilizó una rejilla con criterios de valoración de coherencia y cohesión local, coherencia y<br/>cohesión lineal, cohesión global, superestructura, pragmática y otros aspectos. Con esta<br/>propuesta pedagógica, se pretende desarrollar la competencia escrita en los estudiantes los<br/>cuales se espera un buen desempeño en cuanto a los niveles de la producción de textos escritos<br/>y así de esta manera poder dar solución al bajo nivel de producción escrita que presentaban al<br/>inicio del proceso.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Juegos.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Escritura.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cuento.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Secuencia de clases.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Rumique Arias, María Asebel
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45718
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Benavides Benavidez, Robert Alexander
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45719
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Urango Arrieta, Jorge Luis
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42555
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 18/05/2021 Estudiantes. Cedido   EIIE-08519 2021 T-08519 03/05/2022 1 03/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer