Empezar temprano para aprender bien / Clarena Paola Domínguez, Rosas Luz Estela Baños Torres y Yulieth Candelaria Peña Niño director David de Jesús Acosta Meza.

By: Domínguez Rosas, Clarena Paola [autora]Contributor(s): Baños Torres, Luz Estela [autora] | Peña Niño, Yulieth Candelaria [autora] | Acosta Meza, David de Jesús [director]Material type: TextTextMagangué, 2017Description: Un CD-Rom (1.083 KB) 12 cm fotografías, ilustracinesContent type: texto Media type: mediado Carrier type: disco de computadoraSubject(s): Método de aprendizaje | Tesis y disertaciones académicasDissertation note: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Educación a Distancia y Virtualidad. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e idioma extranjero Inglés. Diplomado en Evaluación por Competencias, Magangué, 2017. Review: La siguiente Monografía investigativa titulada Empezar Temprano para Aprender Bien propone los rincones literarios como estrategias pedagógicas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes, por lo tanto, plantea los siguientes objetivos: Determinar los niveles de comprensión lectora, Proponer el rincón literario como estrategia y Analizar los resultados obtenidos. Esta monografía investigativa se apoya en las teorías de algunos autores con las cuales fundamenta la propuesta de rincones literarios para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes. Se desarrolló bajo el paradigma cualitativo, que es un campo interdisciplinar y permea las humanidades, las ciencias sociales. Se llevaron a cabo unas técnicas para la recolección de la información, estas fueron la observación directa donde se quedó reflejado el desarrollo de la actividad, una entrevista realizada a la docente donde plantea las estrategias que le han dado resultado para el desarrollo de la comprensión lectora en sus estudiantes, por último se realiza una prueba diagnóstica y los resultados obtenidos de la prueba. Para finalizar se concluye con algunas recomendaciones expuestas en esta monografía investigativa concluye en que los rincones literarios son un escenario que permite a los niños mostrar su creatividad, imaginación, tener contacto con la literatura, desarrollo de la comprensión lectora, permitiendo ser el centro de su propio aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05759 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T-05759

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Educación a Distancia y Virtualidad. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e idioma extranjero Inglés. Diplomado en Evaluación por Competencias, Magangué, 2017.

La siguiente Monografía investigativa titulada Empezar Temprano para Aprender Bien propone los rincones literarios como estrategias pedagógicas para fomentar la comprensión lectora en los estudiantes, por lo tanto, plantea los siguientes objetivos: Determinar los niveles de comprensión lectora, Proponer el rincón literario como estrategia y Analizar los resultados obtenidos. Esta monografía investigativa se apoya en las teorías de algunos autores con las cuales fundamenta la propuesta de rincones literarios para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes. Se desarrolló bajo el paradigma cualitativo, que es un campo interdisciplinar y permea las humanidades, las ciencias sociales. Se llevaron a cabo unas técnicas para la recolección de la información, estas fueron la observación directa donde se quedó reflejado el desarrollo de la actividad, una entrevista realizada a la docente donde plantea las estrategias que le han dado resultado para el desarrollo de la comprensión lectora en sus estudiantes, por último se realiza una prueba diagnóstica y los resultados obtenidos de la prueba. Para finalizar se concluye con algunas recomendaciones expuestas en esta monografía investigativa concluye en que los rincones literarios son un escenario que permite a los niños mostrar su creatividad, imaginación, tener contacto con la literatura, desarrollo de la comprensión lectora, permitiendo ser el centro de su propio aprendizaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.