Implementar estrategias lúdico - pedagógicas para mejorar la atención y concentración de los estudiantes del Grado 3ºA de la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcué Chocué de Tuchín – Córdoba / María Cristina Tenjo Suarez, Carmen Alicia Peña Roman y Carmen Aidith Ramos Quintero ; directora Giany Bernal Oviedo.

Por: Tenjo Suarez, María Cristina [autora]Otros autores: Peña Roman, Carmen Alicia [autora] | Ramos Quintero, Carmen Aidith [autora] | Bernal Oviedo, Giany [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (2.941 KB) : 75 páginas ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): | Estrategias educativas | Tesis y disertaciones académicas | Atención y concentración | Educación | estrategias lúdico – pedagógicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018. Resumen: Algunos estudios, muestran hoy la importancia de la implementación de Estrategias Lúdico - Pedagógicas para Mejorar la Atención y Concentración de los estudiantes. Sin embargo en el municipio de Tuchin – Córdoba se han sido pocas las propuestas pedagógicas con el fin de mejorar la atención, concentración y reprobación de los estudiantes, por lo que es importante analizar, proponer y desarrollar estrategias lúdico – pedagógicas que ayuden a los educandos afectados para que puedan realizar los procesos de aprendizaje de manera asertiva y productiva en el aula de clases. El objetivo de este proyecto investigativo es implementar estrategias lúdico – pedagógicas con el fin de mejorar la atención y concentración de los estudiantes del grado 3° - A de la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcué Chocué de Tuchin – Córdoba y así divertirlos, motivarlos a participar en las temáticas escolares. Es por ello que esta investigación está cimentada en brindar una nueva alternativa de aprendizaje donde los estudiantes experimenten estrategias lúdico – pedagógicas como herramienta en la educación para que puedan mostrar cambios de actitud positiva y puedan mejorar su desempeño académico y con ello los resultados de las pruebas externas. Para la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés, esta investigación facilita información sobre la puesta en marcha de alternativas de aprendizaje innovadoras como algunas estrategias lúdico – pedagógicas interesantes para maximizar los niveles de atención y concentración de los estudiantes. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07561 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T07561
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCH-07522 2018 La canción en función del Plan Individual de Ajustes Razonables (P.I.A.R) como instrumentos para desarrollar estrategias que mejoren la escritura en los niños con discapacidad intelectual del grado 2° de la Institución Educativa Técnica Industrial Pedro A Oñoro de Baranoa. Sede Número 2 San Cayetano / LCH-07553 2018 El cuento y la fábula como herramientas didácticas para potenciar la lectura crítica en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa (I. E) Las LLanadas sede Sabaneta en el Municipio de Sahagún, Córdoba / LCH-07555 2018 Implementación de los bits de inteligencia del método Glenn Doman para estimular la lectura corriente en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Ranchería Sede Aníbal Janna del Municipio de Sahagún – Córdoba / LCH-07561 2018 Implementar estrategias lúdico - pedagógicas para mejorar la atención y concentración de los estudiantes del Grado 3ºA de la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcué Chocué de Tuchín – Córdoba / LCH-07562 2018 Estrategia didáctica comprendo lo que canto: su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre 2018 / LCH-07563 2018 Diseño de una propuesta pedagógica basada en el uso de textos digitales para la formación de lectores autorregulados en los estudiantes del grado tercero de la institución Educativa las Llanadas de Sahagún / LCH-07567 2018 La historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.

Algunos estudios, muestran hoy la importancia de la implementación de Estrategias Lúdico - Pedagógicas para Mejorar la Atención y Concentración de los estudiantes. Sin embargo en el municipio de Tuchin – Córdoba se han sido pocas las propuestas pedagógicas con el fin de mejorar la atención, concentración y reprobación de los estudiantes, por lo que es importante analizar, proponer y desarrollar estrategias lúdico – pedagógicas que ayuden a los educandos afectados para que puedan realizar los procesos de aprendizaje de manera asertiva y productiva en el aula de clases.

El objetivo de este proyecto investigativo es implementar estrategias lúdico – pedagógicas con el fin de mejorar la atención y concentración de los estudiantes del grado 3° - A de la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcué Chocué de Tuchin – Córdoba y así divertirlos, motivarlos a participar en las temáticas escolares. Es por ello que esta investigación está cimentada en brindar una nueva alternativa de aprendizaje donde los estudiantes experimenten estrategias lúdico – pedagógicas como herramienta en la educación para que puedan mostrar cambios de actitud positiva y puedan mejorar su desempeño académico y con ello los resultados de las pruebas externas.

Para la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés, esta investigación facilita información sobre la puesta en marcha de alternativas de aprendizaje innovadoras como algunas estrategias lúdico – pedagógicas interesantes para maximizar los niveles de atención y concentración de los estudiantes. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer