¿Cómo formar un buen deportista? : un modelo basado en competencias / Enric M. Sebastiani Obrador, Domingo Blázquez Sánchez (coord.).

Otros autores: Sebastiani i Obrador, Enric María [coordinador] | Blázquez Sánchez, Domingo [coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Barcelona : INDE Publicaciones, c2012Fecha de copyright: ©2012. Descripción: 180 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788497293051Tema(s): Deportes -- Enseñanza -- Preguntas y respuestas | Entrenamiento deportivo -- Preguntas y respuestasClasificación CDD: 796.071
Contenidos:
1. ¿Qué modelos para la enseñanza del deporte? Nuevos tiempos, nuevos retos / Natàlia Balagué. 2. ¿Cómo entender las competencias desde la complejidad? / Didier Delignières. 3. ¿Cómo aplicar el enfoque basado en competencias (EBC) a la enseñanza de los deportes? / Enric M. Sebastiani. 4. ¿Cómo se analiza un deporte en base a competencias? / Joan Riera. 5. ¿Qué competencias requiere la práctica eficaz de un deporte? Análisis de las competencias por deportes / Josep Campos y Marc Llinàs. 6. ¿Cómo lo estamos haciendo? Revisión crítica de algunos modelos de iniciación deportiva / Julio Barrachina -- 7. ¿Cómo gestionar la progresión de los aprendizajes en la enseñanza de los deportes en un enfoque basado en competencias? / Domingo Blázquez -- 8. ¿Cómo se enseña y cómo se aprende a ser competente en un deporte? / Albert Batalla, Josep Cabedo, Víctor López -- 9. ¿Cómo formar personas deportistas? El papel de las emociones Feliu Funollet, Betlem Gomila / Eduard Inglés. 10. ¿Cómo ser un entrenador competente? / Enric M. Sebastiani y Rafael Nebot.
Resumen: ¿Cómo formar un buen deportista? Un modelo basado en competencias" ofrece una visión reflexiva, renovada e innovadora de la enseñanza deportiva. La obra muestra alternativas sobre qué supone enseñar deporte y qué quiere decir ser un buen deportista en el siglo XXI. Entrelaza la idea de competencia y la de complejidad de forma contínua y complementaria entendiendo que para ser competente se requiere saber solucionar situaciones complejas. Incorpora una novedosa perspectiva emocional en el aprendiza je y en el rendimiento deportivo y explica el concepto de competencia profesional aludiendo al perfil del entrenador. "¿Cómo formar un buen deportista?" afronta también las cuestiones sobre los modos de iniciación y práctica deportiva. “Este libro ofrece una revisión histórica de lo que ha sido hasta ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes. En este itinerario se busca la crítica para promover la reflexión de lo que hacemos como entrenadores-educadores y del porqué lo hacemos de esta manera. Esta es una obra que hará revisar los esquemas, que dará mucho juego, que creará reflexión entre los profesionales del mundo del deporte y los profesores de Educación Física. Veo charlas y debates argumentando y defendiendo tesis más constructivistas, otras defendiendo modelos más mecanicistas..., etc. Aquí está la gran aportación que hacen estos dos excelentes coordinadores del libro: Enric M. Sebastiani y Domingo Blázquez. Lo que se espera de los entrenadores y de los educadores es la reflexión sobre la práctica y la capacidad de innovar, ser activos, de comunicar con eficacia, de identificar cómo aprenden más significativamente nuestros deportistas. En definitiva, ser profesionales. Cuando uno cree que ya sabe, es que no sabe suficiente. El conocimiento, el aprendizaje y el rendimiento siempre son susceptibles de revisión y mejora.” El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye referencias bibliografías al final de cada capítulo.

1. ¿Qué modelos para la enseñanza del deporte? Nuevos tiempos, nuevos retos / Natàlia Balagué. 2. ¿Cómo entender las competencias desde la complejidad? / Didier Delignières. 3. ¿Cómo aplicar el enfoque basado en competencias (EBC) a la enseñanza de los deportes? / Enric M. Sebastiani. 4. ¿Cómo se analiza un deporte en base a competencias? / Joan Riera. 5. ¿Qué competencias requiere la práctica eficaz de un deporte? Análisis de las competencias por deportes / Josep Campos y Marc Llinàs. 6. ¿Cómo lo estamos haciendo? Revisión crítica de algunos modelos de iniciación deportiva / Julio Barrachina -- 7. ¿Cómo gestionar la progresión de los aprendizajes en la enseñanza de los deportes en un enfoque basado en competencias? / Domingo Blázquez -- 8. ¿Cómo se enseña y cómo se aprende a ser competente en un deporte? / Albert Batalla, Josep Cabedo, Víctor López -- 9. ¿Cómo formar personas deportistas? El papel de las emociones Feliu Funollet, Betlem Gomila / Eduard Inglés. 10. ¿Cómo ser un entrenador competente? / Enric M. Sebastiani y Rafael Nebot.

¿Cómo formar un buen deportista? Un modelo basado en competencias" ofrece una visión reflexiva, renovada e innovadora de la enseñanza deportiva. La obra muestra alternativas sobre qué supone enseñar deporte y qué quiere decir ser un buen deportista en el siglo XXI. Entrelaza la idea de competencia y la de complejidad de forma contínua y complementaria entendiendo que para ser competente se requiere saber solucionar situaciones complejas.

Incorpora una novedosa perspectiva emocional en el aprendiza je y en el rendimiento deportivo y explica el concepto de competencia profesional aludiendo al perfil del entrenador.
"¿Cómo formar un buen deportista?" afronta también las cuestiones sobre los modos de iniciación y práctica deportiva.

“Este libro ofrece una revisión histórica de lo que ha sido hasta ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes. En este itinerario se busca la crítica para promover la reflexión de lo que hacemos como entrenadores-educadores y del porqué lo hacemos de esta manera. Esta es una obra que hará revisar los esquemas, que dará mucho juego, que creará reflexión entre los profesionales del mundo del deporte y los profesores de Educación Física. Veo charlas y debates argumentando y defendiendo tesis más constructivistas, otras defendiendo modelos más mecanicistas..., etc. Aquí está la gran aportación que hacen estos dos excelentes coordinadores del libro: Enric M. Sebastiani y Domingo Blázquez. Lo que se espera de los entrenadores y de los educadores es la reflexión sobre la práctica y la capacidad de innovar, ser activos, de comunicar con eficacia, de identificar cómo aprenden más significativamente nuestros deportistas. En definitiva, ser profesionales. Cuando uno cree que ya sabe, es que no sabe suficiente. El conocimiento, el aprendizaje y el rendimiento siempre son susceptibles de revisión y mejora.” El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer