El juego como estrategia mediadora para favorecer el desarrollo de la dimensión socio afectiva en los niños y niñas del grado transición de la Institución Educativa Rural Divino Niño / Adrián Torres y Tatiana Marcela Ramírez Salazar; directora Ferdy Carina Arguello Muñoz.

Por: Torres, Adrián [autor]Otros autores: Ramírez Salazar, Tatiana Marcela [autora] | Arguello Muñoz, Ferdy Carina [directora]Tipo de material: TextoTextoSincelejo : Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, 2021Descripción: Un CD Rom (1.4 MB) : 83 páginas ; figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): El juego | Dimensión socio afectiva | Inteligencia emocionaNota de disertación: Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. Resumen: El presente trabajo de investigación se planteó como una respuesta a la necesidad que existe de mejorar la convivencia y desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas del Grado Transición de la Institución Educativa Rural Divino Niño del municipio de San José del Fragua, del departamento del Caquetá. El proceso de investigación centró su atención en el uso de estrategias lúdicas y la promoción de la Inteligencia Emocional como herramientas prácticas que permiten acercarse al niño y observar sus comportamientos e influenciarlos para que cada día sean cambiantes y positivos en cuanto a su convivencia se refiere. Pensando en la necesidad que existe en las instituciones educativas como espacios de orientación y consolidación de saberes, y teniendo en cuenta a los docentes con su acción transformadora, a través de procesos asertivos, se procura formar en los niños una cultura del respeto por los derechos del otro y del cumplimiento de los deberes por medio del desarrollo y la práctica de la inteligencia emocional. La propuesta pedagógica presentada a partir de este trabajo de investigación tiene su origen en el aula a través de la investigación acción en donde a partir de actividades significativas realizadas con los niños, se logre la construcción de un proyecto de aula con los tres pasos del proceso de aprendizaje: Conocer, responder y comprometerse. Se espera que esta propuesta ayude a minimizar los problemas de convivencia en los niños y les permita regular y modelar sus emociones para actuar debidamente ante las situaciones que se les presenten. El trabajo.
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Trabajo de grado (Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.

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El presente trabajo de investigación se planteó como una respuesta a la necesidad que existe de
mejorar la convivencia y desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas del Grado Transición
de la Institución Educativa Rural Divino Niño del municipio de San José del Fragua, del departamento
del Caquetá. El proceso de investigación centró su atención en el uso de estrategias lúdicas y la
promoción de la Inteligencia Emocional como herramientas prácticas que permiten acercarse al niño
y observar sus comportamientos e influenciarlos para que cada día sean cambiantes y positivos en
cuanto a su convivencia se refiere. Pensando en la necesidad que existe en las instituciones educativas
como espacios de orientación y consolidación de saberes, y teniendo en cuenta a los docentes con su
acción transformadora, a través de procesos asertivos, se procura formar en los niños una cultura del
respeto por los derechos del otro y del cumplimiento de los deberes por medio del desarrollo y la
práctica de la inteligencia emocional. La propuesta pedagógica presentada a partir de este trabajo de
investigación tiene su origen en el aula a través de la investigación acción en donde a partir de
actividades significativas realizadas con los niños, se logre la construcción de un proyecto de aula
con los tres pasos del proceso de aprendizaje: Conocer, responder y comprometerse. Se espera que
esta propuesta ayude a minimizar los problemas de convivencia en los niños y les permita regular y
modelar sus emociones para actuar debidamente ante las situaciones que se les presenten. El trabajo.

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