Elementos de turismo : economía, comunicación, alimentos y bebidas, líneas aéreas, hotelería, relaciones públicas / Jorge Dahdá.

Por: Dahdá, Jorge [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2003Fecha de copyright: ©2003Descripción: 150 páginas : figuras, ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682468742Tema(s): Turismo -- MéxicoClasificación CDD: 338.4791
Contenidos:
Parte I El Turismo en la economía Capítulo 1. Turismo: materia económica básica Parte II Turismo es comunicación Capítulo 2. El turismo como aventura de comunicación -- Capítulo 3. El proceso de la comunicación practicado en una reservación hotelera -- Capítulo 4. El proceso de la comunicación aplicado en un restaurante Parte III Alimentos y Bebidas Capítulo 5. Cuidado y manejo de la cerveza -- Capítulo 6. La excelencia en el servicio de comedor -- Capítulo 7. Alimentos y bebidas en las aerolíneas Parte IV Líneas aéreas Capítulo 8. Transporte aéreo y turismo -- Capítulo 9. Pérdidas, daños y reclamos de equipaje Parte V Hotelería Capítulo 10. Clasificación de los establecimientos de hospedaje -- Capítulo 11. El cuestionario como instrumento de investigación -- Capítulo 12. Las relaciones públicas en la hotelería -- Capítulo 13. Plan de relaciones públicas para un hotel.
Resumen: Entre las actividades que generan mayores divisas a las economías de muchos países, el turismo es la más hermosa, positiva, humana y gratificante. La industria de la hospitalidad crea buena voluntad, propicia el respeto y la comprensión entre los pueblos, y es la forma más económica de exportar, pues los consumidores llegan a casa por sí solos. No obstante, para que el turismo alcance sus metas debe practicarse profesionalmente. Este libro cubre las necesidades de formación profesional en materia turística de los países de habla castellana, cuyos atractivos naturales y culturales atraen de manera singular a los visitantes extranjeros. A los estudiantes de turismo, la presente obra les ofrece los elementos informativos de estas labores en las áreas de:alimentos y bebidas, agencias de viajes, conducción de grupos, transportación, etcétera. De este modo, escuelas de turismo, propietarios y empleados de agencias turísticas, hoteleros, restauranteros y, en general, quienes hacen de este quehacer una profesión, hallarán en estas páginas un magnífico apoyo y un espléndido caudal de conocimientos teoricoprácticos. El texto.
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Libros Libros Biblioteca Central
338.4791 D129e 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible (Sin restricciones) 29572

Reimpresión, mayo 2014.



Incluye corolario sobre relaciones públicas, página 137. Incluye índice analítico, páginas 145-150.

Incluye bibliografía, páginas 141-144.

Parte I El Turismo en la economía

Capítulo 1. Turismo: materia económica básica

Parte II Turismo es comunicación

Capítulo 2. El turismo como aventura de comunicación -- Capítulo 3. El proceso de la comunicación practicado en una reservación hotelera -- Capítulo 4. El proceso de la comunicación aplicado en un restaurante

Parte III Alimentos y Bebidas

Capítulo 5. Cuidado y manejo de la cerveza -- Capítulo 6. La excelencia en el servicio de comedor -- Capítulo 7. Alimentos y bebidas en las aerolíneas

Parte IV Líneas aéreas

Capítulo 8. Transporte aéreo y turismo -- Capítulo 9. Pérdidas, daños y reclamos de equipaje

Parte V Hotelería

Capítulo 10. Clasificación de los establecimientos de hospedaje -- Capítulo 11. El cuestionario como instrumento de investigación -- Capítulo 12. Las relaciones públicas en la hotelería -- Capítulo 13. Plan de relaciones públicas para un hotel.

Entre las actividades que generan mayores divisas a las economías de muchos países, el turismo es la más hermosa, positiva, humana y gratificante. La industria de la hospitalidad crea buena voluntad, propicia el respeto y la comprensión entre los pueblos, y es la forma más económica de exportar, pues los consumidores llegan a casa por sí solos.

No obstante, para que el turismo alcance sus metas debe practicarse profesionalmente.

Este libro cubre las necesidades de formación profesional en materia turística de los países de habla castellana, cuyos atractivos naturales y culturales atraen de manera singular a los visitantes extranjeros.

A los estudiantes de turismo, la presente obra les ofrece los elementos informativos de estas labores en las áreas de:alimentos y bebidas, agencias de viajes, conducción de grupos, transportación, etcétera.

De este modo, escuelas de turismo, propietarios y empleados de agencias turísticas, hoteleros, restauranteros y, en general, quienes hacen de este quehacer una profesión, hallarán en estas páginas un magnífico apoyo y un espléndido caudal de conocimientos teoricoprácticos. El texto.

Administración Turística

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