El cuento como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa / José Jacob Álvarez Vergara, Jennifer Paola Pinedo Muñoz y Reinaldo José Rodríguez Alfaro ; tutora Nelsy Rebeca Calderín Careth.

By: Álvarez Vergara, José Jacob [autor]Contributor(s): Pinedo Muñoz, Jennifer Paola [autora] | Rodríguez Alfaro, Reinaldo José [autora] | Calderín Careth, Nelsy Rebeca [tutora]Material type: TextTextPublisher: Sincelejo, 2017Description: Un CD-Rom (404 KB) : gráficas, tablas ; 12 cmContent type: texto Media type: mediado Carrier type: disco de computadoraSubject(s): Comprensión de lectura | Lectura | Tesis y disertaciones académicasDissertation note: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017. Review: La comprensión lectora cumple un papel indispensable en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes, puesto que es una de las competencias básicas que deben tener bien desarrollada para poder tener acceso y entender todas las asignaturas con las que cuenta el currículo actual. El estudiante debe ser capaz de emitir juicios de valor, reflexionar e inferir cuestiones relacionadas a algún texto que a su vez, podría servir para la resolución de conflictos de cualquier ámbito. El cuento, como relato breve que puede ser basado en hechos reales o fantásticos, puede funcionar como herramienta motivadora para el mejoramiento de la comprensión lectora, puesto que brinda a los estudiantes entretenimiento a la hora de leer. Es por ello que se opta por utilizarlo como herramienta pedagógica para desarrollar dicha competencia en estudiantes de grado sexto, con el propósito de mejorar o afianzar la comprensión lectora, acorde con los niveles de lectura literal, inferencial y crítico. Para esta investigación, fue necesaria la implementación de talleres de comprensión lectora, charlas motivacionales y pruebas tipo ICFES, que midieran los niveles de lectura en que se encontraba cada estudiante, y a la vez, fortaleciera esa competencia en ellos.
List(s) this item appears in: bilinguimos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-05753 2017 (Browse shelf(Opens below)) Available T-05753

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). Diplomado en Arte, Lúdica y Lectoescritura. Sincelejo, 2017.

La comprensión lectora cumple un papel indispensable en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes, puesto que es una de las competencias básicas que deben tener bien desarrollada para poder tener acceso y entender todas las asignaturas con las que cuenta el currículo actual. El estudiante debe ser capaz de emitir juicios de valor, reflexionar e inferir cuestiones relacionadas a algún texto que a su vez, podría servir para la resolución de conflictos de cualquier ámbito.
El cuento, como relato breve que puede ser basado en hechos reales o fantásticos, puede funcionar como herramienta motivadora para el mejoramiento de la comprensión lectora, puesto que brinda a los estudiantes entretenimiento a la hora de leer. Es por ello que se opta por utilizarlo como herramienta pedagógica para desarrollar dicha competencia en estudiantes de grado sexto, con el propósito de mejorar o afianzar la comprensión lectora, acorde con los niveles de lectura literal, inferencial y crítico. Para esta investigación, fue necesaria la implementación de talleres de comprensión lectora, charlas motivacionales y pruebas tipo ICFES, que midieran los niveles de lectura en que se encontraba cada estudiante, y a la vez, fortaleciera esa competencia en ellos.

There are no comments on this title.

to post a comment.