Utilización de una secuencia didáctica de actividades en un ambiente virtual para la prevención de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual en adolecentes de 9° de la escuela Normal Superior Lácides Iriarte de Sahagún Córdoba / Maira Andrea González Montiel, Miguel Ángel Sequeda Bohorquez y Melissa Paola Torres Sierra ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: González Montiel, Maira Andrea [autora]Otros autores: Sequeda Bohorquez, Miguel Ángel [autor] | Torres Sierra, Melissa Paola [autora] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (1.029 KB) : tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Adolescentes | Enfermedades de transmisión sexual | Embarazo | Ambiente virtual | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017. Resumen: La propuesta desarrollada “utilización de una secuencia didáctica de actividades en un ambiente virtual para la prevención de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual en adolecentes de 9° de la Escuela Normal Superior de Sahagún Córdoba” tiene como objetivo general diseñar una secuencia didáctica de actividades soportadas en una plataforma virtual educativa, que incluya foros participativos, encuestas y test de interés personal, y una sección de chat anónimo en donde se darán respuestas de inquietudes individuales referente a la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual y tres objetivos específicos, los cuales son: 1) identificar los factores que influyen en el origen de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, 2) proponer una estrategia didáctica soportada en el uso de la plataforma de educación sexual de manera constante, 3) valorar el diseño de la propuesta didáctica soportada en un ambiente virtual dirigida a la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Esta propuesta tiene un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño de investigación acción para la innovación; realizado a 40 estudiantes del grado 9° de secundaria entre las edades 13 a 15 años. Los resultados se dieron a nivel descriptivos el cual nos muestra que un 70% practican el acto sexual, el 40% manifiesta que o utiliza condón al tener relaciones sexuales, el 45% le teme a quedar embarazados y a padecer una enfermedad de transmisión sexual, el 30% recibe información de los amigos y el centro de salud, el 42% dice que no tiene mucho conocimiento de la prevención de embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, es por esto que se concluyó que a partir de diferentes estrategias podemos enseñarles a los educandos a valorarse y respetar su cuerpo. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-05932 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05932

Trabajo de grado (Licenciado En Educación Básica Con Énfasis En Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación. Sincelejo, 2017.

La propuesta desarrollada “utilización de una secuencia didáctica de actividades en un ambiente virtual para la prevención de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual en adolecentes de 9° de la Escuela Normal Superior de Sahagún Córdoba” tiene como objetivo general diseñar una secuencia didáctica de actividades soportadas en una plataforma virtual educativa, que incluya foros participativos, encuestas y test de interés personal, y una sección de chat anónimo en donde se darán respuestas de inquietudes individuales referente a la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual y tres objetivos específicos, los cuales son: 1) identificar los factores que influyen en el origen de los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, 2) proponer una estrategia didáctica soportada en el uso de la plataforma de educación sexual de manera constante, 3) valorar el diseño de la propuesta didáctica soportada en un ambiente virtual dirigida a la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Esta propuesta tiene un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño de investigación acción para la innovación; realizado a 40 estudiantes del grado 9° de secundaria entre las edades 13 a 15 años. Los resultados se dieron a nivel descriptivos el cual nos muestra que un 70% practican el acto sexual, el 40% manifiesta que o utiliza condón al tener relaciones sexuales, el 45% le teme a quedar embarazados y a padecer una enfermedad de transmisión sexual, el 30% recibe información de los amigos y el centro de salud, el 42% dice que no tiene mucho conocimiento de la prevención de embarazos y las enfermedades de transmisión sexual, es por esto que se concluyó que a partir de diferentes estrategias podemos enseñarles a los educandos a valorarse y respetar su cuerpo. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer