Mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado 5 del Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar a través del aprendizaje significativo / Tania Pascuales Salgado, Liseth Salas Salas y Lorena Salcedo Salleg ; asesor Nicolás Corzo González.

Por: Pascuales Salgado, Tania [autora]Otros autores: Salas Salas, Liseth [autora] | Salcedo Salleg, Lorena [autora] | Corzo González, Nicolás [asesor]Tipo de material: TextoTextoProductor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. 2017Descripción: Un CD-Rom (1.133 KB) : tablas, gráficos ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Oratoria | Vocabulario | Modelos de enseñanza | Tesis y disertaciones académicas | Aprendizaje significativo. AvanceNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Programa Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades. Lengua Castellana E Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar, 2017. Resumen: La presente investigación se desarrolló en el Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar; tuvo su origen a partir de la detección de un problema focalizado en los estudiantes del grado quinto, y la propuesta se centró en el mejoramiento de la expresión oral a través del aprendizaje significativo. La expresión oral es la base fundamental del proceso de comunicación en los seres humanos, por ende es importante su realización de forma correcta. El avance de la propuesta gozó de una orientación pedagógica, dado que estuvo enfocada a solucionar un problema de aula en el que se aplicará como herramienta fundamental el aprendizaje significativo, el cual conllevará al mejoramiento de la expresión oral. Fue necesaria la identificación de las equivocaciones que los estudiantes presentaron a la hora de su expresión en el aula, conllevándonos así, a la promoción de actividades para potencializar y mejorar la expresión oral. Por último se analizaron los resultados logrados con cada una de las actividades propuestas y se evaluó el impacto generado en el estudiantado, realizándose un análisis detallado de lo que se evidenció. Posteriormente se concretaron los objetivos propuestos, debido a que se pudo evidenciar que los estudiantes mejoraron las habilidades de expresión oral, demostrando que a través del aprendizaje significativo eran más expresivos. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05891 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-05891

Trabajo de grado (Licenciada En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades Lengua Castellana E Inglés) -- Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad De Humanidades Y Educación. Programa Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades. Lengua Castellana E Inglés.
Modalidad a Distancia y Virtual. Valledupar, 2017.

La presente investigación se desarrolló en el Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar; tuvo su origen a partir de la detección de un problema focalizado en los estudiantes del grado quinto, y la propuesta se centró en el mejoramiento de la expresión oral a través del aprendizaje significativo.
La expresión oral es la base fundamental del proceso de comunicación en los seres humanos, por ende es importante su realización de forma correcta.
El avance de la propuesta gozó de una orientación pedagógica, dado que estuvo enfocada a solucionar un problema de aula en el que se aplicará como herramienta fundamental el aprendizaje significativo, el cual conllevará al mejoramiento de la expresión oral. Fue necesaria la identificación de las equivocaciones que los estudiantes presentaron a la hora de su expresión en el aula, conllevándonos así, a la promoción de actividades para potencializar y mejorar la expresión oral.
Por último se analizaron los resultados logrados con cada una de las actividades propuestas y se evaluó el impacto generado en el estudiantado, realizándose un análisis detallado de lo que se evidenció. Posteriormente se concretaron los objetivos propuestos, debido a que se pudo evidenciar que los estudiantes mejoraron las habilidades de expresión oral, demostrando que a través del aprendizaje significativo eran más expresivos. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer