Teoría del gasto público /

García Viñuela, Enrique

Teoría del gasto público / Enrique García Viñuela. - Segunda edición. - 260 páginas : cuadros, gráficos ; 24 cm - Economía . - Economía (Minerva Ediciones) .

Incluye índice de autores. Incluye índice materias.

Incluye bibliografía: páginas 245-260

Capítulo 1. El Estado como contrato -- Capítulo 2. Bienes públicos -- Capítulo 3. Externalidades -- Capítulo 4. Mercados no competitivos -- Capítulo 5. Análisis coste – beneficio -- Capítulo 6. Seguridad social -- Capítulo 7. Redistribución de la renta -- Capítulo 8. Elección pública.

Teoría del gasto público estudia los principales problemas del gasto público en un Estado democrático, cuya función es transformar en decisiones políticas las preferencias que las personas revelan en las votaciones.Desde esta perspectiva, el libro aborda los temas más relevantes del gasto en la hacienda pública contemporánea: los bienes públicos, las externalidades, los mercados no competitivos, el análisis costebeneficio, la seguridad social y la redistribución de la renta. El capítulo final se centra en la teoría económica de la democracia y el análisis de las votaciones y sus efectos en la toma de decisiones que realiza el sector público.La obra innovadora en muchos sentidos está escrita con claridad para ser utilizada en la preparación de la parte correspondiente al gasto en un curso universitario de Hacienda Pública e incluye numerosos ejercicios resueltos que permiten al lector aplicar los conocimientos adquiridos y comprobar si ha entendido bien las implicaciones de los modelos estudiados.Desde esta perspectiva, el libro aborda los temas más relevantes del gasto en la hacienda pública contemporánea: los bienes públicos, las externalidades, los mercados no competitivos, el análisis costebeneficio, la seguridad social y la redistribución de la renta. El capítulo final se centra en la teoría económica de la democracia y el análisis de las votaciones y sus efectos en la toma de decisiones que realiza el sector público.La obra innovadora en muchos sentidos está escrita con claridad para ser utilizada en la preparación de la parte correspondiente al gasto en un curso universitario de Hacienda Pública e incluye numerosos ejercicios resueltos que permiten al lector aplicar los conocimientos adquiridos y comprobar si ha entendido bien las implicaciones de los modelos estudiados.La obra innovadora en muchos sentidos está escrita con claridad para ser utilizada en la preparación de la parte correspondiente al gasto en un curso universitario de Hacienda Pública e incluye numerosos ejercicios resueltos que permiten al lector aplicar los conocimientos adquiridos y comprobar si ha entendido bien las implicaciones de los modelos estudiados.

9788488123220


Gasto público

336.39 / G216 2007
footer