Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) / Cesar Soutullo Esperón.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2018Edición: 3.ª ediciónDescripción: xiv, 147 páginas : ilustraciones ; 20 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788491101154Tema(s): Atención | Hiperactividad. -- | Trastornos de la conducta infantilClasificación CDD: 616. 8589Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 616.8589 S728 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 33884 | |
Libros | Biblioteca Central | 616. 8589 S728 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Prestado | 30/04/2024 | 33900 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
615.8512 B393t Terapia cognitiva de las drogodependencias / | 615.85153 T315 Terapia de juego con adultos / | 615.902 C245p Principios de ecotoxicología : | 616. 8589 S728 2018 Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) / | 616.014 M516b 2016 Bacteriología : | 616.0252 M489 Medicina familiar : | 616.028 V433m Manejo del enfermo crónico y su familia (sistemas, historias y creencias) / |
Sección 1. Definición y descripción del TDAH. -- Sección 2. Causas del TDAH (Etiología en "idioma medico"). -- Sección 3. Diagnostico del TDAH. ¿Cómo se sabe si un niño tiene TDAH o no. -- Sección 4. Problemas similares al TDAH que no lo son diagnostico diferencial de TDAH. -- Sección 5. Tratamiento del TDAH.
Los padres y profesores de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) probablemente ya son expertos en este problema. Sin embargo, en este libro pueden aprender o reforzar tres conceptos fundamentales sobre los que no debe quedar ninguna duda: Primero: el TDAH es un trastorno de origen biológico con causa, en parte, genética. Se ha descrito hace más de 100 años, existe en diferentes países y culturas y, muy importante, NO ES CULPA DE LOS PADRES. Segundo: el TDAH produce un deterioro importante en la capacidad del niño de desarrollarse en el ámbito académico, familiar y social. Si no se trata puede limitar las posibilidades futuras del niño, porque produce un rendimiento muy por debajo de su capacidad intelectual y de su potencial. Tercero: existen tratamientos seguros y eficaces para el TDAH. Suele ser necesario combinar medicación, tratamiento conductual, y apoyo individual, familiar y escolar. El riesgo del tratamiento es mucho menor que el riesgo de no tratar al niño. Como padres, profesores y médicos de niños con TDAH no nos podemos permitir el lujo de dejarlos sin tratamiento, debido a los desastrosos resultados que esto produce en el niño, adolescente y adulto. El texto.
Ciencias del Deporte y la Actividad Física
Psicologia
No hay comentarios en este titulo.