Implementar estrategias lúdico - pedagógicas para mejorar la atención y concentración de los estudiantes del Grado 3ºA de la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcué Chocué de Tuchín – Córdoba / María Cristina Tenjo Suarez, Carmen Alicia Peña Roman y Carmen Aidith Ramos Quintero ; directora Giany Bernal Oviedo.

Por: Tenjo Suarez, María Cristina [autora]Otros autores: Peña Roman, Carmen Alicia [autora] | Ramos Quintero, Carmen Aidith [autora] | Bernal Oviedo, Giany [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (2.941 KB) : 75 páginas ; tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): | Estrategias educativas | Tesis y disertaciones académicas | Atención y concentración | Educación | estrategias lúdico – pedagógicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018. Resumen: Algunos estudios, muestran hoy la importancia de la implementación de Estrategias Lúdico - Pedagógicas para Mejorar la Atención y Concentración de los estudiantes. Sin embargo en el municipio de Tuchin – Córdoba se han sido pocas las propuestas pedagógicas con el fin de mejorar la atención, concentración y reprobación de los estudiantes, por lo que es importante analizar, proponer y desarrollar estrategias lúdico – pedagógicas que ayuden a los educandos afectados para que puedan realizar los procesos de aprendizaje de manera asertiva y productiva en el aula de clases. El objetivo de este proyecto investigativo es implementar estrategias lúdico – pedagógicas con el fin de mejorar la atención y concentración de los estudiantes del grado 3° - A de la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcué Chocué de Tuchin – Córdoba y así divertirlos, motivarlos a participar en las temáticas escolares. Es por ello que esta investigación está cimentada en brindar una nueva alternativa de aprendizaje donde los estudiantes experimenten estrategias lúdico – pedagógicas como herramienta en la educación para que puedan mostrar cambios de actitud positiva y puedan mejorar su desempeño académico y con ello los resultados de las pruebas externas. Para la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés, esta investigación facilita información sobre la puesta en marcha de alternativas de aprendizaje innovadoras como algunas estrategias lúdico – pedagógicas interesantes para maximizar los niveles de atención y concentración de los estudiantes. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07561 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T07561

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sincelejo - Sucre 2018.

Algunos estudios, muestran hoy la importancia de la implementación de Estrategias Lúdico - Pedagógicas para Mejorar la Atención y Concentración de los estudiantes. Sin embargo en el municipio de Tuchin – Córdoba se han sido pocas las propuestas pedagógicas con el fin de mejorar la atención, concentración y reprobación de los estudiantes, por lo que es importante analizar, proponer y desarrollar estrategias lúdico – pedagógicas que ayuden a los educandos afectados para que puedan realizar los procesos de aprendizaje de manera asertiva y productiva en el aula de clases.

El objetivo de este proyecto investigativo es implementar estrategias lúdico – pedagógicas con el fin de mejorar la atención y concentración de los estudiantes del grado 3° - A de la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcué Chocué de Tuchin – Córdoba y así divertirlos, motivarlos a participar en las temáticas escolares. Es por ello que esta investigación está cimentada en brindar una nueva alternativa de aprendizaje donde los estudiantes experimenten estrategias lúdico – pedagógicas como herramienta en la educación para que puedan mostrar cambios de actitud positiva y puedan mejorar su desempeño académico y con ello los resultados de las pruebas externas.

Para la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Inglés, esta investigación facilita información sobre la puesta en marcha de alternativas de aprendizaje innovadoras como algunas estrategias lúdico – pedagógicas interesantes para maximizar los niveles de atención y concentración de los estudiantes. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer