Normal view MARC view ISBD view

Teoría del gasto público / Enrique García Viñuela.

By: García Viñuela, Enrique [autor].
Material type: TextTextSeries: Economía.Publisher: Madrid : Minerva, c2007Edition: Segunda edición.Description: 260 páginas : cuadros, gráficos ; 24 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788488123220.Subject(s): Gasto públicoDDC classification: 336.39
Contents:
Capítulo 1. El Estado como contrato -- Capítulo 2. Bienes públicos -- Capítulo 3. Externalidades -- Capítulo 4. Mercados no competitivos -- Capítulo 5. Análisis coste – beneficio -- Capítulo 6. Seguridad social -- Capítulo 7. Redistribución de la renta -- Capítulo 8. Elección pública.
Summary: Teoría del gasto público estudia los principales problemas del gasto público en un Estado democrático, cuya función es transformar en decisiones políticas las preferencias que las personas revelan en las votaciones.Desde esta perspectiva, el libro aborda los temas más relevantes del gasto en la hacienda pública contemporánea: los bienes públicos, las externalidades, los mercados no competitivos, el análisis costebeneficio, la seguridad social y la redistribución de la renta. El capítulo final se centra en la teoría económica de la democracia y el análisis de las votaciones y sus efectos en la toma de decisiones que realiza el sector público.La obra innovadora en muchos sentidos está escrita con claridad para ser utilizada en la preparación de la parte correspondiente al gasto en un curso universitario de Hacienda Pública e incluye numerosos ejercicios resueltos que permiten al lector aplicar los conocimientos adquiridos y comprobar si ha entendido bien las implicaciones de los modelos estudiados.Desde esta perspectiva, el libro aborda los temas más relevantes del gasto en la hacienda pública contemporánea: los bienes públicos, las externalidades, los mercados no competitivos, el análisis costebeneficio, la seguridad social y la redistribución de la renta. El capítulo final se centra en la teoría económica de la democracia y el análisis de las votaciones y sus efectos en la toma de decisiones que realiza el sector público.La obra innovadora en muchos sentidos está escrita con claridad para ser utilizada en la preparación de la parte correspondiente al gasto en un curso universitario de Hacienda Pública e incluye numerosos ejercicios resueltos que permiten al lector aplicar los conocimientos adquiridos y comprobar si ha entendido bien las implicaciones de los modelos estudiados.La obra innovadora en muchos sentidos está escrita con claridad para ser utilizada en la preparación de la parte correspondiente al gasto en un curso universitario de Hacienda Pública e incluye numerosos ejercicios resueltos que permiten al lector aplicar los conocimientos adquiridos y comprobar si ha entendido bien las implicaciones de los modelos estudiados. El texto.
List(s) this item appears in: Novedades Economía II Semestre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
336.39 G216 2007 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 32422

Incluye índice de autores. Incluye índice materias.

Incluye bibliografía: páginas 245-260

Capítulo 1. El Estado como contrato -- Capítulo 2. Bienes públicos -- Capítulo 3. Externalidades -- Capítulo 4. Mercados no competitivos -- Capítulo 5. Análisis coste – beneficio -- Capítulo 6. Seguridad social -- Capítulo 7. Redistribución de la renta -- Capítulo 8. Elección pública.

Teoría del gasto público estudia los principales problemas del gasto público en un Estado democrático, cuya función es transformar en decisiones políticas las preferencias que las personas revelan en las votaciones.Desde esta perspectiva, el libro aborda los temas más relevantes del gasto en la hacienda pública contemporánea: los bienes públicos, las externalidades, los mercados no competitivos, el análisis costebeneficio, la seguridad social y la redistribución de la renta. El capítulo final se centra en la teoría económica de la democracia y el análisis de las votaciones y sus efectos en la toma de decisiones que realiza el sector público.La obra innovadora en muchos sentidos está escrita con claridad para ser utilizada en la preparación de la parte correspondiente al gasto en un curso universitario de Hacienda Pública e incluye numerosos ejercicios resueltos que permiten al lector aplicar los conocimientos adquiridos y comprobar si ha entendido bien las implicaciones de los modelos estudiados.Desde esta perspectiva, el libro aborda los temas más relevantes del gasto en la hacienda pública contemporánea: los bienes públicos, las externalidades, los mercados no competitivos, el análisis costebeneficio, la seguridad social y la redistribución de la renta. El capítulo final se centra en la teoría económica de la democracia y el análisis de las votaciones y sus efectos en la toma de decisiones que realiza el sector público.La obra innovadora en muchos sentidos está escrita con claridad para ser utilizada en la preparación de la parte correspondiente al gasto en un curso universitario de Hacienda Pública e incluye numerosos ejercicios resueltos que permiten al lector aplicar los conocimientos adquiridos y comprobar si ha entendido bien las implicaciones de los modelos estudiados.La obra innovadora en muchos sentidos está escrita con claridad para ser utilizada en la preparación de la parte correspondiente al gasto en un curso universitario de Hacienda Pública e incluye numerosos ejercicios resueltos que permiten al lector aplicar los conocimientos adquiridos y comprobar si ha entendido bien las implicaciones de los modelos estudiados. El texto.

Economía

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer