La Reforestación como Estrategias para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Centro Educativo las Flores del Municipio de Morroa - Sucre / (Registro nro. 33864)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03436nad a22003497i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105409.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física cr |||a|c|a||a
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto cantado o hablado spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-07186 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut,
Nombre de persona <a href="Mercado Osorio, Dayanna Beatriz">Mercado Osorio, Dayanna Beatriz</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 42620
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La Reforestación como Estrategias para la Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Centro Educativo las Flores del Municipio de Morroa - Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Dayanna Beatriz Mercado Osorio y Katty Isabel Robles García ; director David de Jesús Acosta Meza.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (4,03 MB) :
-- 71 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto se designa “La reforestación como estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales, dentro de la comunidad estudiantil del Centro Educativo de las Flores”, esta Institución está ubicada en el corregimiento de Las Flores del Municipio de Morroa- Sucre. Al hacer referencia de la investigación, como escenario pedagógico, se resalta que su objetivo general la Implementación de la reforestación como estrategias de enseñanza de las ciencias naturales. Este centro educativo cuenta con una población de 132 estudiantes distribuidos en tres sedes, la principal que es epicentro del proyecto, cuenta con 67 estudiantes y tres docentes que son los encargados de orientar todas las asignaturas. El tipo de investigación aplicado al ejercicio es cualitativa con enfoque de investigación acción participativa- I.A.P. El resultado de las observaciones desarrolladas en el aula de clases y de la información tabulada en la entrevista realizada a estudiantes, se identificaron como principales causas de la problemática, la poca aplicabilidad de estrategias de enseñanza aprendizaje y la poca diversificación de los ambientes de aprendizaje, por esta razón se tomaron como base para abordar el proceso la creación de estrategias apropiadas y contextualizadas, entre las que se mencionan charlas, juegos y salidas de campo. Posteriormente a la realización de las nuevas estrategias para la orientación de las ciencias naturales, y luego de todo este proceso se concluye que este nuevo modelo de aprendizaje enamora al estudiante, minimiza las falencias que se encontraron al principio de la investigación, y fortalece los ambientes de aprendizaje.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambientes de aprendizaje.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Diversificación
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Reforestación.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Robles García, Katty Isabel
Término indicativo de función autora
Código de función aut
9 (RLIN) 42621
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David de Jesús
Término indicativo de función dir
Código de función director
9 (RLIN) 36603
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 25/10/2018 Estudiante Cedido   LCC-07186 2018 T-07186 30/04/2021 1 30/04/2021 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer