Estrategias pedagógicas participativas para mejorar las competencias ecológicas en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Marcos, sede Campo Nuevo / Zulay María Lambraño Morelo... [y otros tres].

Por: Lambraño Morelo, Zulay María [autora ]Otros autores: Montiel Beltrán, Aracelis María [autora ] | Vergara Ávila, Heliana Patricia [autora ] | Rodríguez Contreras, Nórida [autora ] | Gándara Molino, Mario [director ]Tipo de material: TextoTextoEditor: San Marcos, 2016Descripción: Un CD-Rom(2.270 KB) : fotografías, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a distancia. Diplomado en Evaluación por Competencias, San Marcos, 2016. Resumen: Esta monografía tiene como objetivo implementar estrategias pedagógicas participativas en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Marcos sede Campo Nuevo para mejorar las competencias ecológicas. Con este proyecto queremos promover acciones que permitan crear conciencia ambiental mediante prácticas amigables con el medio ambiente, ya que todo tipo de estrategia destinadas a originar sensibilización en el ser humano sobre el medio ambiente son consideradas fundamentales para la convivencia y la participación y así generar una cultura ambiental que a su vez, garantice la defensa de los patrimonios natural, social y cultural del territorio. Por esta razón, es importante realizar un Proyecto de Educación Ambiental como herramienta a la hora de desarrollar actividades que tengan como finalidad generar conciencia ambiental, pues lo que en realidad importa no es el propio proyecto educativo, sino la sensibilización ambiental de las personas participantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a distancia. Diplomado en Evaluación por Competencias, San Marcos, 2016.

Esta monografía tiene como objetivo implementar estrategias pedagógicas participativas en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San Marcos sede Campo Nuevo para mejorar las competencias ecológicas. Con este proyecto queremos promover acciones que permitan crear conciencia ambiental mediante prácticas amigables con el medio ambiente, ya que todo tipo de estrategia destinadas a originar sensibilización en el ser humano sobre el medio ambiente son consideradas fundamentales para la convivencia y la participación y así generar una cultura ambiental que a su vez, garantice la defensa de los patrimonios natural, social y cultural del territorio. Por esta razón, es importante realizar un Proyecto de Educación Ambiental como herramienta a la hora de desarrollar actividades que tengan como finalidad generar conciencia ambiental, pues lo que en realidad importa no es el propio proyecto educativo, sino la sensibilización ambiental de las personas participantes.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

.

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer