Normal view MARC view ISBD view

Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) / Cesar Soutullo Esperón.

By: Soutullo Esperón, Cesar [autor].
Material type: TextTextPublisher: Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2018Edition: 3.ª edición.Description: xiv, 147 páginas : ilustraciones ; 20 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788491101154.Subject(s): Atención | Hiperactividad. -- | Trastornos de la conducta infantilDDC classification: 616. 8589
Contents:
Sección 1. Definición y descripción del TDAH. -- Sección 2. Causas del TDAH (Etiología en "idioma medico"). -- Sección 3. Diagnostico del TDAH. ¿Cómo se sabe si un niño tiene TDAH o no. -- Sección 4. Problemas similares al TDAH que no lo son diagnostico diferencial de TDAH. -- Sección 5. Tratamiento del TDAH.
Abstract: Los padres y profesores de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) probablemente ya son expertos en este problema. Sin embargo, en este libro pueden aprender o reforzar tres conceptos fundamentales sobre los que no debe quedar ninguna duda: Primero: el TDAH es un trastorno de origen biológico con causa, en parte, genética. Se ha descrito hace más de 100 años, existe en diferentes países y culturas y, muy importante, NO ES CULPA DE LOS PADRES. Segundo: el TDAH produce un deterioro importante en la capacidad del niño de desarrollarse en el ámbito académico, familiar y social. Si no se trata puede limitar las posibilidades futuras del niño, porque produce un rendimiento muy por debajo de su capacidad intelectual y de su potencial. Tercero: existen tratamientos seguros y eficaces para el TDAH. Suele ser necesario combinar medicación, tratamiento conductual, y apoyo individual, familiar y escolar. El riesgo del tratamiento es mucho menor que el riesgo de no tratar al niño. Como padres, profesores y médicos de niños con TDAH no nos podemos permitir el lujo de dejarlos sin tratamiento, debido a los desastrosos resultados que esto produce en el niño, adolescente y adulto. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
616.8589 S728 2018 (Browse shelf) Ej. 1 Procesos Técnicos 33884
Libros Libros Biblioteca Central
616. 8589 S728 2018 (Browse shelf) Ej. 2 Procesos Técnicos 33900

Sección 1. Definición y descripción del TDAH. -- Sección 2. Causas del TDAH (Etiología en "idioma medico"). -- Sección 3. Diagnostico del TDAH. ¿Cómo se sabe si un niño tiene TDAH o no. -- Sección 4. Problemas similares al TDAH que no lo son diagnostico diferencial de TDAH. -- Sección 5. Tratamiento del TDAH.

Los padres y profesores de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) probablemente ya son expertos en este problema. Sin embargo, en este libro pueden aprender o reforzar tres conceptos fundamentales sobre los que no debe quedar ninguna duda: Primero: el TDAH es un trastorno de origen biológico con causa, en parte, genética. Se ha descrito hace más de 100 años, existe en diferentes países y culturas y, muy importante, NO ES CULPA DE LOS PADRES. Segundo: el TDAH produce un deterioro importante en la capacidad del niño de desarrollarse en el ámbito académico, familiar y social. Si no se trata puede limitar las posibilidades futuras del niño, porque produce un rendimiento muy por debajo de su capacidad intelectual y de su potencial. Tercero: existen tratamientos seguros y eficaces para el TDAH. Suele ser necesario combinar medicación, tratamiento conductual, y apoyo individual, familiar y escolar. El riesgo del tratamiento es mucho menor que el riesgo de no tratar al niño. Como padres, profesores y médicos de niños con TDAH no nos podemos permitir el lujo de dejarlos sin tratamiento, debido a los desastrosos resultados que esto produce en el niño, adolescente y adulto. El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

Psicologia

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer