Administración hotelera 2 : alimentos y bebidas / Francisco de la Torre.

Por: Torres, Francisco de la [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Trillas TurismoEditor: México : Editorial Trillas, c2006Fecha de copyright: ©2006Descripción: 181 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789682473708Tema(s): Administración | HotelesClasificación CDD: 658.15937
Contenidos:
Capítulo 1. El servicio de alimentos y bebidas como renglón importante de la hotelería -- Capítulo 2. La cocina -- Capítulo 3. Planeación del menú -- Capítulo 4. El personal al servicio de alimentos -- Capítulo 5. El servicio en el comedor -- Capítulo 6. El servicio en el cuarto -- Capítulo 7. El servicio en los centros nocturnos -- Capítulo 8. Los alimentos -- Capítulo 9. El servicio en el bar -- Capítulo 10. Las bebidas -- Capítulo 11. El departamento de compra y el almacén -- Capítulo 12. Control de costos y contabilidad -- Capítulo 13. Organización de un banquete.
Resumen: El servicio de alimentos y bebidas es pieza clave en la operación de un hotel, al grado de que en ocasiones esta fuente genera más ingresos que los provenientes de la renta de habitaciones. Lógicamente, para que suceda lo anterior, el restaurante y el bar de un hotel deben tener un funcionamiento óptico y ofrecer la mejor calidad de servicio en lo que se refiere a la preparación de comidas y bebidas, a la variedad de los menús, el trato que se da a los clientes y, por supuesto, la higiene. En este segundo volumen de Administración hotelera, el estudiante de turismo no sólo podrá consultar los temas ya citados, sino también lo relativo a la contabilidad y el control de costos de todas las operaciones que integran el servicio de alimentos y bebidas. El texto incluye un apéndice con información útil sobre expresiones de la gastronomía francesa que utilizan comúnmente en el ámbito restaurantero, así como algunas recetas de platillos y bebidas de menús internacionales. El texto.
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Libros Libros Biblioteca Central
658.15937 T689ad 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) 29545

Incluye apéndice, páginas 121-164. Incluye guía didáctica, páginas 165-172. Incluye índice analítico, página 175-181.

Incluye bibliografía, página 173

Capítulo 1. El servicio de alimentos y bebidas como renglón importante de la hotelería -- Capítulo 2. La cocina -- Capítulo 3. Planeación del menú -- Capítulo 4. El personal al servicio de alimentos -- Capítulo 5. El servicio en el comedor -- Capítulo 6. El servicio en el cuarto -- Capítulo 7. El servicio en los centros nocturnos -- Capítulo 8. Los alimentos -- Capítulo 9. El servicio en el bar -- Capítulo 10. Las bebidas -- Capítulo 11. El departamento de compra y el almacén -- Capítulo 12. Control de costos y contabilidad -- Capítulo 13. Organización de un banquete.

El servicio de alimentos y bebidas es pieza clave en la operación de un hotel, al grado de que en ocasiones esta fuente genera más ingresos que los provenientes de la renta de habitaciones.

Lógicamente, para que suceda lo anterior, el restaurante y el bar de un hotel deben tener un funcionamiento óptico y ofrecer la mejor calidad de servicio en lo que se refiere a la preparación de comidas y bebidas, a la variedad de los menús, el trato que se da a los clientes y, por supuesto, la higiene.

En este segundo volumen de Administración hotelera, el estudiante de turismo no sólo podrá consultar los temas ya citados, sino también lo relativo a la contabilidad y el control de costos de todas las operaciones que integran el servicio de alimentos y bebidas.

El texto incluye un apéndice con información útil sobre expresiones de la gastronomía francesa que utilizan comúnmente en el ámbito restaurantero, así como algunas recetas de platillos y bebidas de menús internacionales. El texto.

Administración Turística

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