Desarrollo de estrategias en los niveles de compresión lectora en el grado 6° / Dalia Inés Perdomo Villeras... [y otros cuatros].

Por: Perdomo Villeras, Dalia Inés [autora]Otros autores: Bertel Salgado, María Luisa [autora] | Cárdenas González, Keila Andrea [autora] | Pacheco Vargas, Orly de Jesús [autor] | Hernández Espitia, Richard Harry [autor] | Urrego Torres, Carmen Ersy [directora]Tipo de material: TextoTextoMontería, 2015Descripción: Un CD-Rom (1.059 KB) gráficas, imágenes, tablas ; 12 cmTipo de contenido: tetxo Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Diplomado en Investigación en el Aula. Montería, 2015. Resumen: El presente proyecto denominado: DESARROLLO DE ESTRATEGIAS EN LOS NIVELES DE COMPRESIÓN LECTORA PARA GRADOS 6°, muestra un estudio realizado en la Institución Educativa “Los Garzones” municipio de Montería, Departamento de Córdoba , sobre las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de los niveles de compresión lectora en los estudiantes de los grados 6°. Es un documento descriptivo y responde a las características de una institución educativa, donde se muestran los problemas asociados con el aprendizaje de la lectura y la comprensión lectora de los alumnos de grado 6° y su incidencia en el rendimiento académico. Para detectar el problema, en primer lugar se hizo un diagnóstico por medio de una observación directa no estructurada aplicada a los docentes, estudiantes y padres de familia de dicha institución educativa, la cual permitió detectar que existen problemas asociados con la poca comprensión lectora y el bajo rendimiento académico. De acuerdo con lo encontrado, no se realizan planes de mejoramiento continuo, ni jornadas de lectura activa que incluyan textos orales y la narración de textos por parte de los padres de familia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica - Humanidades) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana e Idioma Extranjero. Diplomado en Investigación en el Aula. Montería, 2015.

El presente proyecto denominado: DESARROLLO DE ESTRATEGIAS EN LOS NIVELES DE COMPRESIÓN LECTORA PARA GRADOS 6°, muestra un estudio realizado en la Institución Educativa “Los Garzones” municipio de Montería, Departamento de Córdoba , sobre las estrategias de aprendizaje para el desarrollo de los niveles de compresión lectora en los estudiantes de los grados 6°. Es un documento descriptivo y responde a las características de una institución educativa, donde se muestran los problemas asociados con el aprendizaje de la lectura y la comprensión lectora de los alumnos de grado 6° y su incidencia en el rendimiento académico. Para detectar el problema, en primer lugar se hizo un diagnóstico por medio de una observación directa no estructurada aplicada a los docentes, estudiantes y padres de familia de dicha institución educativa, la cual permitió detectar que existen problemas asociados con la poca comprensión lectora y el bajo rendimiento académico. De acuerdo con lo encontrado, no se realizan planes de mejoramiento continuo, ni jornadas de lectura activa que incluyan textos orales y la narración de textos por parte de los padres de familia.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero In

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer