La Reforestación como Estrategias para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Centro Educativo las Flores del Municipio de Morroa - Sucre / Dayanna Beatriz Mercado Osorio y Katty Isabel Robles García ; director David de Jesús Acosta Meza.

Por: Mercado Osorio, Dayanna Beatriz [autora]Otros autores: Robles García, Katty Isabel [autora] | Acosta Meza, David de Jesús [dir]Tipo de material: TextoTextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (4,03 MB) : 71 páginas ; figuras, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Ambientes de aprendizaje | Diversificación | Estrategias | ReforestaciónNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018. Tema: El presente proyecto se designa “La reforestación como estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales, dentro de la comunidad estudiantil del Centro Educativo de las Flores”, esta Institución está ubicada en el corregimiento de Las Flores del Municipio de Morroa- Sucre. Al hacer referencia de la investigación, como escenario pedagógico, se resalta que su objetivo general la Implementación de la reforestación como estrategias de enseñanza de las ciencias naturales. Este centro educativo cuenta con una población de 132 estudiantes distribuidos en tres sedes, la principal que es epicentro del proyecto, cuenta con 67 estudiantes y tres docentes que son los encargados de orientar todas las asignaturas. El tipo de investigación aplicado al ejercicio es cualitativa con enfoque de investigación acción participativa- I.A.P. El resultado de las observaciones desarrolladas en el aula de clases y de la información tabulada en la entrevista realizada a estudiantes, se identificaron como principales causas de la problemática, la poca aplicabilidad de estrategias de enseñanza aprendizaje y la poca diversificación de los ambientes de aprendizaje, por esta razón se tomaron como base para abordar el proceso la creación de estrategias apropiadas y contextualizadas, entre las que se mencionan charlas, juegos y salidas de campo. Posteriormente a la realización de las nuevas estrategias para la orientación de las ciencias naturales, y luego de todo este proceso se concluye que este nuevo modelo de aprendizaje enamora al estudiante, minimiza las falencias que se encontraron al principio de la investigación, y fortalece los ambientes de aprendizaje. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-07186 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07186

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018.

El presente proyecto se designa “La reforestación como estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales, dentro de la comunidad estudiantil del Centro Educativo de las Flores”, esta Institución está ubicada en el corregimiento de Las Flores del Municipio de Morroa- Sucre. Al hacer referencia de la investigación, como escenario pedagógico, se resalta que su objetivo general la Implementación de la reforestación como estrategias de enseñanza de las ciencias naturales. Este centro educativo cuenta con una población de 132 estudiantes distribuidos en tres sedes, la principal que es epicentro del proyecto, cuenta con 67 estudiantes y tres docentes que son los encargados de orientar todas las asignaturas. El tipo de investigación aplicado al ejercicio es cualitativa con enfoque de investigación acción participativa- I.A.P. El resultado de las observaciones desarrolladas en el aula de clases y de la información tabulada en la entrevista realizada a estudiantes, se identificaron como principales causas de la problemática, la poca aplicabilidad de estrategias de enseñanza aprendizaje y la poca diversificación de los ambientes de aprendizaje, por esta razón se tomaron como base para abordar el proceso la creación de estrategias apropiadas y contextualizadas, entre las que se mencionan charlas, juegos y salidas de campo. Posteriormente a la realización de las nuevas estrategias para la orientación de las ciencias naturales, y luego de todo este proceso se concluye que este nuevo modelo de aprendizaje enamora al estudiante, minimiza las falencias que se encontraron al principio de la investigación, y fortalece los ambientes de aprendizaje. El trabajo.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer