¿Cómo formar un buen deportista? : (Registro nro. 31207)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04253nam a2200325 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20171109172123.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 170920s2012 sp a gr 00110 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788497293051
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-BoBLA
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica e-sp---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 796.071
Número de documento (Cutter) C735 2012
Número de edición DEWEY 23
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título ¿Cómo formar un buen deportista? :
Resto del título un modelo basado en competencias /
Mención de responsabilidad, etc. Enric M. Sebastiani Obrador, Domingo Blázquez Sánchez (coord.).
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Barcelona :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante INDE Publicaciones,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright c2012.
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación ©2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 180 páginas :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliografías al final de cada capítulo.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Título (R ) 1. ¿Qué modelos para la enseñanza del deporte? Nuevos tiempos, nuevos retos / Natàlia Balagué.
-- 2. ¿Cómo entender las competencias desde la complejidad? / Didier Delignières.
-- 3. ¿Cómo aplicar el enfoque basado en competencias (EBC) a la enseñanza de los deportes? / Enric M. Sebastiani.
-- 4. ¿Cómo se analiza un deporte en base a competencias? / Joan Riera.
-- 5. ¿Qué competencias requiere la práctica eficaz de un deporte? Análisis de las competencias por deportes / Josep Campos y Marc Llinàs.
-- 6. ¿Cómo lo estamos haciendo? Revisión crítica de algunos modelos de iniciación deportiva / Julio Barrachina --
-- 7. ¿Cómo gestionar la progresión de los aprendizajes en la enseñanza de los deportes en un enfoque basado en competencias? / Domingo Blázquez --
-- 8. ¿Cómo se enseña y cómo se aprende a ser competente en un deporte? / Albert Batalla, Josep Cabedo, Víctor López --
-- 9. ¿Cómo formar personas deportistas? El papel de las emociones Feliu Funollet, Betlem Gomila / Eduard Inglés.
-- 10. ¿Cómo ser un entrenador competente? / Enric M. Sebastiani y Rafael Nebot.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, ¿Cómo formar un buen deportista? Un modelo basado en competencias" ofrece una visión reflexiva, renovada e innovadora de la enseñanza deportiva. La obra muestra alternativas sobre qué supone enseñar deporte y qué quiere decir ser un buen deportista en el siglo XXI. Entrelaza la idea de competencia y la de complejidad de forma contínua y complementaria entendiendo que para ser competente se requiere saber solucionar situaciones complejas.<br/> <br/>Incorpora una novedosa perspectiva emocional en el aprendiza je y en el rendimiento deportivo y explica el concepto de competencia profesional aludiendo al perfil del entrenador.<br/>"¿Cómo formar un buen deportista?" afronta también las cuestiones sobre los modos de iniciación y práctica deportiva.<br/><br/>“Este libro ofrece una revisión histórica de lo que ha sido hasta ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes. En este itinerario se busca la crítica para promover la reflexión de lo que hacemos como entrenadores-educadores y del porqué lo hacemos de esta manera. Esta es una obra que hará revisar los esquemas, que dará mucho juego, que creará reflexión entre los profesionales del mundo del deporte y los profesores de Educación Física. Veo charlas y debates argumentando y defendiendo tesis más constructivistas, otras defendiendo modelos más mecanicistas..., etc. Aquí está la gran aportación que hacen estos dos excelentes coordinadores del libro: Enric M. Sebastiani y Domingo Blázquez. Lo que se espera de los entrenadores y de los educadores es la reflexión sobre la práctica y la capacidad de innovar, ser activos, de comunicar con eficacia, de identificar cómo aprenden más significativamente nuestros deportistas. En definitiva, ser profesionales. Cuando uno cree que ya sabe, es que no sabe suficiente. El conocimiento, el aprendizaje y el rendimiento siempre son susceptibles de revisión y mejora.”
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Ciencias del Deporte y la Actividad Física
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Deportes
Subdivisión de materia general Enseñanza
Subdivisión de forma Preguntas y respuestas.
9 (RLIN) 24409
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Entrenamiento deportivo
Subdivisión de forma Preguntas y respuestas.
9 (RLIN) 24410
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sebastiani i Obrador, Enric María
Término indicativo de función coordinador
Código de función coord.
9 (RLIN) 24411
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blázquez Sánchez, Domingo
Término indicativo de función coordinador
Código de función coord.
9 (RLIN) 24412
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 05/07/2017 Editorial Kinesis / Ciencias del Deporte y la Actividad Física : Factura 10149 Compra 112000.00   796.071 C735 2012 29803 16/01/2024 Ej. 1 20/09/2017 Libros Colección General
footer